El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks

El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks

1069281077


QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que suspendió las comunicaciones del fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.
Asimismo, en el texto, el Gobierno de Lenín Moreno advierte que el comportamiento de Assange, "con sus mensajes a través de redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de estados de Unión Europea y con otras naciones".
Por ello aclara que la suspensión de comunicaciones se da para "prevenir posibles perjuicios" y que esta medida se tomó el pasado 27 de marzo.
Además, Ecuador anunció que "mantiene abierta la vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange".
Esto se da luego de que el pasado domingo 25 de marzo el periodista australiano se pronunciara por la red social Twitter sobre
la detención del líder independentista catalán Carles Puigdemont, comparándola con una acción realizada 80 años atrás por la policía secreta de la Alemania nazi.

También: Lenín Moreno cree que Assange debe ser sancionado, pero respetando su vida

1076436842

CC BY-SA 2.0 / CANCILLERÍA DEL ECUADOR / RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ENTRE CANCILLER RICARDO PATIÑO Y JULIAN ASSANGE

El Gobierno británico insta a Assange a entregarse a la Justicia
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos filtrados que eran secreto de Estado.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la embajada de Ecuador, que en varias ocasiones le ha advertido sobre su comportamiento.

FUENTE SPUTNIC