Los fines de semana se podrá donar leche materna.

desconocido

El servicio del Banco de Leche Humana del Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, estará activo los fines de semana, en el horario de 7h00 a 15h30, esto como parte de las acciones implementadas en la institución, para promover la lactancia materna y la donación de la misma.

Johanna García, subdirectora de cuidados de enfermería, indicó que, “junto con el personal de Banco de Leche del hospital, se trabajó en la propuesta con el objetivo de brindar a las madres, horarios y días en que puedan acercarse hasta la institución para la extracción y donación”.

“Hay muchas mamitas que están dando de lactar y por sus trabajos u otras ocupaciones no pueden venir al hospital en días laborables, por ello se apertura el servicio los fines de semana para que tanto las madres que tienen a sus hijos hospitalizados, como las que quieran ser donadoras de leche materna, cuenten con las instalaciones del Banco de Leche para la extracción del alimento más completo que pueden recibir los bebés”, enfatizó García.

Por su parte, Johanna Vinces, enfermera del Banco de Leche, explica que también será personal capacitado y con experiencia quien reciba y apoye a las madres.

“Estará personal que brindará su contingente humano y conocimientos a las madres, se ayudará para que el proceso de extracción se realice de la forma correcta, así como se darán charlas informativas, consejería, e incluso se enseñará a tener su propio banco de leche casero, con la finalidad de que se mantenga la lactancia materna exclusiva”.

Es importante mencionar, que con la leche materna que se extraen las madres que tienen hospitalizados a sus hijos, así como con la donación de quienes están dando de lactar, se brinda este alimento a cerca de 30 niños que se encuentran ingresados en el servicio de neonatología, a quienes se les entrega la leche, hasta 8 veces por día.