Hechos Ecuador

información ética

Presidente Moreno remitió terna para presidir la Supercom

99d24efcba3a32aa6857d001c2aa8e7f_XL

La terna para presidir la Supercom está integrada por Édison Toro Calderón, Alba Guevara Bárcenes y Ricardo Freire Granja, informó esta noche la Secretaría de Comunicación en un comunicado.
Guayaquil, 11 jun (Andes).- El presidente Lenín Moreno remitió este lunes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) la terna para designar al nuevo superintendente de la Información y Comunicación (Supercom).
La terna está integrada por Édison Toro Calderón, Alba Guevara Bárcenes y Ricardo Freire Granja, informó esta noche la Secretaría de Comunicación en un comunicado.
"El funcionario que será nombrado por el CPCCST tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de las resoluciones y actos administrativos emitidos por el Superintendente cesado, en el marco del respeto absoluto a la reivindicación de los derechos y de la libertad de expresión", indica un comunicado preliminar de la Secom que se difundió en la tarde.
En ese escrito, no obstante, la Secom recordó que el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación presentado por el Ejecutivo a la Asamblea contempla la eliminación de la Supercom.
En marzo de este año la Asamblea Nacional destituyó al extitular de la Supercom, Carlos Ochoa en el marco de un juicio político.