MANABÍ MARCHA POR LA VIDA

IMG_2747DSC_0415

Las diferentes Parroquias eclesiásticas de Manabí caminaron ayer por la defensa de la vida, y en contra de muchas formas de atentado contra la misma. Esto enmarcado dentro de la acción significativa del mes de agosto, en el Año de la Justicia.

En la zona centro Portoviejo la marcha salió a las 4 de la tarde desde el Parque Eloy Alfaro hacia el teatro al aire libre en el Parque las Vegas, donde el Padre Geovanny Pico dio la bienvenida a nombre de Mons. Lorenzo, Arzobispo de Portoviejo.

Sandra Bermúdez, madre de familia, señaló que según datos de la Organización Mundial de la Salud anualmente se producen 56 millones de abortos en el mundo. No existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida. No podemos juzgar a la mujer que decide abortar pero sí podemos orientarla sobre las consecuencias físicas y sicológicas que esto trae, puesto que se está asesinando a un inocente que no tiene opciones para defenderse.

Otro atentado contra la vida es la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, por ello el grupo juvenil de la Piñonada JUMISE, bajo la coordinación de las Hermanas del Buen Pastor, presentaron un sociodrama musical donde presentaron los diferentes tipos de explotación de las víctimas: sexual, trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre, y la extracción de órganos.
Don Nelo Bravo, Presidente de los Laicos en Manabí, exhortó a los padres de familia a saber escuchar a los hijos, vivir contemplándolos en su crecimiento, no rehuir frente al problema de las drogas sino enfrentando la situación y buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Al final de la jornada se bendijeron a las mujeres embarazadas, se lanzaron globos blancos mientras se rezaba el Padrenuestro.

La animación estuvo a cargo de la licenciada Sandra Villa y el grupo musical juvenil de la Renovación Carismática.