El infierno no existe

“El infierno no existe”: Papa Francisco dice que las almas malas son perdonadas..
papa
En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, el papa Francisco afirmó que no existe el infierno. Cuando el periodista Eugenio Scalfari le preguntó dónde eran castigadas las ‘almas malas’, el pontífice respondió que no existía tal castigo.
“Las (almas) que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y por lo tanto no pueden ser perdonadas, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”, dijo, según el periódico italiano.
Las palabras del papa contradicen directamente la doctrina católica, que sostienen que “inmediatamente después de la muerte, las almas de aquellos que vivieron en pecado descienden al infierno”.
El Vaticano no tardó en responder, asegurando que las palabras del papa habían sido “reconstruidas” por el diario que publicó la historia. Scalfari —entrevistador de 91 años— es una figura polémica en sí misma, pues ha sido acusado ya en otras ocasiones de poner palabras en la boca de sus entrevistados.
“Lo que el autor reporta en el artículo es el resultado de su reconstrucción, las palabras literales del papa no son citadas”, dijo el Vaticano en un comunicado.
De acuerdo al reporte de The Daily Mail, Scalfari ya había encontrado problemas en una previa entrevista al papa en 2013. El periodista tiene un estilo particular de entrevistar en el que no toma notas ni graba a las personas con las que habla.
“Trato de entender a la persona a la que estoy entrevistando y luego escribo sus respuestas con mis palabras”, dijo tras el incidente.
La Iglesia Católica se encuentra en medio de Semana Santa, la más importante de sus celebraciones, donde conmemoran la muerte y resurrección de Jesús.