Hechos Ecuador

información ética

EQUIPO CAMINERO DANDO LUCES A NUEVOS CAMINOS EN MONTECRISTI

Un acierto de esta administración  fue invertir en un completo y moderno equipo caminero como nunca antes esta municipalidad tuvo en su historia,  pues desde que el Municipio de Montecristi adquirió su equipo caminero se ha trabajado sin parar y por ende beneficiando a cada sector del cantón, especialmente los que nunca fueron atendido. Los cambios de cada uno de estos están a la vista,  el panorama es diferente.


Pasted Graphic

Uno de los barrios mejorados con la maquinaria pesada  fue Los Espinos, después le siguió entrada a Cielito Lindo, Río Manta, Las Lagunas, 6 de Marzo,  Guillermo Balda, Tohalla Chica, Valle Encantado, y actualmente Las Jacuatas, Arroyo Azul, Las Lagunas entre otros.

 
En cada barrio visitado la maquinaria pesada ha tomado más de dos semanas en efectuar su trabajo no solamente de limpieza de quebradas, también cambio de suelo  de vías, colocación  material de mejoramiento, hidratación  y compactación de calles, por ejemplo en Las Lagunas (Pila)se mejoraron cerca de 5 Km de acceso a esta comunidad, en Arroyo Azul también se intervienen 6 calles.
 
Yadira Suárez, Fiscalizadora de las Obras indicó, que en Montecristi aún existen más barrios en ser atendidos, pues están en el mal estado sus calles ya que nunca antes han sido atendidos,  sin embargo se van trabajando en las comunidades según vaya ingresando los petitorios de mejoras, Suárez afirmó además  que  otras de las parroquias que serán atendidas será La Pila, hace poco se lo hizo en esta parroquia, sin embargo se vuelve a ingresar, pues son varias las zonas que necesitan ser atendidas, adicional se intervendrá a Estancia Las Palmas.
 
Adicional a los trabajos ya mencionados se sigue con la construcción de una obra importante para la Parroquia Leonidas Proaño, donde el Municipio construye 30 callejones y ubica adoquines además de bordillos, serán 13 kilómetros donde se construirán los callejones,   actualmente más de 8 calles alternas, ya cuentan con estos, indicó el Alcalde Ricardo Quijije.

 
En el 2017 el Municipio de Montecristi adquirió su equipo caminero, la adquisición de  las 12 unidades nuevas se la realizó con la devolución del IVA que otorgó el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado (BEDE) en convenio con AME y el GAD de Montecristi,  la inversión fue 1´928.099, 18 dólares.