Hechos Ecuador

información ética

Evo Morales en Plaza San Pedro

desconocido
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 29 GIU - El presidente boliviano Evo Morales, tras haber presenciado ayer en la Basílica Vaticana el Consistorio para la creación de nuevos cardenales, encabezó hoy la delegación oficial de su país en la misa del papa Francisco en Plaza San Pedro.
    El ritual de la jornada correspondió a la solemnidad de San Pedro y San Pablo y se realizó la bendición de los "palios" para los nuevos arzobispos metropolitanos, con la participación de los 14 purpurados nombrados por el Papa.
    Mañana a las 9:30 horas locales en el Palacio Apostólico Vaticano el presidente Morales será recibido en audiencia oficial por Francisco.
    Al término de las celebraciones de hoy, en el saludo a varias delegaciones presentes, Jorge Mario Bergoglio y Morales se estrecharon cordialmente las manos.
    Luego de realizar los saludos oficiales, Bergoglio subió al "papamóvil" descubierto y realizó una amplia vuelta por la Plaza San Pedro saludando a los fieles presentes, de todo el mundo y, en particular, de los países de los 14 nuevos cardenales.(ANSA).