Hechos Ecuador

información ética

463 recién nacidos inscritos en el Hospital Verdi Cevallos a través de la ARCES

desconocido


En el Hospital Verdi Cevallos los recién nacidos tiene un lugar donde obtener su número de identidad; se trata de la Agencia de Registro Civil en Establecimientos de Salud (ARCES), que es un lugar donde los padres de familias pueden acercarse para inscribir a sus hijos.

De enero a mayo, fueron 463 recién nacidos los que se beneficiaron de este servicio que se brinda a la comunidad, gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil, cumpliendo así con su inscripción oportuna, asignándose un número único de identidad.

Para inscribir a los niños y niñas se debe contar con la cédula de identidad de los padres del menor, quienes deben acercarse al segundo piso de la consulta externa del hospital donde una funcionaria les ayudará con los documentos y el proceso.

Cuando la madre de familia, no pueda acudir hasta el lugar de inscripción, se realiza una visita hasta su habitación para que firme los documentos.

Con la inscripción, el menor ya sale con un número de identidad, y los padres decidirán cuando sacaran la cédula de su hijo de forma física, mientras tanto, ellos ya están dentro del sistema y constan con su identificación.