Hechos Ecuador

información ética

¡Un enorme reconocimiento y agradecimiento a todas y todos por su compromiso y fortaleza!

Pasted Graphic
Sin embargo, les comento que en los grandes medios de comunicación sacan tomas de conatos de enfrentamientos en las calles Chile y Guayaquil, allí un grupo de gente (alrededor de unas 20 personas) estuvieron actuando como provocadores. Pretendieron partir la marcha e impedir que la gente avance hasta la plaza de Santo Domingo, o tal vez incluso querían provocar que nos repriman con gases para disolver la movilización. Este grupo lanzó a la policía unos 5 tacos de dinamita, provocando estruendo que asustó a la gente en varias ocasiones, y les arrojaron piedras, botellas y otros elementos.

Este tipo de actuación busca provocar violencia para luego deslegitimar nuestra lucha a través de los medios de comunicación, y busca provocar que nos repriman para que l@s compañe@s que van con su familia, sus hijos, personas adultas mayores, se asuste y no vuelvan a participar.

Algunos de nuestros compañeros se quedaron en ese sitio hasta que pasó toda la marcha para evitar que manipulen a nuestra gente y caigamos en la provocación o que ese grupo divida la movilización. Varias veces tuvieron que enfrentar a esas personas que estaban provocando, incluso pretendieron agredirlos físicamente. Compañeros, es necesario educar a nuestras bases para evitar que nos utilicen y que caigamos en la trampa de estas acciones provocadoras.

Estamos en una fase de organización y acumulación de fuerzas, como parte de este proceso ya llegará el momento de ir a un gran levantamiento nacional en defensa de nuestros líderes, en contra de las medidas en contra de las grandes mayorías y del irrespeto a nuestra soberanía.

Por favor, circular este mensaje para que nuestra militancia analice este tipo de situaciones y se prepare adecuadamente.