En el marco de la regata internacional "Velas Latinoamérica 2018” Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Montevideo

Montevideo, jueves 12 de abril de 2018 (Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay). En el marco de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”, el Buque Escuela Simón Bolívar atracó el día de hoy en el puerto de Montevideo, luego de pasar por Punta del Este, con una dotación de 174 tripulantes, entre oficiales y cadetes de las distintas academias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

168f1c1f-6794-4861-84b3-6427a3451710

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, acompañado por el Agregado Militar, Naval y Aéreo de Venezuela en Uruguay, General de División Jonatán Durán y otros funcionarios de la Misión Diplomática en Montevideo, se hicieron presentes para dar la bienvenida al Buque insignia de la Armada venezolana, a su Comandante y tripulación. Al mismo tiempo, se contó con la presencia del reconocido periodista y corresponsal de guerra uruguayo-venezolano Walter Martínez.
En  un sentido saludo a los cadetes, Julio Chirino expresó que es un orgullo patrio recibir al “Embajador sin fronteras” en  su curso por los mares de nuestra América, al tiempo que rememoró el contacto mediante carta que mantuvieron en 1819 el Libertador Simón Bolívar y el General José Artigas, cuando Uruguay se encontraba luchando por su independencia y necesitó ayuda para proteger a los marinos que se enfrentaban a buques españoles y portugueses.
E l Embajador re saltó que en días como estos, hace 16 años “el pueblo venezolano junto a su Fuerza Armada logró rescatar a la democracia y en particular a nuestro Comandante Hugo Chávez”, lo cual fue posible gracias al proceso de unión cívico- militar que se ha desarrollado en Venezuela.
El Comandante del Buque, Capitán de Navío Alfonso De Gregorio Meléndez, indicó que es la cuarta vez que  e l Buque Escuela Simón Bolívar  visita Uruguay, en sus 38 años de historia en los mares . Conocido como el Embajador Sin Fronteras, el buque fue construido en 1978 y podrá ser visitado los días 13 y 14 de abril entre las 10 y las 17 horas en el puerto de Montevideo.

5ab88dc2-471a-4475-8522-a9277f4b8319