Hechos Ecuador

información ética

El primer ataque con aviones F35

fa70af7444ac27888976806af36bac60

(ANSA) - TEL AVIV, 22 MAY - Israel perpetró dos ataques con aviones F35 en Siria y se convirtió así en el primer país en utilizar este tipo de aparatos de combate.
    "Hemos cumplido dos ataques con aviones F35. Fuimos los primeros en el mundo en hacerlo", dijo hoy el comandante de la aviación israelí, general Amiram Norkin. En un encuentro con comandantes de las fuerzas de aviación llegados a Herzlya (Tel Aviv) desde 20 países, Norkin precisó que en el reciente ataque israelí contra objetivos militares iraníes en Siria 100 misiles fueron lanzados contra los jets israelíes.
    Según Norkin, los aviones no fueron alcanzados.
    El militar dijo que en el ataque del 10 de mayo las fuerzas iraníes desplegadas en Siria dispararon hacia las alturas del Golan 32 misiles (y no 20 como hasta ahora afirmaban autoridades israelíes).
    "Cuatro fueron interceptados por nuestras baterías antiaéreas, mientras los otros cayeron en áreas que no están bajo control israelí", sostuvo.
    En tanto, una fuente de la aviación israelí, citada por el diario Maariv, dio a entender que la fuerza aérea continúa actuando en el espacio aéreo sirio.
    "Mantenemos en Siria nuestra libertad de maniobra. La determinación de Irán de crear fermentos en el país vecino sigue inmutada y nosotros actuamos para neutralizarlo y hacerlo sentir incómodo, manteniéndonos, sin embargo, por debajo de los niveles de guerra", indicó. Según la fuente, en la aviación israelí hay satisfacción con las capacidades mostradas por los aviones F35, a lo que, agregó la misma fuente, también hay un importante componente de disuasión (ANSA).