Hechos Ecuador

información ética

RAFAEL CORREA DELGADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

File-Correarafael15012007-3
El día domingo 8 de julio salí caminando con mi hija de mi domicilio de Lovaina La Nueva – Bélgica, hacia una tienda cercana. Al salir de realizar las respectivas compras, me encuentro con un sujeto que, filmando con un celular, empieza a insultarme, y, entre otras cosas, manifiesta que “no me pega un tiro porque estoy con mi hija”, poniéndose la mano en un bulto debajo de su camisa, a la altura de la cintura, en lo que aparentemente era un arma de fuego.

Al principio, ni siquiera reconocí al sujeto, por lo que él mismo se identificó como Ramiro Cueva, dueño de Ecotel TV.
Pese a lo poco creíble de que estuviese armado, no quise arriesgar a mi hija, y, con mucha calma, lo que hice fue llamar a la Policía, y comenzar a filmarlo a él. Ante esto, por el temor de ser filmado supuestamente armado, Cueva se asusta y comienza a alejarse, no sin antes llevar varias veces su mano a la cintura, en ademán de coger un arma, para evitar que lo sigan. Sin embargo, el pánico lo vence, y comienza a correr, evidenciándose que lo del arma no era cierto, y entonces es perseguido por ciudadanos de Lovaina y, luego de calmar a mi hija, también es perseguido por mí.
Logramos capturarlo y entregarlo a la Policía, a la cual manifestó que era “periodista”, pero al pedírsele su credencial internacional, no la poseía. También manifestó que le habíamos robado el celular, el cual, como se puede apreciar en las fotos, ya no lo tenía. La verdad es que, en su huida, lo había escondido o pasado a un -todavía- inidentificado cómplice, para evitar así las pruebas del delito.
La Policía belga detiene a Cueva, y éste se declara “diabético”, por lo que primero es llevado al hospital, y luego a la Comisaría de Ottignies-Lovain La Neuve, donde es liberado al día siguiente lunes 9 de julio, después de iniciado el debido proceso penal, basado en los testimonios mío, de mi hija, y de al menos dos testigos más, proceso por el cual tiene que presentarse en audiencia el día 8 de agosto. Aquí en Bélgica, sí existe Estado de Derecho, y nadie puede estar por encima de la Ley, por periodista que se crea.
Por las tomas presentadas posteriormente en Ecotel TV, queda claro que Cueva me había seguido desde que salí con mi hija. De hecho, el carro que había alquilado se lo encontró al frente del departamento donde vivo. Además, Cueva ha adulterado burdamente audios y videos del celular que supuestamente le habían robado, para hacer creer, con mucha incoherencia, que su encuentro conmigo fue fortuito y que el agredido de palabra fue él. En el juicio que enfrenta se demostrarán todas sus falsedades.
La detención de Cueva ha sido un verdadero bochorno para el periodismo ecuatoriano y para todos los latinoamericanos. Por el bien el periodismo, tipos sin escrúpulos no pueden ejercer tan noble profesión.
Es la primera y última vez que me referiré a este indignante incidente. Tan solo informaré las resoluciones judiciales que de él se deriven.
Agradezco las muestras de solidaridad del Ecuador y de todas partes del mundo.

RAFAEL CORREA DELGADO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR 2007 -2017

El HUASIPUNGO DE LENÍN MORENO

url
Es de conocimiento público que las poco acertadas declaraciones del presidente Lenín Moreno, no tienen otra intención más que desviar la atención de la opinión pública, mientras se sigue entregando el país en peso al control de la oligarquía
Es evidente que sus declaraciones nos producen vergüenza ajena en cuanto a sus niveles de desconocimiento de la realidad ecuatoriana, de ahí que sea urgentes una lectura antropológica de los hechos enunciados por Moreno, pues decir que los niños indígenas no se bañan nada más que una vez a la semana, es casi una apología al colonialismo europeo del siglo pasado XVI.
Es completamente falso que sea una tradición entre de nuestros pueblos indígenas y campesinos la falta de limpieza, basta con leer al más sencillo cronista, el asombro que tuvieron los europeos al saber que los aztecas se bañaban entre 2 a 3 veces al día, cosa imposible para ellos, pues su falta de higiene fue la causante de las mayores epidemias como la peste bubónica.
Tal parece que el presidente de la república, al igual que muchas otras cosas, desconoce que el nombre del barrio quiteño "El Placer" se debe a que allí estaban ubicados los baños termales de la Corte Inca en Quito, donde el aseo era más que un símbolo de salubridad.
Referirse a la supuesta carencia de aseo en los niños es por demás otra forma de discriminación y racismo que reduce toda una problemática social a una cuestión de tradiciones y folklore.
Bajo esa lógica, las escuelas unidocentes, los hospitales donde no se puedan escapar los paciente y la falta de higiene total, nos llevan de regreso a lo que Jorge Icaza describiría como el "Huasipungo", al que sólo le faltaría la carroña como tradición indígena, pues los indios no merecen más que eso.
Hay que dialogar dice Lenín Moreno, hay que escuchar, también dice, pero hay que escuchar al sentido común, no a esos paladines del folklore como son los dirigentes indígenas de la CONAIE, por ejemplo.
Las declaraciones desacertadas del presidente, no hacen más que poner en evidencia la necesidad emergente del debate de nuestra identidad nacional también desde el indigenismo.

Kleber Sosa Castro.

Una Muletilla

url
Esta “muletilla” la han manoseado tanto y de tantas maneras que se la van creyendo no solo los odiadores sino mucha gente buena pero ingenua, yo tengo casi sesenta años y fui estudiante de colegios particulares y “religiosos primaria San José LA SALLE, y secundaria Colegio JAVIER, y desde mi época ya había serios problemas de drogas en escuelas y colegios privados y desgraciadamente más en los públicos. El fenómeno de las drogas convertido hoy en pandemias MUNDIAL no es nuevo ni empezó con el gobierno de Rafae como la estupida oposición lo quiere o pretende hacer creer.!! La población mundial se encuentra en un punto de quiebre, los valores, principios se van derrumbando para dar paso a estereotipos como la ideología de género, las variedades de drogas, la permisividad qué hay ante el sexo y la consecuente promoción del aborto, es decir ni la corrupción, ni los vicios aparecieron o fueron promovidos por el gobierno anterior, más bien ha sido el único que se atrevió a TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS, Y decir las cosas por su nombre, antes si usted era “consumidor” era tratado ante la ley como traficante y había miles de adictos en presión mas no se hacía nada por su rehabilitación y entonces con mucho dinero se hacía muy fácil sacar a los verdaderos TRAFICANTES, pues la población carcelaria en un 40% era “traficantes” no se echaba de menos si alguno salía libre, ahora se los clasifica de acuerdo a la gravedad del delito en micro traficantes (los matan a nuestros jóvenes) y los carteles de la droga que mueven TONELADAS, tan solo para terminar el consumo ha aumentado exponencialmente en todo el mundo.!! Los EEUU mayores consumidores por qué no lo han erradicado.?? Culpan a los productores pero una simple leyenda de mercado lo dice si no hay consumo muere el negocio, y las SIETE BASES yankies en Colombia no solo no han logrado frenar mucho menos disminuir la producción de cocaina sino que se ha triplicado desde hace 15 años que se establecieron en ese país.!!

*El Ganador del Mundial de Fútbol...*

url
Bueno dicen que ganó Francia.....
y yo digo: *ganó África*, porque siempre de los 11 jugadores que puso Francia en el campo, el 60% o más eran, son Africanos descendientes...
y resulta paradójico, muchos camaradas íbamos a Croacia, porque siempre nos aliamos al pequeño que enfrenta al gigante, pero resulta que el fútbol Croata, tiene varios jugadores ligados al fascismo y al neonazismo, que recorre a Europa y Los Balcanes...
es parte del orgullo neonazi Croata, su fútbol...
de hecho uno de los futbolistas estrellas de los Croatas de nombre Vida, puso la torta fascista, con sus declaraciones, a los minutos que Croacia le ganó y eliminó a Rusia...
fue tal su error, que tuvo que pedir disculpas al públicas al pueblo de Rusia...
y reitero, para mi si gano Francia, ganó África...las imágenes de nuestros hermanos Africanos -descendietes hablan por sí solas...
Así que viva África y sus deportistas, que hoy le dan la victoria a Francia...y que además nos dan una victoria a toda la humanidad, por la pluralidad, por el antirascismo, por la fraternidad entre los pueblos, que *jugando con una pelota, nos acordamos que somos hermanos*
Viva el Fútbol y todo lo que nos acerque como humanidad.

Nestor Perlaza
15/07/2018
desde Caracas, la ciudad donde Bolívar nace todos los días.

Del Twiter de Rafael

sfO11AVG_400x400
Esta noticia es falsa. Mi abogado sigue siendo Caupolicán Ochoa, gran profesional y querido amigo.
El doctor Vanegas nos está ayudando muy gentilmente como vocero en Guayaquil
¡Ya no mientan!


Sin recato, justicia hostiga candidatura presidencial de Lula

Lula
Brasilia, 12 jul (PL) Ya sin pudor alguno, la justicia brasileña hostiliza la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 97 días de prisión política en la ciudad de Curitiba.

'El activismo de toga pasó todos los límites', afirmó anoche el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias después de conocerse que la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos prohibió al ex dignatario, precandidato de esa fuerza política, filmar videos o conceder entrevistas para su campaña.

Farias se preguntó además, a través de las redes sociales, cuándo es que la magistrada pasó a decidir en lugar del Tribunal Superior Electoral (TSE), ante el cual el PT registrará la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto.

La justicia brasileña permite entrevistas con (los traficantes) Fernandinho Beira-mar y Marcinho VP, pero no con Lula, el mayor líder popular de nuestro país, señaló por su parte la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, quien cuestionó: si esto no es persecución, qué es entonces.

Al dar a conocer la información la víspera, el diario digital Brasil 247 acusó a Lebbos de pretender silenciar la voz de Lula, impedido ya desde el pasado 7 de abril de continuar sus recorridos en caravana por Brasil para constatar la situación en que está el país dos años después del golpe parlamentario-judicial de 2016.

Actuante en la duodécima sala de Ejecuciones Penales de Curitiba, la togada negó 11 pedidos presentados por la defensa del ex presidente para que éste pueda conceder entrevistas y grabar videos dentro de la prisión, en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en aquella misma ciudad.

Según la magistrada, no hay no previsión constitucional o legal que sustente el derecho de un presidiario a conceder entrevistas o similares; mientras, la Ley de Ejecución Penal indica que el contacto del reo con el mundo exterior se da a través de la correspondencia escrita, la lectura y otros medios de información, dijo.

En otro trecho de su despacho, Lebbos trata además a Lula como inelegible aunque éste se declare precandidato, subrayó el periódico.

La jueza federal paranaense ganó notoriedad meses atrás cuando impidió que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el teólogo brasileño Leonardo Boff le hicieran una visita de carácter humanitario y de asistencia religiosa a Lula.

Con posterioridad, negó más de 20 pedidos para ver a Lula realizados, entre otros, por la depuesta mandataria constitucional Dilma Rousseff y el médico personal del ex dignatario, y pese a tener la autorización de la Cámara de Diputados no permitió que una comisión de la misma inspeccionara las condiciones en que éste cumple condena .

También ayer, la presidenta del Superior Tribunal de Justiça (STJ), Laurita Vaz, negó de un solo golpe 143 habeas corpus protocolados por terceros desde el pasado domingo pidiendo la libertad del ex dignatario brasileño.

Según la Agencia Brasil, la ministra entendió que, a pesar de que cualquier persona tiene el derecho de presentar un habeas corpus, esa vía procesual no se presta para lo que llamó 'actos populares'.

El Poder Judicial, apreció la togada, no puede ser utilizado como mostrador de reivindicaciones o manifestaciones de naturaleza política o ideológico-partidaria, pues esa no es su misión constitucional.

tgj/mpm/cvl

La rebelión contra el destino aparente

xGandhi-720x452.jpg.pagespeed.ic.29GZl0BR_v

Digámonos la verdad: el aire que hoy atraviesa nuestro país no es bastante. Parece que de repente Italia se ha llenado de gente reaccionaria, racista, por lo menos intolerante a todo lo que huele remotamente a solidaridad, altruismo o empatía hacia aquellos que viven en peores condiciones que las nuestras. Además, muy a menudo son precisamente aquellos que critican todo esto los que se expresan de una manera más o menos explícitamente pesimista, como si todo esto fuera un destino irreversible. Lo que falta, en pocas palabras, es la única actitud que podría cambiar las cosas: la rebelión contra el destino aparente.
Después de todo, ¿qué es el destino? Si hiciéramos un análisis retrospectivo de las diferentes fases que decreta un destino determinado, como si estuviéramos ante una especie de película, descubriríamos que la primera fase se refiere a las “creencias”, aquellas creencias tan profundas que a menudo están ocultas a la conciencia. Pero las creencias pueden ser reveladas porque se convierten en “pensamientos”. Y los pensamientos muy a menudo se convierten en “palabras”. Pero las palabras que realmente cuentan son las que se convierten en “acciones”. Entre todas las acciones hay algunas que se convierten en “hábitos” y son precisamente estos hábitos los que constituyen la base de los “valores”. Al final, ¿en qué pueden convertirse los valores sino en “destino”?
Así que a eso nos referimos cuando hablamos del destino. De algo que surge en primer lugar de las creencias y luego, si las creencias cambian, diferente será el destino mismo.
Por ello, el destino de los nuestros, como el de todos los países, no es irreversible, sino sólo aparente. Porque todo lo que tienes que hacer es cambiar tus creencias iniciales.
Pero, ¿por qué se desarrollan ciertas convicciones que determinan el destino aparente de todo un pueblo? Probablemente, una parte considerable de la gente está atravesando una profunda crisis psicosocial al mismo tiempo, lo que puede traducirse en algunas creencias con un sabor inequívocamente negativo:
– “sentirse desesperado”, es decir, creer que los objetivos deseados no se pueden alcanzar, debido a lo cual, lo que se hace ya no es importante, por lo que no hay diferencia si se hace o no se hace algo, ya que todo está fuera de control y te sientes como si fueras sólo una víctima;
– “sentirse impotente”, es decir, que los objetivos deseados podrían alcanzarse, pero crees que no pueden lograrse;
– “No sentirse digno”, es decir, crees que no mereces alcanzar las metas deseadas.
Si todo parte de este tipo de creencias, el destino adquirirá una apariencia coherente con ellas.
He aquí, entonces, la rebelión.
La rebelión contra el destino aparente se traduce en algo que puede cambiar estas creencias en uno mismo y en los otros.
Por eso la esperanza nace ahora y no mañana. Porque el camino está ahí y sólo tienes que empezar a andar por él.
He aquí, pues, la rebelión contra el destino aparente, si en el cuestionamiento y en el cambio de las creencias que le dan forma nos acercamos, nos unimos y pronunciamos las palabras correctas y luego ponemos en marcha las acciones correctas y los hábitos correctos que se convertirán en los valores correctos en los que basar dicha rebelión.
Carlo Olivieri, médico psiquiatra, Partido Humanista
Traducido del italiano por María Cristina Sánchez

Corazón, una organización con un gran Corazón

xINSAR-CASAxCASA-19-720x481.jpg.pagespeed.ic.Yw-sVqiTYl

Corazón es una organización sin fines de lucro que busca cambiar positivamente la vida de los jóvenes, familias y comunidades que viven en Baja California, México, a través de la educación, la participación ciudadana y la construcción de viviendas para los más desfavorecidos.
Pressenza se puso en contacto con Manuel Huesca, director de operaciones en México, y Lauren Cissel, directora de operaciones en Estados Unidos, para tratar de entender mejor las diversas acciones llevadas a cabo por esta organización.
¿Cuál es el origen de la organización Corazón?
Corazón comenzó en 1972 cuando Jennie Castillion dejó el Servicio de Seguridad del Condado de Orange en los Estados Unidos para tratar de satisfacer las necesidades de las personas más pobres a su alcance, en este caso los residentes de una comunidad marginal en las afueras de Tijuana, México, conocida como Pedregal.
En el proceso, Jennie conoció a dos jóvenes igualmente entusiastas, Mike Echolds y Mark Vanni, también del Condado de Orange, que aceptaron participar en el proyecto.
Juntos, fundaron Corazón en 1978, una organización sin fines de lucro, no confesional, que en ese momento buscaba satisfacer las necesidades básicas de las familias mexicanas de bajos ingresos.
¿Qué servicios y/o actividades ofrece la organización?
Somos una organización que tiene como base la participación, que ofrece a los miembros de la comunidad maneras de ayudarse unos a otros. Por ejemplo, hemos creado un centro comunitario, que funciona como punto de encuentro y organización, donde las personas planifican actividades que benefician directamente a sí mismas o a su comunidad.
La organización también ofrece capacitación en liderazgo para tutores, constructores, líderes y personal de mantenimiento de la paz. A través de su participación, la gente tiene acceso a beneficios que pueden ir desde una casa, becas u otras actividades como ir a un campamento de verano, o participar en actividades como fútbol, jardinería, costura, tecnologías ambientales, y muchas más.
Todas estas actividades se articulan en 3 programas básicos: Corazón Construcción, Corazón Juventud y Corazón Familia y Comunidad.
¿De qué proyecto estás más orgulloso?
Sin duda sobre el modelo de tutoría. Este proyecto permite que algunos jóvenes de la comunidad reciban capacitación para convertirse en tutores, y esto se hace de manera voluntaria. A través de esta capacitación, ellos a su vez pueden ayudar a los niños más pequeños en la escuela, y de esta manera, tutor y estudiante, pueden tener acceso a una beca otorgada por Corazón. Este proceso crea amigos que viven en el mismo vecindario y trabajan hacia metas comunes, y esta conexión se hace fuerte y evidente a medida que la población juvenil crece.
¿Cómo selecciona Corazón a las personas o comunidades que se benefician de sus servicios?
Corazón trabaja exclusivamente con 8 comunidades. 6 en Tijuana y 2 en Tecate. ¡Cualquiera puede unirse a Corazón! Una vez presentados, serán aprobados y se les exigirá que realicen 15 horas de servicio comunitario al mes durante 6 meses antes de ser activos en nuestro programa y elegibles para recibir nuestros servicios. Mientras los individuos permanezcan activos, pueden solicitar becas, servicios de construcción y participar en nuestros talleres durante todo el año.
xCorazon124.jpg.pagespeed.ic.-99JBHHpJa
¿Quién puede formar parte de Corazón?
Como participantes, cualquier persona que viva o esté dispuesta a participar en uno de nuestros centros comunitarios. Como voluntario, cualquier individuo o grupo que esté dispuesto a dedicar tiempo y capacidad para proporcionar facilitación de “capacitar al capacitador” a las comunidades.
¿Qué debe hacer la gente si quiere trabajar con Corazón?
Corazón siempre está buscando voluntarios, donantes y patrocinadores que quieran contribuir a nuestra misión y aportar sus habilidades y talentos únicos a nuestra organización. Ya sea que nos ayude a construir durante los fines de semana, trabajando en nuestras oficinas en Santa Ana, asociándonos con nuestro personal para organizar talleres locales, o patrocinando un evento o beca para financiar la educación de un estudiante durante un año, ¡hay muchas opciones!
Si desea participar en esta organización, envíeles un correo electrónico a la siguiente dirección: office@corazon.org
Para conocer más a fondo la organización, no dude en visitar su sitio web http://corazon.org/es/

Padres heredan el perfil de Facebook de la hija

c57ff8740f7cdc62cb76d78802076655
Padres heredan el perfil de Facebook de su hija (foto: ANSA)
10:38, 12 JUL•BERLIN•REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - BERLIN, 12 JUL - Facebook debe garantizar a los padres el acceso al perfil en la red social de su hija, muerta hace seis años, decidió la corte de justicia federal alemana.
    También las cartas y diarios son heredados por los padres, por lo tanto no hay motivo para prever un comportamiento diferente para los contenidos digitales, afirma la sentencia.
    Los padres esperan poder saber más sobre la muerte de su hija accediendo a su perfil en la red.
    La niña, de 15 años, murió en 2012 al caer en los rieles del metro frente a un tren, y nunca estuvo claro si fue un suicidio.
    Después de su muerte, Facebook había bloqueado su perfil. (ANSA).

Europa encuentra esperanza con hombre en el centro

24ec8cde873d4c5f7a9c18a829c761cd
La bandera de la Unión Europea (foto: ANSA)
09:33, 11 JUL•CIUDAD DEL VATICANO•REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL - "Europa encuentra de nuevo la esperanza cuando pone al hombre en el centro de sus instituciones.¡San Benito, ruega por nosotros!".
    Lo escribió el papa Francisco en un tuit, en vísperas de las cumbres de la OTAN en Bruselas y de los ministros del Interior en Innsbruck.

Personal se prepara en atención de hemorragias gineco-obstetricas

desconocido

En el Hospital Verdi Cevallos se trabaja en fortalecer los conocimientos del personal de salud que brinda su contingente humano en el área de emergencias gineco-obstétricas, en donde se presentan diversas situaciones, entre ellas las hemorragias severas.

Dentro de las acciones que se ejecutan, en el último mes, se han venido realizando simulacros de atención en este tipo de emergencias, en el que participa el personal de salud que interviene en estas situaciones.

Fidel Mendoza, coordinador del servicio de gineco-obstetricia, indica que el simulacro tiene como objetivo que el personal médico y de enfermería se encuentre familiarizado con estas complicaciones, y que a través de estos espacios, se fortalezcan todos como equipo de trabajo para brindar la atención oportuna que requieren las pacientes.

El especialista mencionó además, que las hemorragias obstétricas pueden presentarse por diferentes causas, entre ellas por desgarro, por presencia de restos, por trastornos de coagulación, entre otras.

“Siempre será importante que nos actualicemos en conocimientos, y como en el hospital hay personal de salud que cambia, es importante que se mantenga este fortalecimiento de saberes, entre mas practiquemos en el simulacro y hagamos este tipo de ejercicios de forma constante y como equipo, estaremos mucho mas preparados para cuando se presenten de forma real estos casos, para poder brindar una atención rápida y oportuna, tanto de la madre como del hijo, de ser el caso”.

CARTA A MADURO DE ECONOMISTA QUE ABANDONÓ EL BANCO MUNDIAL: LA REALIDAD DEL BLOQUEO DE TRUMP


Domingo, 3 de septiembre 2017
Por Economista quien abandona el Banco Mundial al percatarse de lo criminal de está institución. Y dice:
Estimado Sr. Presidente Maduro,
Tiene Ud. el apoyo abrumador de los pueblos del mundo.

El 25 de agosto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que golpeó a Venezuela con las más amplias sanciones económicas de la historia. Prácticamente paralizan a Venezuela, amenazan con hundirla en el hambre. Es un golpe económico de la peor clase. Es una guerra financiera directa. Para todas aquellas naciones occidentales para las cuales tales acciones unilaterales del régimen de Washington dirigido por sionistas se han convertido en la nueva normalidad; es una de las agresiones criminales más recias que una nación puede imponer a otra.

Ciertamente, este es un acto de máxima traición al derecho internacional. Es un crimen de guerra, ya que pone en peligro y amenaza las vidas del pueblo venezolano. Además, Donald Trump, tiene la impunidad de amenazar a Venezuela con una invasión militar estadounidense abierta. ‘Abierta’ – porque los servicios militares y secretos, es decir, el personal de la CIA y sus representantes, entrenados, financiados y armados, ya han estado fomentando durante años el malestar y la muerte en las calles de Caracas y en otras partes del país.

Justificando las medidas, la Casa Blanca dijo que “(ellos) calibran cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo”. La siguiente declaración del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explica literalmente que estas sanciones están dirigidas a ” Ahogar a Venezuela hasta la sumisión; “Se harán excepciones por un período de 30 días y para ciertas transacciones entre Estados Unidos y Venezuela, incluyendo las exportaciones de petróleo y las importaciones de Citgo, la unidad estadounidense de PDVSA, así como el financiamiento para los esfuerzos humanitarios”.

¿Que tan “humano” puede ser el Sr. Mnuchin, un ex socio de Goldman Sachs? ¿Cuán humano es todo el séquito militar de Trump? ¿Cuánta humanidad les queda a esas personas? Tres generales toman las decisiones en la presidencia de Trump. ¿ Se necesitan más pruebas para que el mundo vea que Washington está dirigido por el Pentágono- es un estado policial y militar puro, con una población cuyo 95% ha sido despojada de sus derechos civiles y humanos- por versiones sucesivas cada vez mayores del Patriot Act y Legislación conexa? El peor momento de la humanidad.

El veneno y el mal de nuestra sociedad occidental nunca dejan de sorprenderme. ¿Cómo llegamos hasta aquí? El comienzo se remontar unos 5000 años. Pero esa es una historia diferente. Estamos viviendo ahora, y tenemos que erradicar esta sociedad egocéntrica, sedienta de sangre y avaricia patológica, economía de la codicia, AHORA – lo que significa ahora para salvar tantas vidas como sea posible.

La razón declarada de Trump para golpear a Venezuela con sanciones – obviamente una mentira, como todo que proviene de Washington – es el voto popular reciente para formar una Asamblea Nacional Constituyente – ANC – Asamblea Nacional Constituyente (http://thesaker.is/venezuela-the- Nacional-constituyente-asamblea-es-en-lugar-pero-la-lucha-por-soberanía-no-sobre /). Es la forma más alta de democracia: una Asamblea Nacional votada por el pueblo. La oposición que vigorosamente boicoteó la votación del 30 de julio de 2017, ahora se queja de no tener asientos en la ANC. Por supuesto que no. No presentaron candidatos.

Según Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos y jefe del Instituto Carter en el monitoreo de las elecciones internacionales, así como Noam Chomsky, profesora de lingüística del MIT y reconocido académico de geopolítica, Venezuela tiene la democracia más completa de las Américas y posiblemente del mundo . Obviamente, esto no complace al Dictador-cum-asesino en jefe del mundo, los Estados Unidos de América.

El tirano más grande del mundo pide sanciones atroces “asfixiantes” a un país soberano, petrolero y rico en gas en el “patio trasero de Washington”, con el pretexto de que ha pasado de la democracia a la dictadura que la tiranía del norte no puede tolerar, pero en un gesto de generosidad otorga a Venezuela el alivio temporal “humanitario”. ¡Qué farsa!

Al gobierno de Trump, o cualquiera de sus predecesores, les importa un bledo la democracia y los derechos humanos en cualquiera de los países que quieren dominar. Muy por el contrario, lo que quieren es instalar el caos para poder explotar los recursos naturales del país; y es lo que hacen constantemente. En el caso de Venezuela, la nación más rica del mundo en reservas de hidrocarburos, el objetivo es retomar las riquezas y volver la situación a como era antes de que el presidente Chávez asumiera el poder en 1998, bajo el firme control de gigantes petroleros estadounidenses.

Venezuela nunca tolerará esto.

Curiosamente, parece que a Trump se le ha dictado adoptar una nueva doctrina de “los botines de la guerra”. Su reciente declaración sobre el aumento de las tropas en Afganistán, sin límite de tiempo, tiene que ver claramente con las riquezas minerales de ese país de Asia central, el cobre, el cobalto, el hierro, la barita, el azufre, el litio, el plomo, la plata, el zinc y el niobio. 1,4 millones de toneladas métricas de tierras raras (REE). La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) estima que los recursos totales en los terrenos afganos superan los US $ 1 billón. No importa que los Estados Unidos ya hayan gastado entre US $ 1 y 2 billones en los 16 años de guerra ilegal en Afganistán, lo que resultó en asesinatos masivos, en decenas de miles de muertos.



En el caso de Corea del Norte, es el mineral de hierro, los EE.UU. quiere, además, por supuesto, el acceso estratégico a China y Rusia. En Siria, es el infame pipeline de Qatar que permitiría a los petro-gigantes occidentales enviar trillones de petróleo y gas a Europa en detrimento de los contratos de gas de Rusia. Bashar al Assad ha rechazado el oleoducto desde que la CIA se le acercó en 2008, así como su padre ya a principios de los años 2000. Esta negativa selló el destino de Siria. En Venezuela, el robo previsto es, por supuesto, petróleo y gas.

Es de poca importancia que Trump se contradiga a sí mismo espléndidamente. Sus insistentes y firmes promesas preelectorales – de no interferencia en países lejanos, de no crear “democracias” estilo estadounidense; en el futuro, Estados Unidos respetará el estilo de vida de otros países. “Ya no usaremos nuestra fuerza en tierras extranjeras – estos días ya han terminado”.

Maravilloso. Tal vez lo dijo sinceramente. Como tal vez realmente quiso hacer la paz con Rusia. Esta es probablemente la razón por la que fue elegido. Pero, ¿sería Trump tan ingenuo, para no saber que el complejo militar industrial no quiere – NECESITA la guerra ? Este grupo diabólico quiere los recursos naturales para sus guerras eternas.

La gran mayoría de la gente quiere paz y no guerra. Quieren respetar la democracia soberana de Venezuela, no interferir con ella. Son sus líderes, títeres fascistas (sic-sic) y los que forman las organizaciones regionales latinoamericanas que se sienten obligados a someterse a las exigencias del emperador desnudo.

La industria extractiva, los hidrocarburos, los minerales se han disparado exponencialmente desde el ascenso del neoliberalismo en los ochenta como nunca antes en la historia moderna. Las razones son las guerras y conflictos. Se calcula que hoy casi dos tercios del pillaje de las industrias extractivas mundiales -una calamidad indescriptible para la salud humana, las comunidades locales y el medio ambiente- se dirigen al complejo militar industrial internacional, con su precursor, los Estados Unidos de América.

Las nuevas sanciones a Venezuela se han convertido en la “esencia común” de todos los vasallos del mundo occidental, que por alguna razón oscura – por temor, o por ganarse elogios? – se inclinan a lamerle las botas al Presidente Trump. Donald Trump, el megalo-psicópata, es una mera caricatura del electorado estadounidense. La opinión y las políticas de Trump bailan en el viento como sólo un amo inmaduro puede darse el lujo. Por lo tanto, el mundo se mantiene confundido y de puntillas, nunca estando absolutamente seguro de cuándo caerá otra bomba.

Estimado Sr. Maduro, este acto de guerra sólo puede ser cometido por los Estados Unidos de América, porque controla nuestro sistema monetario basado en el dólar occidental, totalmente fraudulento, de gestión privada, basado en lausura y los fines de lucro de la FED y los banqueros de Wall Street. Punto. El mundo occidental sigue esclavizado a él – aunque en una escala en constante disminución, pero aún no se ha liberado. El Oriente, Rusia, China y toda la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) se está desprendiendo rápidamente de la hegemonía del dólar.

Venezuela – en mi humilde opinión – tiene que hacer lo mismo, tan pronto como sea posible. No hay tiempo para reflexionar: separarse del dólar, sin importar cualquier la pérdida monetaria y de activos que esto pueda implicar; y las habrá, de una u otra forma. El perro rabioso de Washington nunca va a soltar, morderá hasta el final, y nunca liberará activos confiscados. Lo ha demostrado una y otra vez en todo el mundo, basta con mirar a Irán.

Venezuela tal vez quiera recortar sus pérdidas y empezar de cero, vinculándose estrechamente con las economías de Rusia y China, como ya lo hace, pero quizás necesite pasar a una base más rigurosa y radical. No más ofertas en dólares. Detenga todas las manipulaciones dólar / bolívar desde Miami. El dólar tiene que convertirse en una moneda prohibida para el público en Venezuela, estrictamente obligado por la ley, sólo para ser utilizado por las autoridades gubernamentales. Esta es todavía la situación en Cuba, y Cuba ha sobrevivido 60 años – y contando. Euros tampoco. El euro está en la misma liga con el dólar. Se ha creado como el hijo adoptivo de la moneda dólar – fiat, sin respaldo alguno.

Las nuevas transacciones se llevarían a cabo sólo en monedas locales y / o en las monedas de Rusia y China -a través de los respectivos canjes del Banco Central- y los sistemas de pagos internacionales, fuera de la FED, Wall Street, BIS (Bank for International Settlement) SWIFT, por ejemplo a través del Sistema de Pagos Internacionales de China (CIPS). Rusia está a punto de lanzar un esquema similar, desvinculado de los modos de transacción financiera dominados por Occidente, como SWIFT. Una vez que el nuevo sistema de transferencia internacional de Rusia esté en vigor, junto con el CIPS chino, el monopolio occidental de los pagos internacionales -y las sanciones- se verá completamente alterado. El comercio internacional se reiniciará para funcionar fuera de la hegemonía del dólar. Las economías de China y Rusia están totalmente respaldadas por el oro.

Bajo estas masivas y amplias sanciones financieras, impuestas a Venezuela gracias al sistema monetario occidental, Venezuela ha sido básicamente excluida de cualquier transacción financiera internacional. Existe un bloqueo bancario total contra la empresa nacional venezolana de petróleo y gas, PDVSA-Petróleos de Venezuela SA, imposibilitando las transacciones directas de hidrocarburos.

Es un estrangulamiento de la economía venezolana -una receta para hambrear a un país y a su población, para someterlo, debilitarlo para conquistarlo- para saquear sus recursos. Venezuela NUNCA permitirá que esto suceda. Citgo, subsidiaria de PDVSA en Estados Unidos, ya no puede devolver dividendos a Venezuela, otro golpe a las ganancias de divisas de Venezuela. Hay una amenaza tácita, los beneficios de Citgo en los EE.UU. pueden ser confiscados – ¿existe una traición más alta al derecho internacional que ésta?

Venezuela nunca ha hecho daño a otra nación. Por el contrario, Venezuela ha apoyado a otros países, ayudándoles con créditos y préstamos de bajo costo, con hidrocarburos a precios favorables, cuando el “mercado” era abusivo con precios elevados artificialmente, es decir, US $ 120 / barril y más, con el propósito de desangrar a los países en vías de desarrollo. Hoy, el crudo ha bajado a US $ 47 / barril, menos de la mitad de lo que era hace 2 años. Los mismos especuladores están detrás de esta drástica caída, otra manipulación deliberada y mal intencionada. Sí, por los vasallos saudíes, pero más aún por Wall Street y su jefe mafioso ejecutivo – Goldman Sachs, para lastimar especialmente a Venezuela, Irán y Rusia.

Esto, Sr. Maduro, es un golpe económico. Es una guerra financiera directa. Es criminal, ilegal y castigable como crimen de guerra, si hubiera alguna corte internacional en el mundo que no hubiera sido ‘prostituida’ por los Estados Unidos y sus manipuladores del Oscuro Estado Sionista. El bloqueo de transacciones bancarias con Venezuela / deuda y “transferencias” con acreedores / deudores es un delito. Bloquear a la petrolera nacional de Venezuela de vender hidrocarburos en el extranjero es un crimen.

Rosneft de Rusia compró una participación de US $ 6 mil millones en la PDVSA venezolana y adquirió una participación de 49,9% en su CITCO con sede en Estados Unidos. Esto corresponde a cerca del 13% de la producción total de Venezuela, casi todo el contingente es revendido principalmente en Latinoamérica por Rusia a los clientes de Venezuela, a pesar de las “sanciones” de Estados Unidos.

Venezuela podría considerar la posibilidad de negociar acuerdos de concesión o ventas directas de partes más grandes de PDVSA a Rosneft u otros gigantes petroleros rusos y chinos, para ser recomprados una vez que la crisis haya terminado. Suecia ha hecho tales arreglos, nacionalizando el sector bancario para superar su crisis bancaria en la década de 1990; una alternativa elegante a los rescates. Funcionó. Los bancos fueron re-privatizados posteriormente. Rusia podría vender la gasolina venezolana en todo el mundo, con el objetivo de honrar contratos con clientes venezolanos. Sin esperar ninguna sanción de la Casa Blanca. ¿Quién podría ser sancionado si las transacciones tuvieran lugar fuera de la economía del dólar?

A pesar de la amenaza de Trump de una intervención militar directa en Venezuela, también existe una fuerte posibilidad de un bloqueo naval de los puertos de Venezuela. Sin embargo, hoy en día, Estados Unidos ya no es el único dueño del universo. Rusia y China pueden ser invitadas a formar un contra-bloqueo e incluso a traer tropas a Venezuela.

La intervención de Rusia en Siria, a instancias del presidente Bashar Al-Assad, ha hecho maravillas; de hecho, ha liberado a Siria del asedio de la OTAN, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania. Todas las naciones criminales, bailando al compás del emperador moribundo. La reciente marcha de la fuerza aérea de Rusia sobre el Océano Pacífico, el Mar de Japón, el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, con bombarderos nucleares Tupolev-95MS en medio de los masivos y provocativos ejercicios militares de EE.UU. costa afuera de la península coreana, ha llevado a Japón y Corea del Sur a chocar chorros para escoltar a los tupolevs de Rusia. La manifestación rusa ha tenido un impresionante impacto de respeto. – ¿Por qué no sería un elemento disuasivo para un bloqueo de la marina estadounidense? ¿O renunciar a la amenaza de Trump de una intervención militar directa?

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es ex-personal del Banco Mundial y ha trabajado ampliamente en todo el mundo en los ámbitos del medio ambiente y los recursos hídricos. Da clases en universidades en los EEUU, Europa y Suramérica. Escribe regularmente para la Global Research, ICH, RT, Sputnik, PressTV, 4tos medios (China), TeleSUR, el blog del Viñedo del Saker, y otros sitios del Internet. Es autor de Implosion – Un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa – ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. También es co-autor de The World Order and Revolution! – Ensayos de la Resistencia.

ECUADOR: ¡Y… SE LES HIZO "LA ESPERANZA DE TENER UN PRESIDENTE PRESO" !

url
Francisco Herrera Aráuz
www.ecuadorinmediato.com
2018-07-09

Si el gobierno de Ecuador trata de disimular que opera junto con la clase política nacional con un plan de persecución contra el expresidente Rafael Correa, la realidad se estrella contra sus palabras. Tras dictarse la prisión del líder político, disponiendo al mismo tiempo la difusión roja a la Interpol a que lo capture, entonces surgieron de inmediato las justificaciones y pretextos para decir que ellos "respetan la independencia de funciones", sin tomar en cuenta una cadena de hechos condenables en este "juicio" que el propio presidente Lenin Moreno Garcés, anunció premonitoriamente esta especie de promesa que "En Ecuador no tenemos presidentes presos… pero no perdemos las esperanzas". Entonces, "se les hizo" al régimen y sus aliados políticos de derecha e izquierda, que ahora están alborozados y felices de tener a futuro a ese presidente preso por ser odiado correísta.
Aprovechando mi descanso médico he recibido muchos mensajes de solidaridad, pero, también entre ellos las preguntas que buscan explicaciones: ¿Qué pasa en Ecuador?, ¿Por qué ataca tanto el gobierno a Rafael Correa, ¿Por qué tanto odio de Lenin Moreno contra Correa? Yo contesto con mi estricta visión personal, con un informe dirigido especialmente al mundo exterior que reclama explicaciones: El caso de Rafael Correa, pese a todas las tretas y disimulos que se han dado en los últimos tiempos, no puede ser negado porque es un acto de persecución política desfachatada, la cual se evidencia en cada paso que se da entre los poderes públicos que se han empoderado del mismo, y que con sus actuaciones ratifican a cada momento que tiene directa relación que apunta para saciar venganzas contra el exmandatario.
La última decisión de la jueza Daniela Camacho, magistrada de la Corte Nacional de Justicia, para que desde el pasado 3 de julio de 2018 se persiga con alerta roja y orden a la Interpol hasta encarcelar al economista Rafael Correa, no es el inicio del conflicto sino más bien una consecuencia de un libreto previamente establecido, y al parecer acordado en la clase política ecuatoriana que le odia a Correa y ha decidido anularlo políticamente para los próximos años que, mientras más sean, mejor.
¿Qué cómo empezó todo esto? Pues, la expresión más severa y que ya ha cobrado víctimas anteriores es a través de un programado linchamiento mediático, que acumula en la prensa, micrófonos y cámaras todas las acusaciones de lo posible para convertirlo en delito, agrandando los errores y excediéndose en calificativos sin derecho de réplica. Lo Irónico es ese tipo de comportamiento ilegal de la prensa el presidente Correa aceptó castigarlo al dictar la ley de Comunicación pero que jamás lo reglamentó como era su obligación, lo que le hace inaplicable por lo que hoy no puede usarlo a su favor para defenderse de una prensa ecuatoriana que actúa en algunos casos con saña, día a día, noticia a noticia, que logra convertirlo en culpable de todo ese posible.
Sumado a ello se impuso la lógica del cargamontón que consiste en llenar las fiscalías de denuncias, hasta que al menos una pase a manos de los jueces, que tienen la obligación de dictar orden de prisión a manera de sentencia anticipada respondiendo a las presiones de los medios y voceros de opinión, que logran que el inculpado sea acusado y sancionado sin derecho a la ley, juridicidad y defensa, en un clásico caso de “Law Fare” que judicializa la política.
Es notoria la conspiración política de los enemigos del expresidente, ya que involucra a la derecha con alta capacidad de acceso de sus líderes de opinión a los grandes medios de comunicación masiva, en donde influye a diario con la lógica del escándalo. Destacan unidos los integrantes del gobierno de Lenin Moreno, así como desde Alianza PAIS, sumados a CREO, PSC, Madera de Guerrero, SUMA y la ID, así como en forma menor PSP y FE que abundan en los medios con su presencia, sumado a las agrupaciones de izquierda como Democracia Si, UP, Socialistas, los sindicalistas, ongs, y voceros de grupos sociales que hacen una masa crítica diaria de acusación con la que logran formar una opinión publicada de culpabilidad sin respuesta. Adjunto a este proceso ante los medios se le da Legitimidad a lo inculpado presentado todas las denuncias posibles, a fin de que se logre al menos una sanción que le anule a Rafael Correa, para ello se usan a diversas agrupaciones políticas entre ellas el propio CREO, Concertación o Unidad Popular que es la más operativa para estos casos y que acude casi a diario a Fiscalía para denunciar a Correa y su gobierno, presentando un sinfín de casos ante la justicia y con ello empapelar con juicios al expresidente.
Según versiones expresadas en varios medios tenazmente opositores a Correa son coincidentes en sus emisiones informativas donde se señala de manera ligera y sin sustento alguno que existen al menos 10 casos para ser denunciados entre los que se incluyen “peculado”, “sobreprecios”, “abuso de poder”, “injerencia en la justicia”, “violaciones a los derechos humanos”, “destrucción de la democracia”, “ víctimas, muertos, heridos y ataques del 30S”, “abusos sexuales”, “secuestro”, “juicios de imprenta” Y “lesa humanidad” entre otros “Todos inculpados a Rafael Correa” al cual se lo señala por lo que pudieron haber hecho desde sus ministros y funcionarios de estado hasta los sargentos de policía, pasando por sus relaciones familiares y personales de amistad. Por cierto, como si fuese poco, nunca se le permite al acusado defenderse, expresar su punto de vista, no se toman la molestia de un acto ético para llamar a Bélgica y pedirle una reacción, respuesta, o algo parecido, se actúa en condición de ventaja absoluta para los que se apropian de la opinión pública.
Increíble, pero, la existencia de este acuerdo para acabar con Correa ha sido denunciado por los propios actores políticos involucrados ya que han sido ellos mismos y las propias palabras de los instigadores del odio los que les han traicionado sus dichos. Queda para la historia que el disparo de largada lo dio el presidente Lenin Moreno en Lima, el pasado 20 de octubre de 2017, en Lima, ante un azorado presidente Pedro Pablo Kuczynski donde dijo textualmente: “En Ecuador todavía no tenemos un presidente preso, pero no perdemos la esperanza”. La frase hiriente le hizo quedar en ridículo internacional al mandatario ecuatoriano, y fue apreciado por el Perú como una grosera intervención en sus asuntos internos, que por cierto los peruanos no lo han reclamado, guardaron silencio y entre corrillos solo se burlaron de Moreno Garcés. El tema es que ya apuntó a las intenciones del régimen de Ecuador como un anticipo a lo que se venía, y se vino.
El anticipo lo que está ocurriendo fue el propio Fernando Balda, quien el 10 de noviembre de 2017 quien anunció a mes seguido del chiste de Lima que se tome en cuenta su Twitter por el juicio a Rafael Correa, y la disposición de prisión a la Interpol En sus propias palabras, el ex militante de Alianza Pais hizo su discurso, que en un principio iba contra el gobierno, pero no acusó en el 2013 a Correa. Más, ahora, al 2018, hizo realidad ese anuncio del propio presidente Moreno. Mucho se habla de la reunión sostenida entre Balda y el mandatario, del que habrían salido las decisiones de enjuiciar y encarcelar a Correa con este caso, para lo cual se anunció la desclasificación de los papeles y, luego, el respaldo político a que la causa siga.
Con una revisión objetiva de los hechos, usando siempre la declaración ante la jueza del sargento Raúl Chicaiza, que ahora está difundida completa en las redes sociales, en términos jurídicos uno puede mirar una cadena sucesiva de los mismos para establecer una posición frente al presunto delito denunciado. Así: a.) Fernando Balda Flores es sancionado por la justicia de Ecuador y huye del país a refugiarse en Colombia y con Uribe.- b.)La Interpol se niega a capturar a Balda aduciendo persecución política.- c.) El estado ecuatoriano comienza a recibir ataques de Balda desde Colombia con interferencias telefónicas y acciones de espionaje.- d.) La SENAIN con las autoridades de seguridad montan un operativo para enfrentar a Balda.- e.) El sargento Raúl Chicaiza interviene como agente en el caso y contacta con Balda al que le ofrece comprar sus equipos de espionaje para probar el delito, para ello el estado ecuatoriano entrega en diversas cantidades una serie de dineros que pueden llegar hasta US$ 30 mil dólares, todos pagados en efectivo según Chicaiza, a lo que debe sumarse los pagos en lujosos restaurantes de carnes y vinos donde comparten diversos actos sociales.- f.) Balda nunca entrega los equipos de espionaje completos a Chicaiza, pero ante el mismo le demuestra como interfiere los teléfonos del Secretario de Comunicación Fernando Alvarado en advertencia de que estaba cometiendo un presunto delito.- g.) Balda logra enviar técnicos de penetración e interferencia de comunicación para vender los equipos supuestos a la SENAIN que llegan hasta esas oficinas secretas en Quito.- h.) Ante el presumible fracaso en la operación Chicaiza aduce recibir disposiciones superiores para lograr la captura y traída de Balda a Ecuador para lo cual este agente policial logra supuestamente coimar a los socios de Balda Flores a que lo secuestren.- i) El secuestro es fallido por los motivos conocidos.- j) Al día siguiente del hecho el 12 de agosto de 2012 Balda le explica a Chicaiza otro delito, ya que según dijo, fue objeto de un secuestro tipo paseo millonario donde le arrebataron los últimos 3 mil dólares que le dio el policía ecuatoriano.- k) El caso es sujeto de juicio y sanción a los autores materiales del secuestro con sanciones de cárcel que han sido cumplidas.- l) Por otro lado, en forma legal y ordenada el estado ecuatoriano pide y logra la extradición de Fernando Balda Flores, quien es expulsado de Colombia y deportado al Ecuador tres meses después de estos hechos y llega al país con fecha octubre de 2012 cuando ya había prescrito la pena en su contra.- ll) ¿Cómo se vincula en este caso al ex presidente Correa Delgado?, pues, según Chicaiza porque el presidente le dio órdenes telefónicas, pero no sabe explicar a qué número telefónico, ni cómo se produjeron esas llamadas ya que según su versión contradictoria no tiene ni el número de ese teléfono porque destruyó el chip del mismo ni hay ningún registro que pruebe las llamadas del mandatario. En definitiva, como lo admitió en Ecuadorinmediato el abogado del sargento Chicaiza, “no hay ninguna prueba” contra Rafael Correa, pero se lo vincula a fuerza de todo sin sustento legal pertinente, mientras que Fernando Balda, que debe ser procesado por estos casos y abrirse un expediente para que investigue el fiscal Pérez Reyna este tema, no es enjuiciado y actúa más bien como el acusador de este caso, y si Chicaiza mintió debe declararse nula la cooperación eficaz y seguir en la cárcel.
En efecto, cumpliendo el libreto expresado por Balda el pasado mes de junio se le vinculó al expresidente al juicio, y se dictaron medidas cautelares que mandan se presente ante la justicia ordinaria cada quince días, sin considerar su residencia en el extranjero. Como no ocurrió aquello, y Correa fue ante el Consulado en Bélgica, la jueza Camacho dictó la orden de prisión y procedió desde el pasado 3 de julio a pedir a Interpol que capture al mandatario y le traiga a su despacho a Ecuador.
La defensa de Rafael Correa reclama de una actuación de la justicia sin pruebas ni sustento, tal como se habría hecho con el exvicepresidente Jorge Glas, donde también se botaron los computadores a la basura y no se probó nada en su contra, pero igual está en la cárcel cumpliendo condena de cinco año. Ahora el fiscal Pérez Reyna reabre un caso de presunto acoso sexual a un ciudadano en el despacho presidencial, Correa prueba que el día de la denuncia no estaba en el despacho sino en Guayaquil, lo que demostró la falsedad de la denuncia, pero igual Reyna abre el expediente, sigue con la persecución al exmandatario a pesar de la evidente falsedad. Igual caso, igual libreto, igual dosis de odio.
Ante la velocidad de los hechos el gobierno de Lenin Moreno trata de desmentir que influye y usa este caso en contra de su rival político. Pero, si ya el gobierno estaba embarcado por su propia boca el plan esperanzador de apresar a Correa Delgado, a la hora de cuidar las formas dejó el disimulo a un lado y decidió jugárselas en el caso Balda, al punto que, para presionar e interferir en el juicio, decidió atacar en dos frentes: En lo legislativo humilló a sus propios legisladores de Alianza PAIS al llamarlos al orden con el grito de que se comporten como “morenistas” vía comunicado oficial de la SECOM, para mandar que el legislativo no apruebe un pronunciamiento en el juicio contra Correa; mientras que, según versión de los abogados de Pablo Romero, ex secretario de inteligencia involucrado en el caso, desde la presidencia de Ecuador se envió a Madrid al principal asesor Santiago Cuesta Caputti, para que trance con este una cooperación eficaz y se le disminuya la pena si inculpaba a Rafael Correa. Léase bien, no fue la justicia ni la fiscalía las que quisieron ese acuerdo extrajudicial, sino la presidencia de Ecuador. Estas son dos pruebas puntuales de la interferencia del gobierno en la justicia, en la legislatura y la propia fiscalía para someter el caso Balda a su antojo.
Al ver el estallido de reacciones internacionales, que no solo fueron de los presidentes de Venezuela y Bolivia sino de diversos sectores europeos principalmente, el régimen entiende que este tema se puede convertir en un lío político que afecte su imagen externa. De hecho, el cruce diplomático de reclamos con Maduro y Morales es una parte del problema, por lo que decidió sacar a su Canciller, José Valencia, y a su secretario presidencial Juan Roldán, a tratar de hacer una especie de control de daños, sin considerar que fueron los dichos del presidente y su chiste de Lima, los que han marcado todo este caso. Las palabras y las bromas groseras desde la presidencia de Ecuador pueden tener un costo muy caro en la diplomacia para justificarse ante la comunidad internacional, con el desprestigio consiguiente que afecta a la imagen de la nación.
Con el afán de minimizar el impacto que tiene la imagen de finalmente “tener un presidente preso”, el primer mandatario Lenin Moreno ha ofrecido las garantías necesarias para que Rafael Correa vuelva desde Bélgica a demostrar su inocencia; pero, de inmediato procede a culpabilizar al exmandatario por la vergüenza que siente de haber pertenecido a un gobierno “que secuestra” y “atenta contra los derechos humanos en su condición de Vicepresidente. Si se suma al hecho de haberle retirado su guardia de seguridad, y se añaden las preocupantes amenazas de su socio político de última hora, el doctor Julio C. Trujillo, que señala expresamente para el caso que: “hace bien en no venir al Ecuador porque es posible que, a Correa, en cuanto lo vean en las calles, lo van a perseguir, no sé si para arrastrarlo como Alfaro o por lo menos para injuriarlo implacablemente”. (Radio Platinum-El Comercio 3 de julio de 2018). Entonces sería de preguntar ¿Qué tipo de garantías para la vida de una persona son esas?, Da coraje e indignación que a quien le han elegido como censor de la moral pública de Ecuador, invoque al crimen atroz, haciendo una apología del delito, para que sea arrastrado comparado con una situación de las páginas más indignas de la historia de la nación. Y como si fuese poco, entonces vuelve a ser la palabra del mandatario una especie de burda acusación al comparar a su mentor político con el narcotraficante Miguel “El Chapo” Guzmán y ponerle en igualdad de condiciones. Tanta ofensa en sus frases no es ninguna garantía para ningún ecuatoriano que caiga en las expresiones del primer mandatario de Ecuador.
Al final, dicen que el odio “O es gratuito o es comprado”, entonces a muchos nos queda flotando la pregunta. ¿Por qué tanto odio del presidente Lenín Moreno Garcés contra Rafael Correa? No hay respuesta, no la atino hasta ahora., pero siempre hay que tener presente y, lo está pasando los anteriores gobernantes y les pasará a los actuales: 'Hay imágenes que se fijan en la historia para eternas memorias, la traición es una de ellas' (FHA)

PD: Me hallo en reposo médico, pero el hecho de sufrir un quebranto en mi salud no me impide pensar, reflexionar, indignarme ante lo injusto. Por eso redacto este informe para que se entienda al mundo lo que se vive en Ecuador. Gracias por su solidaridad.

Incumplimientos del Gobierno

url
Hay un incumplimiento total al programa de gobierno y a las promesas de campaña, configurándose en razones “tremendamente poderosas” que tiene el pueblo ecuatoriano para, por iniciativa ciudadana, recoger firmas y plantear una revocatoria de mandato. “Urge hacer aquello porque lo que está haciendo este gobierno y lo que ha hecho en los 14 meses, es mentir e incumplir lo que ofreció en campaña”.

“Por otro lado, sí se ha dedicado, con vehemencia, a destruir la institucionalidad del país, a favorecer a la oligarquía, a la bancocracia y a todos aquellos que tienen sus dineros escondidos en paraísos fiscales. Este es un gobierno socialcristiano que solamente se ha dedicado a favorecer a la oligarquía traicionando al pueblo e incumpliendo las promesas de campaña, razones poderosas e indiscutibles como para que el pueblo ecuatoriano, los ciudadanos y ciudadanas iniciemos un proceso de recolección de firmas para revocatoria de mandato

Come la fruta con el estómago vacío

url
Los pacientes con *cáncer* NO deberían morir.
Esto te abrirá los ojos! Leelo hasta el final y luego envialo a todos en tu lista de contactos.
El *Dr. Stephen Mark* trata a los pacientes con cáncer y enfermos terminales de una manera *"no-ortodoxa"* y muchos de sus pacientes se recuperaron.
Antes de que se utilice la energía (Radiación) o quimioterapia para despejar las enfermedades de sus pacientes, Él cree en la *curación natural* ya que *el cuerpo naturalmente lucha contra las enfermedades*.
Véase su artículo:
"Es una de las *estrategias para curar el cáncer*... mi tasa de éxito en curar el cáncer es de aproximadamente *80%*."
"Los pacientes con *cáncer* no deberían morir.
* La cura para el cáncer ya se encuentra - *está en el modo de como comemos frutas* ".
Lo creas o no!.
"Lo siento por los cientos de pacientes con cáncer que mueren bajo los tratamientos convencionales."

*COMIENDO FRUTA*

Todos pensamos que comer frutas significa sólo la compra, cortárlas y ponerlas en nuestras bocas. NO es tan fácil como usted piensa.
Es importante saber *cómo* y *cuándo* comer las frutas.
* Significa *NO* comer frutas *después* de las comidas!.
* Las frutas deben de ser comidas con el *ESTÓMAGO VACÍO*
* Si usted come frutas con el estómago vacío desempeñará un papel importante para *DESINTOXICAR* su sistema, Le suministra una gran cantidad de energía para la pérdida de peso y otras actividades de la vida.
Digamos que usted come dos rebanadas de pan y luego una rebanada de fruta.
La rebanada de fruta está lista para ir directamente a través del estómago a los intestinos, pero está impedido de hacerlo debido a que el pan lo comió *antes de la fruta*.
Mientras tanto si come harina *junto* con la fruta esta se pudre, se fermenta y se convierte en ácido.
En el momento que el fruto entra en contacto con la comida los jugos estomacales y digestivos, toda la masa del alimento comienza a echarse a perder.
Así que por favor *coma sus frutas* con el *estómago vacío* o *antes de las comidas!*
Has oído gente quejándose:
Cada vez que como *sandía* *
πŸ‰* mi estómago se hincha, cuando como un *plátano* o *banano* 🍌 corro al baño, etc .. etc ..
En realidad todo esto *NO* ocurrirá si usted come la fruta con el *estómago vacío.*
La *fruta* se mezcla con la putrefacción de otros alimentos y produce *gas* y por lo tanto se va a hinchar!
Canas, pérdida de cabello, calvicie, arrebatos nerviosos y círculos oscuros bajo los ojos todos estos *NO * sucede si usted toma las frutas con el estómago vacío*
Algunas frutas, como naranja y limón
🍊 πŸ‹ son ácidas, pero *todas las frutas* se vuelven *alcalinas* en nuestro cuerpo, de acuerdo con el Dr. Herbert Shelton quien realizó una investigación sobre este asunto.
Si usted ha dominado la *forma correcta de comer frutas*, usted tiene el *SECRETO* de la belleza, la longevidad, la salud, la energía, la felicidad y el peso normal.
Cuándo es necesario *beber jugo de frutas*
* beber solamente jugo de *fruta fresca*, *NO* a partir de las latas, envases o botellas guardadas quien sabe cuanto tiempo!!.
*NO* a las bebidas de jugo que se ha calentado.
*No* coma frutas cocidas, porque NO obtiene los nutrientes en absoluto.
Sólo se tiene su sabor.
*Cocinarlas* Destruye todas las vitaminas.
Sin embargo, *comer una fruta entera* es mejor que beber el jugo.
Si usted las come hágalo bocado a bocado lentamente, porque hay que *dejar que se mezcle con la saliva* antes de tragarlo.
Usted puede hacer un *ayuno de frutas de 3 días* para *limpiar* o *desintoxicar* su cuerpo.
Sólo comer frutas y beber jugo de fruta fresca a lo largo de los 3 días.
Y usted se sorprenderá cuando sus amigos le digan *"te ves radiante!"*
* La fruta de *kiwi*:
Pequeño pero poderoso.
Esta es una buena fuente de potasio, magnesio, vitamina E y fibra. Su contenido de vitamina C es el doble de la de una naranja.

* *APPLE*: *
🍎🍏
¿Una *manzana* al día mantiene alejado al médico?
A pesar de que una manzana tiene un bajo contenido en vitamina C, pero tiene *antioxidantes* y *flavonoides*, que aumentan la actividad de la vitamina C, ayudando así a reducir los riesgos de *cáncer de colon*, ataque al corazón y stroke o ACV (Accidente Cerebro Vascular o "derrames".

* *FRESA*: *
πŸ“πŸ“
Fruto de protección.
* * Las fresas tienen el más alto poder *antioxidante total* entre las principales frutas y protege al cuerpo contra el cáncer, la obstrucción de vasos sanguíneos y radicales libres.

* *NARANJA*: *
🍊🍊
medicina más dulce.
Tomar 2-4 * * naranjas al día puede mantener los resfriados a distancia, bajar el colesterol, prevenir y disolver los cálculos renales, así como también disminuye el riesgo de cancer de colon.

* *SANDÍA* o *Patilla*:
πŸ‰πŸ‰
sed más fresco del extintor. Está compuesto por 92% de agua, sino que también está lleno de una dosis gigante de glutation, que ayuda a impulsar nuestra *SISTEMA inmunológico*.
* También son una fuente clave de licopeno, el oxidante que lucha contra el cáncer. *
Otros nutrientes que se encuentran en la sandía * *
πŸ‰ son vitamina C y Potasio.

* *GUAYABA Y PAPAYA*:
πŸ‘πŸ‘
Principales premios por la vitamina C. Son los ganadores claros para su alto contenido de vitamina C.
* * La *guayaba* es también rica en fibra, que ayuda a prevenir la constipation o el estreñimiento.
* * La *papaya* es rica en caroteno; esto es bueno para sus ojos.

* *Beber agua fría* o *bebidas* *después de una comida* = *CÁNCER*

** *Puedes creer esto ?*

Para aquellos que les gusta beber agua fría o bebidas frías, este artículo es aplicable a usted.
No es bueno tener una taza de agua fría o bebidas frías después de una comida
*el agua fría* o *bebidas* SOLIDIFICA el *alimento grasoso* que usted se acaba de comer.

* Hará más *lenta* la digestión.

Una vez que este *'lodo'* reacciona con el ácido, se descompone y es absorbido por el intestino más rápido que la comida sólida.
_Se alineará el intestino._

Muy pronto, *esto se volverá en grasa* y nos llevará al *cáncer!*.

** Es mejor tomar una *sopa caliente* o *agua tibia* después de una comida.

Vamos a tener *mas cuidado* y a *ser conscientes*. Cuanto más sepamos... tendremos mayor oportunidad de sobrevivir.

Un cardiólogo dice:
si todo el mundo que recibe este mensaje, lo comparte con otras personas, puede estar seguro de que se ahorrará al menos una vida.

*¡Hagamóslo!*
πŸ˜ƒπŸ˜„πŸ‘

Bolivia: Izquierda latinoamericana tiene el reto de actualizarse

bol-valeria-silva1

Por Lourdes Pérez Navarro

La Paz, 11 jul (PL) Para la diputada boliviana Valeria Silva, en Latinoamérica no hay un descenso de las fuerzas progresistas, como algunos plantean, pero considera que es momento de actualizar y comunicar las posturas de la izquierda.

Con 28 años de edad, Silva es la más joven parlamentaria por el Movimiento Al Socialismo, y preside la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Ella integra la amplia delegación que representará a la nación andino amazónica en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de julio.

En este evento, representantes de agrupaciones progresistas y de izquierda latinoamericanas y caribeñas tendrán la oportunidad de debatir estrategias y acciones que frenen los embates de la derecha en la región.

'Particularmente, rechazo aquellas hipótesis que plantean que el ciclo de la izquierda se ha terminado; considero que esa conjetura se cae tomando en cuenta, por ejemplo, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en México, donde ganó Manuel Andrés López Obrador y el pueblo impuso lo que quería, una propuesta progresista', subrayó en entrevista ofrecida a Prensa Latina.

En su opinión, lo que está sucediendo con Lula da Silva en Brasil, con Cristina Fernández en Argentina y con Rafael Correa en Ecuador, 'son elementos que hacen pensar en la necesidad de actualizar la propuesta de la izquierda y comunicarla en una forma en que no sea esta la propuesta perdedora, ante la creatividad indiscutible que está teniendo la derecha en nuestros países'.

Y cuando hablo de actualizar la propuesta de la izquierda -aseveró- no me refiero a la negociación de principios ideológicos, porque eso, para los que somos de izquierda, es innegociable; sino a lo que está demandando la calle, las redes sociales, las nuevas generaciones.

Eso, dijo, tiene que ver básicamente con la soberanía que nosotros planteamos desde la izquierda, pero también vista desde la casa, desde las relaciones personales, amorosas, las docentes y todas las relaciones de poder que no necesariamente son las que se vinculan a las instituciones.

'La izquierda latinoamericana tiene esos retos. Hoy en día tenemos que unirnos más que nunca, porque está claro que la arremetida de la derecha contra los proyectos de los pueblos de nuestra región no ha cesado, no va a cesar', advirtió.

Actualmente, dijo, la derecha es más creativa que nunca, asume propuestas progresistas como suyas para finalmente capitalizarlas a favor de lo que siempre han querido: quitarle a la gente lo que le pertenece, al pueblo sus recursos, sus tierras, sus derechos.

Ante eso -acotó- le urge a la izquierda latinoamericana replantear la situación para volver a ganar la calle en los lugares en donde la hemos perdido.

'Creo que este es un momento en el que la izquierda y el progresismo tienen que jugarse absolutamente todo para recuperar el terreno y la gente que hemos perdido tras las artimañas de los agentes externos, que están en contra de nuestra soberanía', remarcó Silva.

A su juicio, la derecha hoy no solamente está utilizando los mecanismos tradicionales que tienen como conservadores de reprimir, discriminar, matar, golpear; si no que está empezando a renovar y a innovar su estrategia, también con medidas aparentemente progresistas que no terminan siendo otra cosa que un juego precisamente para llevar la conducción de los estados, apuntó.

En este contexto, Silva significó que la delegación boliviana 'llevará banderas en defensa de la paz y la seguridad, en defensa de un mundo sin muros, de soberanía y respeto a la democracia participativa, de reivindicaciones en pro de justicia internacional en el marco de lo que demanda el siglo XXI'.

Adelantó que particularmente, como bolivianos, llevarán a este espacio un pedido específico: 'el respaldo que necesitamos como sociedad, como país y como partido a nuestra demanda de reivindicación marítima', relacionada con el proceso interpuesto contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia donde Bolivia pide una salida soberana al océano Pacífico, arrebatada por una invasión en el año 1879.

Al respecto, consideró que Bolivia está atravesando uno de los momentos más históricos y definitivos para su política internacional, lo cual, refirió, 'tiene que ver con lo que el líder cubano Fidel Castro le deseó a nuestro país hace muchos años, pues fue uno de los impulsores de que Bolivia definitivamente haya decidido llevar la demanda marítima a La Haya'.

Vamos a llevar ese tema porque lo consideramos muy necesario, no solo para nuestro pueblo, sino para esta nueva forma de pensar que tiene que tener el siglo XXI respecto a las comunidades y el acceso a los recursos naturales, precisó Silva.

Aseguró que la delegación del altiplano participará en todos los espacios del Foro, donde expondrán sus experiencias, criterios y preocupaciones.

Vamos a estar presentes en todas las instancias, una presencia contundente, participativa, propositiva, para llevar las conclusiones del foro al mejor puerto posible, significó la diputada.

Al referirse a La Habana como sede de la edición XXIV del Foro de Sao Paulo, resaltó que ese es otro de los motivos por los cuales acuden a la convocatoria; 'porque se trata de Cuba, que para nosotros es la madre de las revoluciones, porque ha demostrado en términos objetivos y materiales que una revolución bien llevada es posible en el mundo', sentenció Silva.
bol-valeria-silva2
bol-valeria-silva3
bol-valeria-silva4

¿Podemos tener una conversación sobre lo que significa ser humano?

xGay-Pride-London-2016-720x540.jpg.pagespeed.ic.srmZFCnNSp
Jonathan Moore (Imagen de Jonathan Moore en pexels.com)
La temporada de orgullo está en pleno desarrollo en el hemisferio norte con enormes desfiles que se llevan a cabo en casi todas las principales ciudades del oeste. Es un gran logro en un período de tiempo relativamente corto desde los años 70, cuando las Marchas del Orgullo comenzaron como protestas de Liberación Gay exigiendo la despenalización de la actividad del mismo sexo y la igualdad de derechos. Las lesbianas y los homosexuales marcharon juntos con bisexuales, y con frecuencia las marchas eran en solidaridad explícita con travestis y personas que hoy se consideran transexuales; mientras que la gran mayoría de los hombres y mujeres homosexuales podrían mezclarse en el fondo si así lo desean, para un hombre o una mujer atrapados en la anatomía equivocada, la mezcla era mucho más problemática.
Por lo tanto, nació el movimiento GLBT. Más tarde, otras categorías de identidad sexual también fueron incluidas; los queer, los que aún se preguntan, los intersexuales y los asexuales que nos dan el GLBT+ de hoy (se pueden ver varias variaciones). Aquellos de nosotros que nos consideramos parte de este conjunto de cartas no podemos hacer un seguimiento de todas las últimas incorporaciones, ¡y cada año aparecen nuevas banderas!
A pesar de la gran cantidad de violencia física y psicológica por parte de los heterosexuales durante siglos hacia nosotros, especialmente en el siglo pasado, la discriminación siempre ha estado presente también DENTRO del colectivo GLBT+. Nuestras mujeres se han sentido marginadas por nuestros hombres, reflejando los problemas superpuestos de discriminación contra las mujeres que existen en todo el mundo y que en realidad es un problema mucho más grande que la violencia contra el colectivo GLBT+ dado el gran número de mujeres asesinadas cada año por hombres en actos de brutal violencia física.
Los bisexuales siempre han sido considerados como codiciosos o como personas que tienen demasiado miedo de identificarse como homosexuales.
Pero también dentro de un género, están los hombres homosexuales de “acción directa” que discriminan a los “fems”; y luego está el racismo descarado, con aplicaciones de citas llenas de seres humanos ignorantes cuyos perfiles dicen cosas como “No negros, no asiáticos”.
En cuanto a los Ts, con frecuencia los Gs y los Ls tienen dificultades para comprender lo que es este fenómeno Transgénero, y es fácil entender por qué porque el proceso es tan difícil, tan complicado, tan peligroso y tan duradero, que muchos de nosotros, que estamos contentos con nuestro cuerpo, nos resulta imposible imaginarnos en la situación en la que se encuentra una persona trans. Y de esta manera, repetimos el mismo ciclo de discriminación que las personas heterosexuales a las que les resulta imposible tener una atracción hacia alguien de del mismo sexo y tienen tanto miedo de algo diferente que inmediatamente lo deshumanizan y justifican su violencia.
En el Pride de Budapest el sábado un grupo enojado de personas heterosexuales se infiltró en los cordones de seguridad establecidos por la policía húngara y a mitad de la ruta bloqueó el paso, ilustrando la discriminación GLBT + externa que enfrentamos, y, sin embargo, la discriminación interna también estuvo en exhibición este fin de semana, esta vez en Londres, cuya Marcha del Orgullo simultánea fue interrumpida por un grupo de lesbianas enojadas con mensajes como: “El Transactivismo borra a las lesbianas” y “El movimiento trans está … forzando a las lesbianas a tener relaciones sexuales con hombres. Condenamos firmemente esta forma cruel de anti-lesbianismo disfrazada de progreso”.
Y todo esto sirve para ilustrar una pregunta más profunda. Considerando que puede encontrar cursos en universidades de todo el mundo que ofrecen estudios de género, y mientras que la Internet está llena de cursos y talleres que ofrecen a las personas la oportunidad de estudiar su masculinidad o feminidad, ¿dónde están los cursos y dónde están los talleres que nos permiten descubrir lo que realmente significa ser un ser humano? ¿Dónde podemos aprender cómo desarrollar nuestra capacidad de evolucionar, cambiar, vivir intencionalmente y ver lo humano en los demás?
Silo, el guía espiritual de Argentina, cuyo primer gran acto público fue un discurso en las montañas de los Andes llamado “La curación del sufrimiento”, cuyo 50º aniversario se celebrará el 4 de mayo, 2019 en la pequeña aldea de Punta de Vacas en Argentina, escribió en sus Doce Principios de la Acción Válida: No importa en qué lado los eventos lo hayan colocado, lo que importa es que comprendan que no han elegido ningún lado.
Ninguno de nosotros eligió nuestro país, nuestra raza, la religión dominante en nuestra comunidad o nuestro género. Por lo tanto, antes de comenzar a hablar sobre lo que significa ser mujer u hombre, y antes de comenzar a protestar contra otras personas que tienen diferentes interpretaciones y quieren hacer cosas diferentes con sus genitales, ¿podemos por favor conversar sobre lo que significa ser humano?
Porque si al menos podemos tener una idea sobre lo que significa ser humano, comenzaremos a reconocer lo que es humano en cada uno. Y en este descubrimiento, descubriremos que no solo desaparecerá toda violencia basada en el género, la orientación sexual y la identidad sexual, sino que también desaparecerá toda la violencia contra los migrantes, contra los pobres y contra los que tienen creencias religiosas diferentes.
Y finalmente, cuando llevemos estos descubrimientos a sus conclusiones, también descubriremos que no necesitamos armas nucleares o convencionales, y también nos daremos cuenta de que, a menos que detengamos nuestra violencia ambiental de inmediato, no quedará planeta sobre el cual la vida humana pueda sobrevivir y lo que significa ser humano ya no será relevante.
Traducido del inglés por Alejandra Llano

Bruselas: Marcha de protesta antes de la cumbre de la OTAN “Haz que la paz vuelva a ser grande”

xTrump-Not-Welcome-Titel-720x540.jpg.pagespeed.ic.OeUxn0frpX

Antes de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el sábado 7 de julio, personas de todo el mundo se manifestaron en contra de la política de la OTAN y del aumento de los gastos militares, así como a favor de la solidaridad y la protección del medio ambiente. Según los medios de comunicación, entre 1.400 y 2.000 personas participaron en este colorido evento en el centro de Bruselas.
En la página de Facebook “Trump no es bienvenido – Haz que la paz vuelva a ser grande”, los participantes convocaron una marcha de protesta:
¡Decimos NO a la militarización a expensas del alivio de la pobreza, la protección social, el cambio climático, una política humana de acogida de refugiados y una sociedad diversa e inclusiva!
La marcha de protesta fue organizada por una amplia alianza de ONG nacionales e internacionales, incluyendo Amnistía Internacional Bélgica y Amigos de la Tierra Europa, pero también por muchas asociaciones más pequeñas de movimientos sociales, incluyendo ACV Jongeren, ABVVV, Vrede vzw, Greenpeace Bélgica, Cubanismo.be, M3M Medicine for the Third World, FOS – Socialist Solidarity, G3W Geneeskunde voor de Derde Wereld, Intal Globalize Solidarity, HART BOVEN HARD, PTB, Vrouwenraad y muchos otros.

Cómo evitar que Google lo siga a Usted

xComo-impedir-que-o-Google-Siga-1-720x445.jpg.pagespeed.ic.2BrU7moQkD

En este pequeño manual vamos a mostrar cómo impedir que Google recopile información sobre usted! Además, vamos a enseñar cómo borrar el historial que el famoso buscador tiene sobre sus búsquedas en la web.
¿Qué es Google?
El famoso motor de búsqueda, Google es un sitio muy querido por todos los que hacen búsquedas en Internet. Pocas personas conocen los misteriosos mecanismos por detrás de las investigaciones que se realizan. Ya sea para comprar un nuevo celular, decidir dónde va a pasar las vacaciones o buscar por sitios de películas. Google forma parte de nuestras vidas, al menos en Brasil, donde es el buscador más utilizado. En otros lugares del mundo, como en Rusia, hay otros buscadores que son más famosos.
Lea también – “Tecnología en favor de las mujeres”
Google tiene “robots” que son programas, que visitan periódicamente los sitios en busca de informaciones. Estos robots recopilan esa información y dan una “nota” al sitio. Esta clasificación es que decide lo que va a ser mostrado para usted en una investigación
Google vive de publicidad. A través de Google AdWords y Google AdSense, la empresa tiene un complejo sistema de anuncios que permite a una persona que busque “zapatos” al visitar otros sitios encuentre anuncios (de Google AdSense) sobre zapatos que las empresas que los venden hicieron a través de Google AdWords. Que literalmente van a perseguir a esta persona.
Lea también – “Hora de eliminar la cuenta de Facebook?”
La cantidad de información recopilada sobre el público es vital para la eficacia de las campañas publicitarias, ya que permite una mayor segmentación. Por lo tanto, va a aparecer un anuncio de zapatos única y exclusivamente para personas que han investigado o tienen intereses en este producto. Por lo tanto, Google almacena una cantidad faraónica de información sobre los usuarios. Lo que molesta a mucha gente.
¡Pocas personas saben que es posible borrar las informaciones que el buscador ha recogido a su respecto e impedir que se recopilen nuevas informaciones! A continuación, se muestra un pequeño manual que enseña cómo impedir que Google te siga.
Manual de cómo impedir a Google recopilar información sobre usted
1 – Acceda a “Google Mi Actividad“. En él es posible ver la información recopilada por Google sobre usted. Como su historial de búsquedas.
x1Como-impedir-que-o-Google-Siga-Voce.jpg.pagespeed.ic.NiD9AG3ScA
2 – Haga clic en el menú de los tres puntitos. Luego en “borrar actividad por” y elegir los productos.
x2-Como-impedir-que-o-Google-Siga-Voce.jpg.pagespeed.ic.D1yFKHu67h
3 – Vuelva al menú principal y haga clic en “Controles de actividad”.
x3-Como-impedir-que-o-Google-Siga-Voce.jpg.pagespeed.ic.z-RQMwBveB
4 – Haga clic en el icono azul para marcar las opciones y elegir si desea o no ser seguido.
x4-Como-impedir-que-o-Google-Siga-Voce.jpg.pagespeed.ic.xsUFJjyTLj

7.500 millones en planeta, sin plan demográfico

f8c7f39f52736f636fbcdf18255019ca
Día Mundial de la Población (foto: ANSA)
10:01, 11 JUL•ROMA•REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - ROMA, 11 JUL - El planeta se encamina a superar los 7.500 millones de personas y es indispensable una planificación familiar adecuada, pero una parte consistente de la población mundial tiene como única contracepción las compresas de vinagre y esponjas de cocina.
    El Día Mundial de la Población, que celebra este 11 de julio el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), está dedicado al control de la natalidad, a 50 años de que la planificación fue calificada como un derecho humano.
    En la conferencia de Teherán de 1968, recordó el PNUD, se sancionó que los "padres tienen el derecho humano fundamental a determinar libre y responsablemente el número de sus hijos y los años entre un parto y el otro". Se estima que 214 millones de mujeres en el mundo no tienen acceso a la planificación y 155 millones no usan algún método, mientras que 59 millones son presa de leyendas y mitos sobre la contracepción, que en muchos casos tienen aún influencia también en los países avanzados.
    Algunos de éstos prevén la ingestión o colocación en la vagina de sustancias peligrosas, desde el vinagre al jugo de limón o algunas hierbas, hasta llegar a las esponjas de cocina.
    En otros casos en el lugar del condón se usan otros objetos, como los globos o bolsas de plástico, que además de no prevenir loe embarazos corren el riesgo de provocar daños a los genitales.
    "La planificación familiar no es solo una cuestión de los derechos humanos, es también central para el empoderamiento de las mujeres, reducir la pobreza y alcanzar los objetivos del desarrollo sustentable", dijo Natalia Kanem, directora ejecutiva del programa.
    La planificación sirve también para desacelerar el crecimiento de la población mundial", afirman varios expertos.
    A hoy hemos tocado los 7.500 millones de personas, escribió el matemático Andrew Hwang en The Conversation y los recursos del planeta pueden revelarse insuficientes. La Tierra, por ejemplo, puede garantizar 1,9 hectáreas de terreno per capita, pero en Estados Unidos el consumo por persona es 9,5 hectáreas. Aún peor es la situación del agua, con un estadounidense promedio que consume 4 mil litros por día, de la cual la mitad es para generar electricidad, un tercio para irrigación y un décimo para consumo personal.
    Si toda la población mundial tuviera consumos similares se superarían los 10 mil kilómetros cúbicos de consumo anual, cuando la suma de toda el agua dulce del planeta es de 91 mil kilómetros cúbicos. "Come matemático, creo que reducir la tasa de nacimientos es nuestra mejor perspectiva para aumentar los estándares de vida global", afirmó Hwang, que enseña en el College of the Holy Cross, en Massachussets.(ANSA).

Paulo VI rechazó documento propíldora

294e461d0ef0e183bfe173ef0dc92131
Paulo VI rechazó un documento propíldora (foto: Ansa)
11:39, 10 JUL•CIUDAD DEL VATICANO•REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL - El papa Paulo VI vetó el documento elaborado por un grupo de teólogos que respaldaba el uso de anticonceptivos, a mediados de los años 60, según un nuevo libro de monseñor Gilfredo Marengo.
    Después de rechazar la encíclica "De nascendae prolis" (Sobre el nacimiento de los niños), sobre la paternidad "responsable", el pontífice publicó en 1968 su encíclica "Humanae Vitae" (Sobre la vida humana), donde reiteraba el dogma y solo permitía los métodos de regulación natural del embarazo.
    El libro de Marengo es el fruto de años de investigación en los archivos vaticanos.
   

Indignate Ecuador


Carol Murillo: Ecuador vive el inicio de una desinstitucionalización

La socióloga Carol Murillo explicó que en Ecuador, "desde hace varios meses, sobre todo después de la consulta popular del 4 de febrero, el país vive el inicio de una desinstitucionalización y una cooptación por parte del Consejo de Participación Transitorio de varios de los espacios más delicados de la vida nacional como es la justicia". TeleSUR

TESTIMONIO DE UN JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL ECUATORIANA



Soy un Policía en Servicio Pasivo me retiré hace cinco años. Trabaje en Migración, Policía Judicial. Tengo experiencia. Tengo vergüenza ajena de como se está ejerciendo la justicia no estamos en un país de derecho. La Policía Nacional se maneja con una CADENA DE MANDO. Personal de Tropa Aspirantes a Policías, Policías, Cabo Segundo Cabo Primero, Sargento Segundo, Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Primero, Suboficial Mayor.
Oficiales Subalternos, Subteniente, Teniente Capitán
Oficiales Superiores. MAYOR, Teniente Coronel, Coronel, General. El máximo jefe de Policía es el señor Comandante General. Quien recibe disposiciones del Ministerio del Interior y este a su vez del Presidente de la República. Esto es una cadena de mando. Por ser una institución jerarquizada y con disciplina no se puede saltar el Órgano Regular. Jamás en mis 26 años de servicio he conocido un caso en el cual el Presidente de la República ordene a un Sargento y peor aún le envíe fuera del país. El Sargento Chicaiza si pertenece a la DGI, el Fiscal lo primero que debió hacer es pedir el informe al señor Comandante General de la Policía y este a su vez al Director General de Inteligencia de todo el operativo del supuesto secuestro a Balda. Absurdo lo que se está haciendo es clara PERSECUCIÓN POLÍTICA, y están involucrando a la institución policial para los obscuros intereses. El Sargento Chicaiza bajo ningún punto de vista recibió disposiciones del Presidente de la República. Desearía hacerle está pregunta. Diga el exponente si usted comunicó de la orden vía llamada del señor Presidente de la República su inmediato superior , quien autorizó el viaje a Colombia y si realizó a la fecha el respectivo informe.
Hasta para saber mentir hay que utilizar el sentido común. Respeto al señor Presidente Rafael Correa porque hizo mucho por la institución y más que todo por el personal cambio su forma de vida nos dio el lugar que nos corresponde nos dio DIGNIDAD.

Hasta cuando tanta mala fe


Volverán a marchar

Volverán a marchar

Fuente: rutakritica

1 día ago


photo-2018-07-09-00-36-48
Akángau Viteri Tassi
Primer acto

La prensa y el gobierno

“URGENTE: Equipo periodístico de Diario El Comercio secuestrado en Mataje, provincia de Esmeraldas”. Aquella noticia del 26 de abril de 2018 que estaba ya en todos los canales de televisión, sorprendió al Ecuador. Tras el flash informativo para dar la terrible noticia, volvieron a la programación habitual: las narco-novelas. Famosas en la audiencia ecuatoriana por el léxico pintoresco utilizado, las mujeres voluptuosas, el dinero fácil y el alimentador de fantasías de algún día tener una cantidad similar de riqueza.
“Asamblea Nacional destituye al Fiscal General de la Nación. Consejo Transitorio designa uno encargado”. Luego de darse un referéndum y consulta popular el dos de abril, el Presidente de la República seleccionó a siete personajes impolutos, que serían elegidos por la Asamblea Nacional, para dirigir el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que ahora es “Transitorio” para evaluar, destituir y/o mantener en el cargo a todas las autoridades escogidas a través de concurso. Una vez cesada la autoridad, designarían a otra. Así como el Fiscal General, autoridades del Consejo de la Judicatura fueron elegidas sin concurso previo; se recurrió a la ‘amistad’ de hacer favores políticos.

Vicepresidente estadounidense anuncia visita oficial a Ecuador”. Mike Pence, conservador extremista de EE.UU., que forma parte de un gobierno que pone a niños en jaulas, separa familias y bombardea países en Medio Oriente fue recibido por Moreno y su gobierno como un rey portador de “aires de libertad” en el Palacio presidencial para ofrecer ayuda financiera y asesoría en seguridad. En la Asamblea Nacional van a revisar las condiciones de los tratados bilaterales. Hubo alguna vez una base militar extranjera en el país; tal vez intentarán descubrir los famosos “vacíos legales”.

“Ejecutivo envía a la Asamblea ‘ley económico urgente’”. El presidente Moreno envió una ley económica urgente –con ayuda de su ministro de economía empresario– a la Asamblea Nacional para afrontar una grave crisis por un supuesto “sobrendeudamiento” o, como prefieren describirlo, un “excesivo gasto público”. Antes de llegar el actual ministro de Economía, tuvo dos: el primero, catedrático de economía, aseguró que no se rebasó el techo de la deuda y que no era necesario un préstamo de entidades financieras internacionales. La segunda, que trabajó con el antecesor, coincidió con ello; no duró ni quince días en el cargo. Los empresarios –incluido el ministro que funge de ambos– han puesto su firma y sello en esa ley, pues pedían eliminar el pago anticipado del impuesto a la renta, achicar el Estado, de parte del ejecutivo eliminar el techo de la deuda por dos años y con posibilidad de extender el plazo si se presenta la oportunidad, etc. En la década de 1990 y del 2000, la gente se movilizaba indignada y los sacaba a todos.

Hace días que la prensa y el gobierno ocultan muchas cosas e inventan otras. Es prensa de propaganda, como las de productos de belleza o de tarjetas de crédito: venden falsedades, inventan hechos, crean realidades.

Segundo acto

5 de julio
Caminaban. Dos brazos se entrelazaban, uno izquierdo y otro derecho. En las manos que estaban libres, arrugadas y manchadas por la edad, cada quien sostenía una pequeña bandera pegada a un palo, de esos para hacer pinchos (o chuzos si es en la costa). Hacía sol. Sus canas sobresalían por los costados de las gorras que llevaban puestas. Ya han vivido, así que sus pasos no eran apurados; eran sabios y firmes. No buscaban protagonismo popular ni el lente de las cámaras fotográficas ni el abrazo y la foto con los y las asambleístas. No estaban allí por una militancia partidista, sino por una pasión y conciencia histórica. Estaban allí, caminando por una responsabilidad, un propósito y un sentimiento: sentían la responsabilidad de defender su país para evitar que el gobierno lo siga repartiendo, como las potencias imperialistas europeas se repartieron África para saquearla, violarla y doblegarla. La indignación que causa el político trapacero y vendido es como la fe: puede mover montañas.
La pareja de ancianos estaba acompañada por más de diez mil personas. Caminaban por el asfalto antiguo de la Avenida 10 de Agosto. Sonaban tambores, pitos, canciones y consignas. “¡Fuera, traidor, fuera!”, “¡Contra el gobierno neoliberal!”, “¡Esto no es pagado, es pueblo indignado!”. De principio a fin se escuchaban aquellas consignas, también los tambores, los pitos y las cornetas.
De los edificios, de las casas, de los negocios salía la gente a presenciar la masiva caminata y hacían gestos con sus manos y sus rostros en señal de apoyo a la marcha en contra del gobierno de Lenín Moreno. Era imposible divisar el principio o el fin del recorrido; era como buscar la orilla de aquellos inmensos ríos amazónicos o como tratar de buscar el final de la selva cuando se la ve desde un avión: búsquedas en vano.
La marcha era pacífica. Le gente reía y disfrutaba. Unieron fuerzas e indignación para rechazar al gobierno actual pero con un accionar simbólico y devastador. La gente se volvió a unir para rechazar un año de mentiras de un Ejecutivo confabulado con los medios de comunicación; para rechazar un año de persecución política; para rechazar un año de traiciones contra quienes le dieron el voto; para rechazar un año de desgobierno y medidas económicas añejas y miserables.
Pero también marcharon para rendir honor y tributo a los nueve compatriotas muertos producto de un conflicto ajeno, mala diplomacia y mal accionar del gobierno en la frontera norte en la provincia de Esmeraldas.
La marcha colorida complementaba los matices que hacían el sol, las nubes y los picos andinos que rodean Quito. El rojo de los pañuelos, el celeste de algunas banderas, el tricolor del país, los cabellos negros, los sacos de lana de los ancianos, las máscaras del ‘Aya-Huma’ se comunicaban en alegría con el anaranjado que se formaba en el cielo en esa danza que suelen hacer el sol y las nubes hacia el final de la tarde. Marcharon juntos hasta la Plaza Santo Domingo la gente y la naturaleza del cielo, lejos de lo artificial del cemento, el pavimento y este gobierno. Y, en la noche, las estrellas relevaron al sol para alumbrar a la gente que defiende su país mientras regresaban a sus casas y a sus provincias.
Llegaron a la capital para marchar delegaciones de la Costa, Sierra y Amazonía. Estaba presente Ecuador. Caminaron los simples mortales de la patria, los que son invisibles, los que dejaron de serlo durante una década y que ahora no conciben ser etéreos nuevamente. Marcharon porque ya no son invisibles.
Pero intentarán, estos nuevos aires de libertad, invisibilizarlos de nuevo y doblegarlos como lo hacían antes. Tienen los mecanismos.
Al día siguiente, el titular de la prensa era: “FMI insta a Ecuador tomar medidas urgentes”.
Volverán a marchar.

Venezuela por fortalecer unidad latinoamericana en Foro de Sao Paulo

Roy-Daza
Caracas, 10 jul (PL) El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, destacó hoy la necesidad de fortalecer la unidad de la izquierda latinoamericana en el Foro de Sao Paulo.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente socialista indicó que la delegación venezolana al encuentro anual de ese mecanismo de concertación, previsto del 15 al 17 de julio en La Habana, Cuba, contribuirá al consolidar el compromiso con la causa de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en América Latina.

Indicó que los representantes de la nación sudamericana a la cita recabarán todo el apoyo de la región en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el cual -señaló- ocasiona afectaciones en la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo.

'Los venezolanos abogaremos por levantar un movimiento internacional por el entendimiento entre los países del continente, y ratificaremos la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, de acuerdo con la declaración de La Habana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)', aseveró Daza.

Daza subrayó que otro de los objetivos de Venezuela en el encuentro anual del Foro de Sao Paulo girará en torno a denunciar las acciones y pronunciamientos de la oligarquía venezolana, en complicidad con la derecha de América y Europa, que atentan contra la seguridad y la estabilidad del país.

'La cita será propicia -significó- para participar en los debates sobre la economía mundial y levantar la voz en defensa de los gobiernos progresistas de la región ante la ofensiva neoliberal, así como para destacar la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias el 20 de mayo en Venezuela como un nuevo comienzo en la construcción del socialismo'.

Representantes del PSUV, los partidos Comunista y Patria Para Todos, la Asamblea Nacional Constituyente, movimientos indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros sectores de la sociedad venezolana participarán en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

Este mecanismo de concertación política de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, surgió en Brasil en 1990 con el propósito de unir esfuerzos de cara al desafió que representó el fin del bloque socialista en Europa del Este y el impacto del neoliberalismo en la región.

tgj/wup

La crisis de UNASUR: Podrán vaciar los edificios, pero nunca detener la construcción


xedificio-UNASUR-Agencia-ANDES-FlickR-720x390.jpg.pagespeed.ic.Qs4fypf5Md
(Imagen de Agencia de Noticias ANDES / FlickR)
Por Mabel Severich Larrea y Javier Tolcachier
Las recientes declaraciones del presidente de Ecuador Lenin Moreno acerca del edificio sede de la Secretaria General de UNASUR, han puesto al organismo regional nuevamente en el ojo de una tormenta que augura ser larga aún.
“Tenemos que hacer un trámite para pedir a la UNASUR que nos devuelva el edificio. No está cumpliendo ninguna tarea. Se han retirado la mitad de los integrantes. Pasaremos a la UNASUR a otro espacio”, dijo y agregó: “La UNASUR está abandonada, se ha constituido en un nuevo ‘elefante blanco’, que en algún momento habrá que considerarle otro destino sin que pensemos en la posibilidad de que cierre UNASUR”.
“Habrá que asignarle otro edificio porque si no está haciendo nada, ese edificio sale sobrando” señaló también el mandatario durante un diálogo con periodistas de medios internacionales acreditados en el país.
Un día más tarde, durante la firma para la creación de la Secretaría Nacional de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Latacunga, Cotopaxi, indicó: “En el edificio de los 45 millones (de dólares) funcionará la universidad de los indígenas. Estamos realizando los trámites necesarios para que el edificio sea restituido”
Precisiones
El edificio, localizado en la Mitad del Mundo, a unos 30 kilómetros de la capital, fue donado a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por el Estado ecuatoriano en diciembre de 2016.
A fin de contrastar las expresiones públicas del presidente Moreno, se hace necesario hacer algunas precisiones:
1.- El artículo quinto del documento con el que se realizó la donación del edificio estipula con claridad que sólo hay tres causales para que éste retorne a manos de la cancillería ecuatoriana. 1) si los países deciden cambiar la sede de la Secretaría General a otro país miembro; 2) si el Estado ecuatoriano denuncia el Tratado Constitutivo para abandonar el organismo y3) si los Estados Miembros deciden la terminación del Tratado Constitutivo. Por lo tanto, no existiría – o al menos no estaría contemplado legalmente – el recurso de “hacer un trámite, para pedir la devolución”. Si Ecuador denunciara el Tratado, así como cualquier otro que lo hiciera, tendría obligaciones con el organismo hasta después de seis meses, plazo en el que recién entraría en vigor, según lo estipula el artículo 24, párrafo segundo, del propio Tratado.
2.- En Abril de este año, seis de los países miembros decidieron boicotear el funcionamiento de UNASUR. En el documento remitido al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia – país en ejercicio de la actual presidencia pro témpore -, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron “no participar en las distintas instancias de UNASUR a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”. La consigna de “no participar”, aún cuando atentatoria contra el normal funcionamiento de la entidad e inequívoca en términos diplomáticos, no ha significado hasta ahora que alguno de esos países denuncie el Tratado y se retire definitivamente del organismo.
3.- Por otro lado, en relación al trabajo de coordinación efectuado desde la Secretaría General, a la que se pretende ahora evacuar de su sede: si bien el cargo de Secretario General de la UNASUR está vacante desde el 31 de Enero de 2017, producto de desavenencias entre los Estados miembro acerca del perfil de la candidatura presentada en su momento por el gobierno argentino, la Secretaría General de UNASUR ha continuado funcionando. Aunque no es la única instancia, es la que permite efectivamente la vida institucional del organismo, mucho más allá de un simple sistema burocrático.
¿Qué pasará por ejemplo con el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) y con logros tales como el Banco de Medicamentos? ¿O con el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED)? ¿O con los doce Consejos Ministeriales, cada uno con avances interesantes para la región? Toda esa estructura se mueve bajo la coordinación y apoyo de la Secretaria General.
La información existente indica que durante los últimos años (desde 2015 hasta la fecha) la Secretaría ha propiciado cerca de 400 eventos, entre internos y externos. Sin contar las centenas de reuniones y videoconferencias de los diferentes consejos.
Sólo en lo que va de 2018, se realizaron más de cincuenta eventos entre conferencias, cursos y charlas. Además de ello, centenas de niñas, niños y jóvenes -todos ellos provenientes de escuelas públicas de zonas deprimidas aledañas a la sede- usan la Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en la misma. Por lo antedicho, es impropio calificar su situación como la de “estar abandonada” o ser “un elefante blanco”.
4.- Hay por lo demás un error de apreciación de la propia infraestructura de la cual se pretende su devolución. ¿Cómo podría funcionar en la sede de la Secretaria General de UNASUR una Universidad? La norma ecuatoriana de Educación Superior establece cierta cantidad de metros cuadrados por alumno para ambientes educativos, así como determinadas características físicas.
El edificio de la Mitad del Mundo cuenta con un auditorio (para 150 personas), el salón de presidentes (para 100 personas) – que por las características de su disposición sólo podría usarse como auditorio – y seis ambientes que son salas de reuniones y videoconferencias. Todo lo demás son oficinas, y aunque siempre es posible hacer “adaptaciones”, quien conoce la sede de la Secretaría General fácilmente entiende que no es una estructura propicia para una Universidad.
Ante este escenario, inevitablemente emergen varias preguntas. ¿Cuál es el sentido de lo anunciado por Lenin Moreno? Y mucho más allá: ¿Cuál será el destino de UNASUR? Contra todo pronóstico, ¿será Ecuador, el país que apostó tangiblemente por la integración regional, el que le dé muerte civil denunciando su Tratado y abandonando la organización?
El trasfondo político
Este severo golpe a uno de los organismos más importantes emergidos del proceso de soberanía regional no puede sino interpretarse a la luz del giro a la derecha en el curso político y diplomático del gobierno de Lenin Moreno.
La persecución judicial en curso contra Rafael Correa, ejecutada por un fiscal y una jueza encargados nombrados por un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, designado luego de una consulta popular heterogénea que tenía como principal objetivo la proscripción electoral del ex presidente; el relanzamiento de la cooperación de seguridad y las relaciones de “amistad” con Washington, refrendadas en la última visita del vicepresidente Pence al país; la presencia de funcionarios del FMI por más de dos semanas, monitoreando las cifras económicas; el anunciado acercamiento y participación en la próxima reunión de la Alianza del Pacífico e incluso el último voto de abstención en la OEA en relación a Venezuela, son todos indicadores evidentes de que el país otrora progresista está regresando velozmente al redil cautivo de la estrategia hegemónica de EEUU para la región.
En este contexto, sólo cabe esperar – lamentablemente y tal como está sucediendo – la obediencia dócil del actual gobierno ecuatoriano para colaborar con el desmonte de mecanismos de integración soberanos, independientes de la digitación habitual que el país del Norte ejerce sobre organismos “interamericanos” como la OEA.
Está claro que la integración suramericana y la de América Latina y el Caribe, que avanzaron a pasos raudos impulsadas por una mayoría relativa de gobiernos defensores del multilateralismo y la autodeterminación regional, tiene que desandar otros caminos. Dicha lógica de articulación interestatal es hoy prisionera de personeros sin poder real, pero que actúan como correa de transmisión del neocolonialismo del capital concentrado, poco interesado en variantes autónomas y democráticas de gobierno. Mucho menos si éstas logran acuñar peso propio y erigir barreras ante la dominación global en base a la integración de sus potencialidades.
Es evidente que se hace imperativo continuar la acumulación histórica de soberanía desde la integración de los pueblos, retomar la lucha en las calles y desde la base social para no estar ni sentirnos debilitados ante el Norte. UNASUR es y seguirá siendo una utopía cercana para Suramérica, esperanza y lucha por asumirnos como continente que puede concebir y producir “la unidad en la diversidad” en función de la ampliación de derechos y posibilidades de sus habitantes.
Parafraseando a Neruda, podrán vaciar los edificios, pero no lograrán detener la construcción.
 
(*) Mabel Severich Larrea, ciudadana suramericana, es comunicadora social y ex funcionaria de la Secretaria General de UNASUR.
(*) Javier Tolcachier es investigador del Centro de Estudios Humanistas de Córdoba, Argentina y periodista en agencia internacional de noticias Pressenza.

6 años sin Taty Piñeyro: que la impunidad se vuelva justicia

xcandles-209157_1280-720x480.jpg.pagespeed.ic.wiUBXVi_5V

Por Redacción Superficie
1
El 11 de julio de 2012, en la localidad de Puerto Esperanza, en un descampado del barrio El Progreso, se encuentra el cadáver de Lieni “Taty” Piñeiro, estudiante de 18 años.
Las primeras personas en llegar al lugar, son el intendente del pueblo Alfredo Gruber, su hermano el diputado Gilberto Gruber, el comisario Ruben García, un grupo de policías de la comisaría de Puerto Esperanza y el juez Fernandez Rissi.
El cadáver de Taty tenía signos de violación sexual.
A Rosa González, la madre de Taty Piñeyro, no le dejaron acercarse. Cuenta Rosa que el intendente y su esposa, le negaron poder ver el cadáver, pero además aprovechando su desconcierto, la trasladaron en un móvil policial hacia la comisaría y el hospital, donde fue medicada por vía inyectable contra su voluntad. Perdió el conocimiento.
2
Las “labores investigativas” de la policía, que acabaron con la detención de un perejil, Hernán Céspedes, compañero de escuela de Taty, incluyeron el secuestro, golpiza y amenazas, incluso con exhibición de armas, por parte de la policía a un grupo no menor de diez alumnos del bachillerato al que acudía Taty Piñeyro. Los alumnos incluso en algunos casos fueron detenidos durante horas, en los que recibieron violentos interrogatorios. Todo esto consta en testimoniales que no han trascendido públicamente, pero que generaron un absoluto terror en la población escolar. Carlos Duarte, maestro del curso donde asistían Taty Piñeiro y Hernán, resumió:
“Previo a la detención de Hernán, se llevaron a varios jóvenes de condición humilde de nuestra escuela, que luego manifestaron que hubieron apremios ilegales; a muchos chicos se les hizo pasar la noche en la comisaría sin ningún cargo. Según manifiestan hubo golpizas, exhibición de armas, intimidación, siempre con la amenaza de que no hablen de lo que se les hacía, hubo amenazas de muerte y les decían que buscaban un culpable. Hasta los llevaron a la zona del río. En ese momento el comisario era García. Una persona que siempre estuvo muy allegada a los Gruber y que luego misteriosamente fue trasladado”
3
Desde hace al menos quince años, “Los Gruber”, como les dicen por aquí, ostentan máximo poder político y control de las principales instituciones en Puerto Esperanza.
Un artículo del diario Clarín, titulado “Un crimen bajo la sombra de los hijos del poder”, describe lo siguiente: “La ciudad es manejada desde hace más de una década por los hermanos Gilberto y Alfredo Gruber. El primero, más conocido como “Pato”, estuvo dos períodos como intendente y luego accedió a una banca en la Legislatura provincial. El otro es el intendente actual. Los hombres de “Pato” manejan la Cooperativa de Servicios Públicos, propietaria del único canal de cable de la localidad. Curiosamente, ese canal nunca entrevistó a la mamá de “Tati” y casi no difundió información sobre el crimen que sacudió a toda la provincia”.
Un hijo del diputado provincial, Gilberto “Pato” Gruber , llamado Fabián, está indicado en una de las hipótesis judiciales del caso, como un posible autor del hecho que ahora está en manos del Juzgado de Instrucción Nº1 de Eldorado, a cargo del juez Roberto Saldaña.
4
Horas posteriores a la aparición del cadáver de Taty, a instancias del juez Fernandez Rizzi, es detenido Hernán Céspedes y trasladado a la comisaría de Puerto Esperanza. Luego es enviado a Puerto Iguazú. Allí Céspedes recibe la visita de su madre, a quien informa acerca de las torturas y amenazas de muerte a la que estaba siendo sometido en la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú. Horas antes de declarar, el 22 de julio de 2012, Céspedes aparece muerto en su celda. La policía reporta un inverosímil suicidio. En apenas diez días en un radio de apenas 60 kilómetros, dos jóvenes habían sido asesinados. Ambos casos, a julio de 2018, permanecen impunes.
Entonces el comisario de Puerto Esperanza era Ruben García, quien fue trasladado pero hace un tiempo volvió. Hoy se encuentra sancionado, separado de su cargo y siendo investigado por un resonante caso de torturas contra un joven del pueblo en la comisaría a su cargo.
5
En enero de 2013, el periodista de Puerto Esperanza Daniel Ortigoza aportó al juez Fernandez Rissi un conjunto de cinco fotografías que demuestran, entre otras cosas, que Itatí no fue asesinada en el lugar donde apareció el cadáver. Esta prueba fundamental también fue ignorada por el juez que luego, acorralado por los elementos que exhiben la pobreza de su irregular “investigación” en ambos casos —favoreciendo la impunidad de ambas muertes, la de Piñeiro y Céspedes, y protegiendo a hijos de poder y a la policía de Iguazú—, salió a victimizarse y pedir el apartamiento de la causa, que actualmente está en manos del juez Roberto Saldaña.
“Le llevé las fotos al juez, pero nunca las peritó ni las investigó. Las fotos cuentan otra historia que la que contaron los peritos. Porque en una de las fotos se ve claramente que el cuerpo no está en el lugar indicado como el lugar del hecho, porque se ve claramente que es otro tipo de suelo, otro entorno, muy similar al del campo de aviación, que está a unos dos kilómetros de allí. ¿Qué hacía el cuerpo ahí? ¿Cómo llegó hasta el trillo? Es totalmente improbable, que, como se intenta decir, una sola persona y en moto haya trasladado el cuerpo atravesando todo el pueblo de Puerto Esperanza sin ser visto por nadie. Lo que las fotos demuestran, entiendo, es que a Taty no la mataron en ese trillo, y que una sola persona nunca pudo haber llevado a cabo todo ese procedimiento aberrante sola y en moto. Tuvo que haber participado un vehículo, un móvil cerrado, y más personas. Eso es lo que debería determinarse en la Justicia, pero el juez decidió mirar para otro lado” reflejó Ortigoza a Revista Superficie.
6
El primer abogado que tuvo la familia Piñeiro en esta causa, Juan Carlos Selva Andrade, denunció que el juez Fernandez Rissi incurrió en “una situación de encubrimiento fenomenal, en esta relación dudosa entre la política y la justicia”. El abogado agregó que “se lo menciona al hijo del diputado ‘Pato’ Gruber. Hay un sector de la comunidad de Puerto Esperanza que considera que el hijo de (Gilberto) ‘Pato’ Gruber podría haber tenido una vinculación con el crimen, y este diputado integra la comisión de Poderes y Reglamento de la Legislatura, que designa a los jueces. Justamente intervino en la designación de (Juan Pablo) Fernández Rissi (como juez de instrucción Nº 3 de Iguazú); con otras causales más, forman el principal argumento para que el juez se aparte de la causa”, explicó el abogado, en defensa del pedido de apartamiento del juez Fernández Rissi de esta causa.
En este sentido, Selva Andrade añadió que “la jurisprudencia establece que cualquier tipo de sospecha que pudiera poner en duda la imparcialidad del juez, es causal suficiente para que el magistrado (se excuse) de intervenir en (el expediente). El juez no solamente no se excusó desde un principio, sino que tampoco pidió autorización a su superior inmediato en la Cámara de Apelaciones, para resolver esta cuestión. Cualquier juez lo hubiera hecho, pero Fernández Rissi no lo hizo”.
Los familiares, tampoco tienen dudas sobre el sospechoso accionar del juez. Rosa Piñeiro, madre de Itatí, señaló que “el juez protegió desde un principio a Fabián Gruber. No investigó nada. Fue muy obvio lo que hizo. Esta causa está impune porque él hizo todo lo posible para que se sepa la verdad”. En tanto, la madre de Hernán Céspedes, señaló que “no nos dejó a los familiares ver los expedientes, cubrió a los policías que asesinaron a mi hijo y a los verdaderos responsables de la muerte de Tati”.
7
El domingo 26 de mayo de 2013, a nueves meses del femicidio de Taty Piñeyro, el titular principal en la tapa del diario El Territorio enuncia: “El caso Taty Piñeiro debería estar cerrado”.
Nunca antes en la historia de la prensa gráfica misionera, un periódico había usado en su título principal de tapa, semejante condicional al poder judicial de la provincia.
Los Gruber, eran habituales clientes publicitarios del diario.
8
En octubre de 2017, en un acto realizado en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria en la ex ESMA, Rosa González madre de”Tati” Piñeiro,  entregó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano un escrito donde se demanda el esclarecimiento del asesinato.
Ante el sexto aniversario del femicidio de Taty, familiares, allegados y distintas organizaciones, volverán a clamar por Justicia. El caso, en una provincia de Misiones con una tasa de % 9,98 de femicidios cada 100 mil habitantes, se presenta como un fiel reflejo de la impunidad, las complicidades políticas, policiales y las perversiones de un poder judicial patriarcal y permeable a las presiones de otros poderes.

Obispos venezolanos verán a Francisco

972979b9e1254634ecd73812af2f3e9d
Ansa (foto: ANSA)
09:04, 10 JUL••REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL - Los obispos de Venezuela se encontrarán con el Papa Francisco el 10 de septiembre, en ocasión de la visita ad limina que realizarán al Vaticano del 4 al 17 de ese mes.
Monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, confirmó la visita.
"Llevaremos la voz de la sociedad venezolana, de los más pobres y los más pequeños", dijo Moronta, destacando el compromiso de la Iglesia Católica con la población en la actual crisis económica y social.

Presidente Maduro: Tenemos las mejores relaciones de cooperación económica con Turquía

maduroturquia1531146854
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Estado venezolano con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación con la República de Turquía a favor del desarrollo de los pueblos de ambas naciones.

"Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos", escribió el jefe de Estado en el Twitter, este lunes, a propósito de su visita a la nación euroasiática, donde asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo, Recep Tayyip Erdogan ante la Gran Asamblea Nacional (TBMM, por sus siglas en turco), luego de triunfar en las elecciones presidenciales del domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos.

A su mensaje divulgado por el Twitter, el presidente Maduro anexó una nota publicada por Prensa Presidencial en referencia a lo que ha sido la profundización de las relaciones con Turquía, en continuación de la política impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dentro de su visión Sur - Sur, "término acuñado con el objetivo de fortalecer las naciones más allá de la bilateralidad, con relaciones que sean multicéntricas y pluripolares, que no subyuguen la esencia de un pueblo a intereses leoninos por parte de potencias económicas", refiere la información.

En la publicación se menciona la anterior visita que dispensó el jefe de Estado venezolano a Turquía, en 2017, ocasión en que se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, de cooperación económica bilateral, agrícola de desarrollo compartido y para combatir el crimen trasnacional.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.

GAD de Montecristi inaugura juegos deportivos


El pasado sábado 7 de julio del presente año se inauguraron los juegos deportivos municipales en el complejo deportivo Zacarías Figueroa de la comuna Estancia Las Palmas.
El acto contó con la presencia del Ing. Ricardo Quijije Anchundia, alcalde del GAD de Montecristi, quien en sus palabras de inauguración conmino a los deportistas que los juegos sirvan para confraternizar y unir más los lazos de amistad entre compañeros, y que al final de cada jornada  no haya vencedores ni vencidos, que imprime sobre todas las cosas el espíritu deportivo.
También intervino Jairo Muentes, coordinador del departamento de deportes del GAD de Montecristi, quien ratifico las palabras del alcalde Ricardo Quijije y les pidió a los deportistas puntualidad a la hora de cada partido y que se lleven los trofeos los mejores equipos.
Es de indicar que el equipo mejor uniformado fue Espacios Públicos y la reina del torneo fue la Srta. Eliana Lucas de tránsito. El juramento deportivo estuvo a cargo de Joselo Delgado.
 

Los equipos participantes fueron:
Tránsito, Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos 1, Cuerpo de Bomberos 2, Registro de la propiedad, Parque Automotor, Medio Ambiente, Patronato  (m ) y (f), Planificación Territorial (M) y (F), Acción Social (M) y (F) y Espacios Públicos (M) y (F).

desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido

 
Fotos:
1.- Espacios Públicos fue el equipo mejor uniformado
 
2.-Eliana Lucas proclamada como reina de los juegos, recibe obsequio de parte de la organizació

Comentario de Walter Montalvo:: Experiencia de un Policía

Pasted Graphic
Walter Montalvo nos da su testimonio de acuerdo a su experiencia:
Soy un Policía en Servicio Pasivo me retiré hace cinco años. Trabaje en Migración, Policía Judicial. Tengo experiencia. Tengo vergüenza ajena de como se está ejerciendo la justicia no estamos en un país de derecho. La Policía Nacional se maneja con una CADENA DE MANDO. Personal de Tropa Aspirantes a Policías, Policías, Cabo Segundo Cabo Primero, Sargento Segundo, Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Primero, Suboficial Mayor.
Oficiales Subalternos, Subteniente, Teniente Capitán
Oficiales Superiores. MAYOR, Teniente Coronel, Coronel, General. El máximo jefe de Policía es el señor Comandante General. Quien recibe disposiciones del Ministerio del Interior y este a su vez del Presidente de la República. Esto es una cadena de mando. Por ser una institución jerarquizada y con disciplina no se puede saltar el Órgano Regular. Jamás en mis 26 años de servicio he conocido un caso en el cual el Presidente de la República ordene a un Sargento y peor aún le envíe fuera del país. El Sargento Chicaiza si pertenece a la DGI, el Fiscal lo primero que debió hacer es pedir el informe al señor Comandante General de la Policía y este a su vez al Director General de Inteligencia de todo el operativo del supuesto secuestro a Balda. Absurdo lo que se está haciendo es clara PERSECUCIÓN POLÍTICA, y están involucrando a la institución policial para los obscuros intereses. El Sargento Chicaiza bajo ningún punto de vista recibió disposiciones del Presidente de la República. Desearía hacerle está pregunta. Diga el exponente si usted comunicó de la orden vía llamada del señor Presidente de la República su inmediato superior , quien autorizó el viaje a Colombia y si realizó a la fecha el respectivo informe.
Hasta para saber mentir hay que utilizar el sentido común. Respeto al señor Presidente Rafael Correa porque hizo mucho por la institución y más que todo por el personal cambio su forma de vida nos dio el lugar que nos corresponde nos dio DIGNIDAD.

En Informe Ciudadano, Ricardo Patiño nos dice las verdades

Niegan a Lula la excarcelación

desconocido
 (ANSA) - BRASILIA, 8 JUL - El titular del Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), Carlos Eduardo Thompson Flores, dispuso que el expresdiente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúe arrestado y desautorizó la orden de excarcelación firmada en la mañana del domingo por otro magistrado.
    Thompson Flores se dirigió en la noche de hoy a la sede del TRF4, en Porto Alegre, donde determinó que Lula permanezca preso en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, para cumplir una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.
    Con esa decisión el titular del TRF4, tribunal de segunda instancia, dio por terminado, la "guerra judicial", así la llamó la prensa local, que comenzó en la mañana de este domingo.
    En las primeras horas de hoy el juez Rogerio Favreto, también del TRF4, dispuso que Lula sea puesto en libertad con "urgencia" haciendo lugar a un pedido de habeas corpus presentado por dos diputados del partido de Lula, el PT.
    Pero ese pedido fue rechazado por el juez de primera instancia Sergio Moro, de Curitiba, y luego por otro juez de segunda instancia.
    Esta negativa crispó la situación y a media tarde de hoy el juez Favreto ratificó su decisión de que Lula sea puesto en libertad.
    Finalmente el magistrado Thompson decidió cerrar el contencioso entre jueces al ordenar que el expresidente siga arrestado. (ANSA).

El ministerio de educación está dando charlas en Durán

El ministerio de educación está dando charlas en Durán, organizadas por la comunidad GLBTI.
Niños vestidos de mujer y los padres los apoyan
😱.
Le dicen a los que asisten a estas charlas, que así nace la gente y que se debe decir a los niños que ellos pueden elegir el sexo y la forma de vestirse mientras se sientan más cómodos.
La “niña” que está en la foto es niño y en la diapositiva que está atrás lo pueden ver cuando era niño, pero tiene una muñeca en la mano.
La señora que está con la “niña” y que está hablando es la mamá. Dice que ya van a ponerle hormonas porque ya mismo entra en la pubertad y debe estar preparado para cuando le salga el bigote y la barba.
La segunda foto es de un niño más chiquito, pero ya le han puesto una diadema rosada en la cabeza y con cartera, iniciándolo con detalles femeninos.
Señores y señoras, esto no solo está pasando en España y en otros países, está pasando AQUÍ, en DURÁN, si no ALZAMOS LA VOZ, “YA”, lograrán confundir a los niños y niñas, a nuestros hijos, nietos, sobrinos y lograrán los objetivos que se han propuesto estos grupos de integrar en SU sociedad a la niñez y juventud de nuestro país.

Pasted Graphic
Pasted Graphic 1

Cual es el problema?

DEL MURO DE ISABEL SÁNCHEZ

url
" El problema no es el Masi, Rafael Correa, Esto obedece a un plan para volver a poner de rodillas a américa latina.
Como ya lo anuncio el Mismo Rafael Correa hace más de un año, este es el nuevo plan cóndor. Para la nueva modalidad de golpes de estado blandos, solo necesitan, jueces y periodistas corruptos. Y políticos traidores como Lenin Moreno.
Ecuatorianos y Ecuatorianas, latino americanos y latino americanas, abran los ojos y los oídos, no vienen a por Rafael, vienen a por todos nosotros. Volverán las torturas, las desapariciones, la miseria, el analfabetismo. Nos quieren tontos, ignorantes e indefensos.
Esas burguesías parasitarias que hoy atacan a Rafael Correa en Ecuador, son las mismas atacaron la Revolución cubana hace ya 59 años, son los mismos que provocan hambrunas en Venezuela para desprestigiar la revolución bolivariana, son los que financian las guarimbas en Venezuela y en Nicaragua, son los que condenan a muerte a miles de enfermos, por que bloquean las medicinas, no les importan los niños enfermos de cáncer, ni los que están en diálisis, son los que metieron preso a Lula en Brasil, los que atacan a Cristina en Argentina. Y así a todo gobierno progresista en cualquier parte del mundo.
Esas burguesías parasitarias que desgraciadamente tienen raíces en toda américa latina y en el mundo, son títeres de los Halcones de Washington, Traicionan a sus patrias por avaricia, y por rapiña, y por qué se creen elegidos por el espíritu santo para poseer la tierra y sus habitantes.
A MI, NO ME ENGAÑAN, NO DEJES QUE TE ENGAÑEN A TI.

Génesis Vera y María José Velásquez, representan la belleza de Chone 2018

ddssss0998deytonalcivart5544433eerrDJI_0004DJI_0008DJI_0009DSC_0082DSC_0144DSC_0161DSC_0240reinasolorasasddfff
Ante un multitudinario público, Génesis Mireya Vera Delgado de 17 años de edad,y María José Velásquez, de 19 años, fueron proclamadas este sábado 7 de julio, como  las nuevas Reina y Virreina de Chone.
En una gala llena de sorpresas y en uno de los lugares más icónicos de Chone -la Plaza Santos-, y ante la asistencia de las autoridades locales, invitados especiales y miles de chonenses que llegaron para aplaudir a sus nuevas soberanas,  las nuevas soberanas fueron coronadas para el período 2018 – 2019. 
Rashiry Cornejo, Vicepresidenta del Comité de Festividades Chone dio la bienvenida al acto, e invocó la unión de todos los chonenses para vivir nuestras fiestas.
Érika López, actual Reina   de Chone 2017, entregó su informe de las actividades realizadas durante su período como representante de la belleza chonera y se despidió ante el público que con su aplauso le demostró el cariño con que la recordará por  su paso como majestad chonense. 

Guadalupe Mendoza Giler, también desfiló ante su público por última vez y luego colocó la investidura a la nueva virreina, María José Velásquez. 
Fabian Isacc Mendoza Barberán fue el encargado de resaltar las virtudes físicas, espirituales e intelectuales de la nueva soberana, Génesis I, quien recibió la cinta de su antecesora y la corona de parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar. 
La presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías, entregó bouquet de flores a las soberanas, Génesis y María José, en medio de la nota galante de Pechocho Williams. 

Los miles de asistentes al evento galante, disfrutaron de los acordes musicales de la Orquesta The Brothers Band.

Respondan por este Crimen!

Pasted Graphic

¡LA GOTA QUE DERRAMÓ AL PUEBLO!

url
La orden de prisión preventiva emitida contra Rafael Correa y la solicitud de notificar a la INTERPOL para la difusión de alerta roja, -haciendo uso del máximo grado de alerta internacional en una demostración voraz de hambre atrasada-, ha dejado al descubierto de lo que es capaz la miseria humana bajo el control de la justicia hoy dominada por los partidos políticos enemigos de la revolución como el Social Cristiano.

El expresidente radica en Bélgica con su familia, no es prófugo de la justicia porque no ha sido sentenciado por delito alguno, nada hay que justifique tal superlativa persecución internacional que no sea la venganza. No obstante, las barbaridades jurídicas ejecutadas en Ecuador nos ha llevado a un ridículo internacional sin precedentes, y como lo escribiera Domingo Faustino: “¡Del ridículo no se vuelve!”

Esta acción legal injusta y bochornosa contra el expresidente del Ecuador, que ha roto el estado derecho y ha convertido al país en un estado sin garantías, debería ser el detonante para sacudir la conciencia de Latinoamérica contra la judicialización de la política en la región.

Al igual que otros líderes como Lula da Silva, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Jorge Glas, Rafael Correa fue vinculado sin desafuero a un proceso penal sin pruebas en su contra y con claros vicios de nulidad. Para concebir el entramado contaron con un fiscal acusador puesto a dedo por el también puesto a dedo Consejo de Participación Ciudadana, con una jueza que se allanó al desacato de la Asamblea y actuó sin competencias, quien desconociendo las leyes y tratados internacionales realizó el cambio de la medida cautelar por la prisión preventiva, violando a su vez el Art. 575 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que la obligaba a notificar a las partes con al menos 72 horas de anticipación para celebrar la audiencia, lo que no hizo. Todo en medio de violaciones claras al debido proceso, a las garantías procesales y en medio de las más aberrantes violaciones a la Constitución. Dejando claro, con estos vergonzosos antecedentes, que el sistema de justicia ecuatoriano no obra por justicia sino por calculado propósito.

Como lo escribí anteriormente, no importa cuánta razón tenga la razón, en el Ecuador de hoy ¡la ilegalidad campea! De ahí que la medida cautelar impuesta haya sido inverosímil, descabellada y atentatoria, con el único objetivo de generar la prisión preventiva. No obstante, Correa, en uso de sus derechos como ciudadano ecuatoriano residente en el exterior y amparado en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Constitución de la República del Ecuador y las leyes vigentes; cumplió con la medida y se presentó en el Consulado de Ecuador en Bruselas - Bélgica. Sin embargo, en la catáfora de lo inaudito, con Correa aquí o allá, el resultado apuntaba a ser el mismo. El cambio de las medidas cautelares no son consecuencia legal sino el siguiente paso de un entramado infame donde se utiliza a la justicia como medio para justificar el fin. El lawfare aplicado en toda su maliciosa magnitud, donde muchos enemigos se han sumado al aparataje gubernamental contra un solo hombre al que han pretendido humillar sin éxito. Seguramente eso fue lo que les hizo falta de un gobernante al que difamaron y atacaron hasta el cansancio. No cabe duda, ¡el peor enemigo es el que quedó herido!

Aunque las cartas están echadas y la historia más temprano que tarde hará lo suyo, el despotismo que Moreno resucitó en el Ecuador le está pasando factura. Agoniza políticamente ante un pueblo que a golpes de traición despertó en revolución y se levanta en resistencia. La injusticia que hoy vemos cometida es la acción abyecta de un gobernante que exhala sus últimos hálitos de odio. La agonía misma de la incapacidad de quien se sabe muriendo y prefiere hacerlo con venganza.

A diferencia de los grandes hombres que mueren solos si se ven vencidos, ¡los infames arrastran a los justos a su tumba!

La patria desmembrada, la justicia secuestrada, los derechos ciudadanos mancillados y la verdad prostituida encendieron la llama de la ira popular que amenaza con llevar la sangre al río, pero sin duda alguna, la infamia cometida contra el líder de la Revolución Ciudadana ¡fue la gota que derramó al pueblo!

Marisol Bowen

#SiEsConCorreaEsConmigo

¡Un enorme reconocimiento y agradecimiento a todas y todos por su compromiso y fortaleza!

Pasted Graphic
Sin embargo, les comento que en los grandes medios de comunicación sacan tomas de conatos de enfrentamientos en las calles Chile y Guayaquil, allí un grupo de gente (alrededor de unas 20 personas) estuvieron actuando como provocadores. Pretendieron partir la marcha e impedir que la gente avance hasta la plaza de Santo Domingo, o tal vez incluso querían provocar que nos repriman con gases para disolver la movilización. Este grupo lanzó a la policía unos 5 tacos de dinamita, provocando estruendo que asustó a la gente en varias ocasiones, y les arrojaron piedras, botellas y otros elementos.

Este tipo de actuación busca provocar violencia para luego deslegitimar nuestra lucha a través de los medios de comunicación, y busca provocar que nos repriman para que l@s compañe@s que van con su familia, sus hijos, personas adultas mayores, se asuste y no vuelvan a participar.

Algunos de nuestros compañeros se quedaron en ese sitio hasta que pasó toda la marcha para evitar que manipulen a nuestra gente y caigamos en la provocación o que ese grupo divida la movilización. Varias veces tuvieron que enfrentar a esas personas que estaban provocando, incluso pretendieron agredirlos físicamente. Compañeros, es necesario educar a nuestras bases para evitar que nos utilicen y que caigamos en la trampa de estas acciones provocadoras.

Estamos en una fase de organización y acumulación de fuerzas, como parte de este proceso ya llegará el momento de ir a un gran levantamiento nacional en defensa de nuestros líderes, en contra de las medidas en contra de las grandes mayorías y del irrespeto a nuestra soberanía.

Por favor, circular este mensaje para que nuestra militancia analice este tipo de situaciones y se prepare adecuadamente.

Chile: sentencian a 15 años de prisión a oficiales que asesinaron al cantante Víctor Jara


xH14_Officers-who-killed-Victor-Jara-imprisoned-720x405.jpg.pagespeed.ic.jxihZhDT_K

En Chile, un tribunal sentenció a 15 años de prisión a ocho exoficiales del Ejército por el asesinato del legendario cantante de música popular y activista Víctor Jara, cometido en septiembre de 1973. En los días posteriores a la toma del poder por parte del dictador Augusto Pinochet, en un golpe de Estado que contó con el apoyo de Estados Unidos, Víctor Jara fue arrestado, torturado, y recibió 44 disparos. El artista fue uno de los miles de académicos y activistas de izquierda que fueron acorralados en un estadio de fútbol en Santiago, que ha sido nombrado en su honor estadio Víctor Jara.

Clima, "Que todos los estados honren Acuerdo de París"

desconocido
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL - El Papa Francisco pidió hoy el compromiso internacional para la preservación del medio ambiente y que todos los estados "honren los compromisos" asumidos en la Cumbre del Clima de París (Cop 21) de 2015 para la próxima cita en la Cop24 en Polonia. "La cumbre Cop24 sobre el clima, programada en Katowice, Polonia, para diciembre próximo, puede ser un hito en el camino trazado por el Acuerdo de París de 2015", dijo el pontífice.
    "Todos los gobiernos deberían esforzarse por honrar los compromisos asumidos en París para evitar las peores consecuencias de la crisis climática", agregó.
    "La reducción de los gases de efecto invernadero requiere honestidad, valentía y responsabilidad, sobre todo de parte de los países más poderosos y más contaminantes", concluyó Jorge Mario Bergoglio.
    (ANSA)

SRI ADVIERTE SOBRE ESTAFA A LA CIUDADANÍA

url
El Servicio de Rentas Internas advierte que personas inescrupulosas se toman el nombre de la institución para ofertar jornadas de capacitación con valores de inscripción. La presunta estafa selecciona sus posibles víctimas contactándolos por mensajes de texto vía Whatsapp y con la publicación de post en redes sociales.
La Administración Tributaria pide a los contribuyentes no dejarse sorprender por quienes se benefician de forma ilegal e ilícita, haciéndose pasar por funcionarios públicos.
Se recuerda que todos los servicios que la Administración Tributaria ofrece son gratuitos y que los mecanismos de información se realizan a través de sus agencias en todo el país, pagina web: www.sri.gob.ec o llamando al 1700 SRI – SRI (774 – 774).

Así fue la marcha a favor del Ecuador

Gabriela Rivadeneira
Salimos a las calles para alzar nuestra voz. Somos un pueblo digno que denuncia los retrocesos en salud, educación y equidad. Gracias a quienes se movilizaron en contra de las injusticias y persecución que estamos viviendo en nuestro país. #IndígnateEcuador #TodosSomosCorrea
Fueron Ciudadanos, que abarca todas clases sociales, inclusive funcionarios de este gobierno que salieron con su mascara para decirle basta al traidor y tirano.
telegram-cloud-file-4-445730815-227411-4454241909854291666
telegram-cloud-file-4-439638902-284276-849535786152820474
telegram-cloud-file-4-445732942-227744-113904021997674155
telegram-cloud-file-4-446728984-48596-6111664042006622117

Rafael Correa en sus cuentas sociales:

url
Mundo:
El Consejo de Participación Transitorio, compuesto exclusivamente con ternas del Gobierno, y cuyo “presidente” vive insultándome, nombró a dedo el fiscal “encargado” -mi “acusador”-, y al Consejo de la Judicatura (CJ), repleto de enemigos políticos declarados. Todo, de forma absolutamente inconstitucional.

Justo ahora, el CJ anuncia la “evaluación” de los jueces de la Corte Nacional, entre ellos la jueza que me juzga.
Es decir, “si no condenan a Correa, se van”.
¿Saben cuál es la probabilidad de tener algo parecido a un debido proceso?
Se les dijo que esa iba a ser la consecuencia de la inconstitucional “consulta popular”, pero tengo que confesar que me quedé corto.
No entiendo cómo jueces, fiscales, defensores, que ganaron limpios concursos, no reaccionan ante tanto insulto.
Su silencio, otorga.

El gobierno de Moreno, sinónimo de persecución

url
Wladimir Iza Escobar:
El gobierno de Moreno, sinónimo de persecución, amarre e irrespeto al Estado de Derecho, tilda de campaña de desprestigio al pronunciamiento de Evo Morales y Nicolás Maduro que rechazaron la ilegal orden de prisión al compañero Rafael Correa. Cabe mencionar que son innumerables las muestras de respaldo y rechazo ante un proceso lleno de irregularidades por parte de Presidentes, reconocidos líderes de la región y el mundo, catedráticos, académicos, ganadores de Premio Nobel de la Paz, ex presidentes, partidos y movimientos de izquierda, diputados, senadores y asambleístas del mundo, militantes y ciudadanos. Los voceros de Moreno aseguran que estas declaraciones irrespetan la independencia de funciones, parece olvidan que hace unos días y en uso del aparato estatal, "llamaron la atención" a los que denominaron "asambleístas morenistas", irrumpiendo abiertamente la independencia entre el ejecutivo y el legislativo. Olvidan también el Fiscal del Estado a pesar de no estar posecionado, lleva adelante procesos y denuncias, que el Presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, tiene prohibición de ser contratado por el Estado, por nombrar solo dos de las muchas irregularidades que presentan las designaciones de autoridades de control.

Lamentamos la confirmación de la muerte de Oscar y Kathy, pareja secuestrada en frontera, nuevamente nos enteramos de esto por medios colombianos. Hubieramos querido que con la misma rapidez que responden a ciertas posturas, actuen en un conflicto del que nunca debimos ser parte y eviten así las 9 muertes de ecuatorianos y los miles de desplazados. Recordemos que mientras nuestros compatriotas y sus familias sufrían, la ex canciller buscaba apoyo para una designación personal.

Esta es una muestra de un gobierno que vive del que dirán, que deja de lado a sus ciudadanos, que no los cuida ni los defiende y que reparte la Patria entre los que siempre la han destruido. #NoJudicializaciónDeLaPolítica

MÁS QUE UN CRIMEN ES UN ERROR

Pasted Graphic 1
Hasta ahora, luego que la persona que funge de Contralor y los nuevos ministros neoliberales han rebuscado en todos lados por más de un año “pruebas del más grande robo de los fondos públicos” y no han podido encontrar NADA (se habla de sesenta mil millones, unos, otros elevan la cifra a más de trescientos mil) robo que por su magnitud hubiera sido fácil su detección (además de lo estúpido que son los funcionarios de Correa que hubieran caído rapidito) han armado un “caso de secuestro” de un “jovencito que le quiso hacer sexo oral a cambio de dinero” (interesante asociación con Mónica Lewinski) y por eso lo persiguió. ¡Qué buena historia! Muy parecida a las que diariamente la prensa rosa entretiene a un “público” al que le encanta el chisme.
Parece que el “jovencito” se negó y huyó a Colombia temeroso de caer presa de sus instintos, porque parece que a él también se le moja la canoa (solo cuando está borracho, y, ya saben, borracho no vale, no señor, dice la música) y por eso el otro estaba como loco en su palacio pensando solo en tener sexo oral con el “jovencito” por lo que le dio a orden a Rommy: -Tráemelo de donde sea ( así dicen que dice Rommy) y entonces gira unos cheques para pagar a los secuestradores, asentando en libros públicos que es para un “secuestro” (así de estúpidos son) y mandaron unos agentes hasta Colombia a cumplir los deseos del “jefe” que, impaciente, seguía la operación minuto a minuto. (Como lo hizo Obama con el público asesinato de estado de Osama Bin Laden)
Aplicando la lógica, encontramos que de lo que en el fondo se le está imputando es de un absurdo: INTENTO DE SECUESTRO DE UN FUGITIVO DE LA JUSTICIA. ¿Acaso no es eso una tontería? ¿Para qué necesitaba secuestrarlo si tenía la orden de un juez para capturarlo, en el supuesto no consentido de lo que se lo acusa? Si alguno quisiera, por los motivos que fueran, forzar a una persona a su presencia ¿Por qué recurriría a medios ilegales si tiene la fuerza de la ley en sus manos? Es el jefe de la fuerza pública. Es más, está obligado a hacer cumplir la ley.
Es evidente entonces la intención persecutoria. Está claro el odio y el afán de venganza. Así mismo se manejó el asunto de Alfaro hasta que la turba dio rienda suelta a las bajas pasiones con las que la envenenaron dejando escrita una afrentosa página en nuestra historia. Son casos casi idénticos: Leónidas plaza, lugarteniente del general también lo traicionó y como ahora, entregó el poder a la oligarquía que al poco tiempo degeneró en una plutocracia que trajo la ruina económica al país, causa directa de la revolución Juliana.
Supongo que esto contentará a quienes tengan un entendimiento superficial de la política que no alcanzarán a comprender el daño que se le hace a toda la sociedad cuando se violentan los debidos procesos, aupados por poderes mezquinos cuyos intereses se han visto especialmente beneficiados por las ilegítimas políticas de Moreno, que actúan exactamente, y peor, de lo que critican a Correa, sin dejar afuera la presión del autoritarismo extranjero, empeñado en mantener el orden neocolonial por mucho tiempo.
Pero, quién sabe del giro imprevisto que suelen tomar los eventos en que se vulnera a la Justicia y de las consecuencias políticas que por eso se generen ¿Quién es adivino? Pero sin duda toda acción tiene su reacción, todo antecedente su consecuente, toda causa tiene su efecto, siendo así probable que ésta sea la gota que resuma el vaso, la causa que desencadene une serie de eventos desafortunados para quienes propician este lawfare del que cabe bien decir lo que comentó monseñor Tayllerand luego que Napoleón condenara a muerte a un duque francés: -“Eso, más que un crimen, es un error, sir.”
Francisco Perrone Coronel
Guayaquil, 4 de julio de 2018

SRI BUSCA FRENAR PERJUICIO A SECTORES VULNERABLES

desconocido
La Dirección Zonal 4 del Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) articulan estrategias para frenar el perjuicio económico a los grupos prioritarios en el acceso a la devolución de impuestos.
Durante una reunión entre la economista Auxiliadora Holguín Alvia, Directora de la Administración Tributaria y Patricia Veintimilla, Directora del Conadis en Manabí, se determinó el desarrollo de una reunión con los líderes de las agrupaciones de personas con capacidades diferentes para explicar el mecanismo correcto para acceder al derecho de la devolución.
Además se realizará una visita técnica a los sectores de mayor vulnerabilidad para mantener un diálogo con los familiares de las personas beneficiaras. El SRI recuerda que el perjuicio está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como delito de estafa y se sanciona con la privación de la libertad de cinco a siete años.
Es importante informar que el SRI en coordinación con el Ministerio de Finanzas está al día en la devolución de impuestos a adultos mayores y personas con discapacidad, así como con todos los contribuyentes, de acuerdo a los recursos asignados para el efecto.
Por concepto de devolución del IVA generado en los consumos de bienes y servicios de primera necesidad de uso y consumo personal, el SRI ha devuelto durante el primer semestre de este año USD 6.057.212,26 millones que corresponden a 67.810 solicitudes de adultos mayores y personas con discapacidad.
Adicional a la devolución del impuesto al valor agregado, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los padres, cónyuges, hijos y sustitutos de personas con discapacidad, así como los empleadores que los contraten y las empresas encargadas de su atención, cuentan con varios beneficios e incentivos tributarios por parte de la Administración Tributaria.
Para más información puede visitar
www.sri.gob.ec o comunicarse al 1700 774 774

50 REGLAS DE ORO PARA LA VIDA.

url
1. Nunca saludes de mano a nadie sin
ponerte de pie.
2. En una negociación, nunca hagas la
primer oferta.
3. Si te confían un secreto, guárdalo.
4. Regresa con tanque lleno el auto que te prestaron.
5. Haz las cosas con pasión, o no las hagas.
6. Cuando saludes de mano, hazlo firme y mirando a los ojos.
7. Vive la experiencia de hacer un viaje solo.
8. Nunca rechaces una pastilla de menta, las razones son obvias.
9. Acepta consejos, si quieres llegar a viejo.
10. Acércate a comer con la persona nueva en la oficina.
11. Cuando le escribas a alguien enojado, termina y vuelve a leerlo, después bórralo y hazlo de nuevo.
12. En la mesa no hables de trabajo, política o religión. Y deja a un lado tu celular.
13. Se Justo, defiende a los que son abusados.
14. Escribe tus metas. Trabaja en ellas.
15. Defiende tu punto de vista, pero se tolerante y respetuoso ante el ajeno.
16. Llama y visita a tus padres.
17. Nunca te arrepientas de nada, aprende de todo.
18. Aprende a disfrutar tus momentos de soledad.
19. El honor y la lealtad son básicos en tu personalidad.
20. No le prestes dinero a quien sabes que no te pagará.
21. Cree en algo.
22. Tiende tu cama al levantarte por las mañanas.
23. Canta en la ducha.
24. Cuida una planta o un jardín.
25. Observa el cielo cada que puedas.
26. Descubre tus habilidades y explótalas.
27. Ama tu trabajo, o déjalo.
28. Pide ayuda cuando la necesites.
29. Enséñale un valor a alguien, de preferencia a un niño.
30. Valora y agradece a quien te tienda la mano.
31. Se amable con tus vecinos.
32. Hazle el día más alegre a alguien.
33. Compite contigo mismo.
34. Regálate algo mínimo una vez al año.
35. Cuida tu salud.
36. Saluda con una sonrisa siempre.
37. Piensa rápido, pero habla despacio.
38. No hables con la boca llena.
39. Lustra tus zapatos y corta tus uñas.
40. No opines sobre temas que desconozcas.
41. Nunca maltrates a un animal.
42. Alza la voz ante las injusticias.
43. Nunca pierdas la maravillosa oportunidad de quedarte callado.
44. Reconoce a alguien su esfuerzo.
45. Se humilde ante todo.
46. Nunca olvides de donde vienes.
47. Viaja cada que te sea posible.
48. Cede el paso.
49. Baila bajo la lluvia.
50. Busca tu éxito, sin desistir.

MEDICAMENTO MORTAL SACADO DEL MERCADO

imgres
DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales..
Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dolex Gripa
27) Graneodin-D
28) XL3
29) Noxpirin
- A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.
POR FAVOR COMPARTA URGENTE!
TODOS DE USO FRECUENTE Y DIRIA PERMANENTE POR GRAN PARTE DE LA POBLACION, Y APARTE DE ESTOS, CUANTOS MAS SE VENDEN SIN RESTRICCION?

Desde julio el Impuesto al Rodaje ya no será recaudado por el SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) en aplicación a la Circular No. 045-P-AME-2017 de diciembre de 2017 emitida por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), a partir del 1 de julio de 2018 la recaudación del Impuesto al Rodaje (Impuesto a los Vehículos según el Art. 491 del COOTAD), retorna a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).


El valor de este concepto se lo cancelaba en conjunto con el pago del valor total de la matrícula vehicular, de acuerdo a los convenios de recaudación que los GAD mantenían con el SRI.
Por lo tanto, los propietarios de vehículos cuyo cantón de matriculación registrado en el SRI corresponda a cualquiera de los detallados en el siguiente cuadro, deben cancelar el Impuesto al Rodaje, inclusive valores pendientes de pago de años fiscales anteriores, en el cantón donde realice el proceso de matriculación:

Pasted Graphic


Es importante mencionar que en el comprobante de pago de matrícula, se visualizará temporalmente el rubro de Impuesto al Rodaje con un valor de cero dólares (USD 0.00), hasta el retiro definitivo de este concepto en el respectivo comprobante.
Siendo relevante aclarar que, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ofrece a los GAD una solución tecnológica para el proceso de recaudación, igualmente la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) dispone de la información necesaria.

SRI AL DÍA CON LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

desconocido
Los procesos de devolución de impuestos para todos los segmentos de la población son una prioridad en la Dirección Zonal 4 del Servicio de Rentas Internas (SRI).
La economista Auxiliadora Holguín Alvia, Directora de la Administración Tributaria, se reunió con Susana Loor, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), a quien informó sobre el avance que tienen los procesos de devolución de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de Manabí.
En el primer semestre del año se han devuelto USD 19.388.807,58 de dólares a Gobiernos Autónomos Descentralizados y Universidades Públicas con quienes se ha trabajado de manera conjunta para
disminuir los tiempos de atención de los respectivos trámites.
El SRI pone a disposición ventanillas únicas de atención y la asesoría permanente para que los GADs conozcan las herramientas técnicas necesarias que les permita acceder a la solicitud de sus respectivos derechos.
Para más información puede visitar
www.sri.gob.ec o comunicarse al 1700 774 774.

NO SE PREOCUPEN POR MÍ

No se preocupen por mí, preocúpense por el país, ¡cómo lo están destrozando! Esto se va a resolver políticamente, cuando el poder vuelva a las grandes mayorías. A organizarse, a movilizarse, a no perder la fe. Como decía el Viejo Luchador: "Mientras más oscura es la noche, más cerca está la aurora". ¡Venceremos!

Detrás de los 25 años de lucha entre la Amazonía ecuatoriana y Texaco/Chevron

x9818245414_3565319bf5_h-1-720x535.jpg.pagespeed.ic.oeHpCaHbeU
Investigación: Vicky Rubio
Esta es la segunda de dos entregas que pretenden aportar con claves para entender el problema petrolero de Chevron en el Ecuador tras 25 años de lucha. Aquí desglosaremos la historia del proceso legal del caso.
Desde los años 1964 a 1990, Texaco firma un acuerdo con el Estado ecuatoriano y se convierte en empresa extractivista en el territorio amazónico del país operando en 356 pozos petroleros y construyendo alrededor de 1000 piscinas en la selva, unas legales y otras clandestinas.

xCrono-720x457.png.pagespeed.ic.YBFHfJSKNL
Texaco/Chevron es una petrolera estadounidense dedicada a la exploración, producción, fabricación, transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados. También, participa en el mercado de carbón, generación eléctrica y energías renovables, poseyendo más de 22.000 puntos de ventas en 6 continentes. Algunos de sus más grandes productos son los petroquímicos, gas natural y licuado, gasolina, parafina, diésel, aditivos y lubricantes.

xC-en-el-mundo-720x454.png.pagespeed.ic.H1YuFpgUOP
Para la empresa, técnicamente existían tres formas para deshacerse de los residuos tóxicos que emitían, contando con las piscinas, el derrame directo en agua de ríos, y la quema del hidrocarburo. El funcionamiento de una piscina petrolera consiste en ser un espacio perforado de tierra en el cual se puedan arrojar residuos desde crudo, agua, hasta lodo tóxico el cual varias veces fue incendiado y otras únicamente olvidado.
Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, fruto de dichos procesos más de 2 millones de hectáreas de la Amazonía fueron afectadas durante aproximadamente 30 años al igual que el derrame de “alrededor de 16,8 millones de galones de petróleo 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas (agua de formación), 235 mil millones de pies cúbicos de gas quemados al aire libre, en los territorios que hoy ocupan las provincias de Sucumbíos y Orellana”.
El 13 de noviembre de 1993, los grupos afectados por las actividades de la petrolera, se dirigen hacia las cortes estadounidenses solicitando a la compañía, efectúe un proceso de remediación en el territorio contaminado, ya que temían que el caso se vea invisiblizado por la corrupción e intereses políticos del Estado ecuatoriano con la empresa.
El caso es aceptado y se abre un juicio que permita tanto acusar como defender a las dos partes protagonistas. En este proceso, la multinacional utiliza una serie de argumentos que nieguen su participación dentro de la problemática, como la aseveración de que las piscinas y el derrame no eran fruto de su extractivismo y que, si se construyeron dichas piscinas, fueron de acuerdo a la tecnología de la época y bajo los estatutos de los manuales del extractivismo petrolero.
La multinacional también desacreditó a los demandantes bajo una estrategia que indicaba que la demanda únicamente quería afectar a la empresa y sacar provecho financiero de esta y alegó que dentro de un territorio que posee una mina petrolera no deberían existir asentamientos de personas, ya que este espacio le pertenece únicamente al extractivismo.
El proceso legal continúo hasta que, en el año 1998, bajo el gobierno del presidente Jamil Mahuad, se firma el “Acta Final” que libera a Texaco de todas las obligaciones en el Ecuador siempre y cuando se efectúe un proceso de remediación en el territorio afectado por la contaminación petrolera. Con dicha acta, la compañía procedió remediar el territorio, pero únicamente en un 30%, ya que la estructura de este proceso consistió en acumular capas de tierra sobre las piscinas del hidrocarburo para que estas no sean visibles en su totalidad.
El resultado de la remediación provocó que tanto plantas como animales y seres humanos utilicen estas parcelas de tierra para su diario vivir aún estando contaminadas. La vegetación comenzó a crecer con normalidad, pero escondiendo un alto número de toxicidad en su interior, los animales se alimentaban de las plantas del lugar o circulaban sobre estos espacios, contaminando su piel e interior digestivo, y los seres humanos no podían cultivar sin que la cosecha se eche a perder.
Diez años después, la Corte Federal de New York resuelve, que el proceso debe tratarse ante la justicia ecuatoriana. Los involucrados en el proceso legal se ven envueltos en una serie de juicios y audiencias que acusan y liberan de responsabilidades a la multinacional. Al no encontrar una respuesta y postura firme dentro de la justicia ecuatoriana, y tras varios fallos  a favor de Texaco/Chevron, como la ausencia de dinero dentro del Ecuador por no poseer una filial de la empresa en el territorio nacional, puesto que ya retiró los servicios del país, los involucrados deciden presentar la demanda en cortes internacionales.
La demanda se sostuvo en Venezuela, Canadá, Argentina, Países Bajos, Brasil, entre otros, fallando a favor de la multinacional con nuevos argumentos cada vez más difíciles de deslegitimar. Dentro de dichos argumentos, la defensa ecuatoriana encuentra una serie de incoherencias en el sistema de derechos internacionales y su marco jurídico ya que, hasta el día de hoy, este carece de una política pública e internacional o instrumento jurídico que pueda demandar a una corporación multinacional debido a que en problemáticas como las presentadas, la demanda se ejecuta directamente al Estado de cada país, ya que este se hace responsable de manejar sus políticas de protección.
Con dicha medida, surge la necesidad de la creación de un “Tratado Vinculante” que ejecute a dicho instrumento, y se crea un grupo que contó con miembros del gobierno ecuatoriano, que discuta la participación gubernamental frente al involucramiento de una multinacional, y la creación del tratado vinculante y bilateral, para lo cual se recolectaron firmas de apoyo de países africanos, Cuba, Ecuador, entre otros y contó con la oposición de Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea, Italia, Argentina, Brasil, entre otros.
Conjunto a los procesos del contexto jurídico, durante los 25 años de lucha del caso Texaco-Ecuador, diversas organizaciones de diferentes se unieron para la creación de el “Día Internacional Anti-Chevron”, para visibilizar la protesta mundial contra la transnacional  por las malas prácticas y daños causados al ambiente, contando con la participación de Ecuador, Argentina, Inglaterra, Suiza, Francia, España, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Nigeria y Rumanía, Buenos Aires, Río de Janeiro, Richmond y Nueva York, Ginebra, entre otras, declarando al 21 de mayo como el Día Internacional Anti-Chevron.
Por otra parte, Texaco/Chevron, continuó con el manejo de sus ingresos, lavándose las manos bajo la excusa de una remediación mal elaborada de la contaminación efectuada en el Ecuador, mientras los demandantes se enfrentan a la desilusión de su pueblo por una remediación inexistente, los problemas de salud, las pérdidas culturales y sociales, pero ¿por qué es tan difícil mantener una demanda y exigir justicia a una multinacional? Porque en el mundo actual en el cual vivimos le responde a la globalización económica neoliberal que concentra enormemente su poder económico en las empresas transnacionales, como se constata en el caso del petróleo, ya que según un informe establecido en 1996 por el investigador Clarke “de las 100 mayores economías del mundo, 47 son empresas multinacionales; el 70% del comercio mundial es controlado por 500 multinacionales; el 1% de estas empresas detenta el 50% de la inversión directa extranjera. Además, cerca del 90% de las 100 empresas multinacionales más grandes está domiciliada en los países desarrollados.” Por lo que incluso la justicia le responde al beneficio económico, olvidándose de la primicia de los derechos humanos, tal como lo manifestó Pablo Fajardo, abogado del caso.
xcuadro-energia-combustibles_1-720x412.png.pagespeed.ic.ROFI9z5k90
Es importante recalcar que, la petrolera multinacional no ha estado involucrada únicamente en el escándalo ecuatoriano, puesto que ha sido desmanteladas otras controversias como la evasión de impuestos, bloqueo de tecnologías de baterías para automóviles, contaminación en Richmond, en California-Estados Unidos, la destrucción de un bosque natural en Bangladesh, derrames de petróleo en la costa de Río de Janeiro, explosión de una plataforma de perforación en Nigeria, entre otras.
La UDAPT también recalca que la participación del gobierno del Estado ecuatoriano ha sido casi nula, destacando al periodo de Rafael Correa, quien con la campaña “La Mano Sucia de Chevron”, manipuló una lucha perteneciente al pueblo amazónico a favor de la explotación del Yasuní para el extrativismo petrolero a cargo del gobierno por Petroamazonas, en el cual se ofrecía a la población dos grandes ejes: la manipulación del territorio con tecnología de punta que evite derrames o problemas medioambientales por extractivismo y el manejo de dicho proceso a cargo de empresas nacionales. Esta intervención, atrajo la atención de diferentes celebridades que denuncien la inexistencia del proceso de remediación en las piscinas petroleras de Texaco, pero desvió la atención del verdadero problema del extractivismo en la Amazonía ecuatoriana y la utilizó como estrategia política. En la actualidad, y tras 25 años de lucha, la UDAPT espera que en este nuevo gobierno se plantee apoyo a la causa y no se entablen vínculos entre el poder ejecutivo y jurídico del Estado y la multinacional.
Los líderes a cargo recuerdan que, es una lucha que han heredado de sus padres pero que no desean transmitir a sus hijos, indicando que la mayor problemática a la cual se enfrentan es la comodidad de la opinión pública del ecuatoriano, que desconoce y se desvincula de todo lo que acontece dentro de su propio país a pesar de que se han dado grandes intentos por preservar y transmitir esta causa a la memoria colectiva de los ecuatorianos, con la elaboraciones de documentales y libros que sirvan de denuncia.

FUENTE: Pressenza

Alistan huelga de hambre en Brasil para exigir libertad de Lula

lula-apoyo14
Brasilia, 4 jul (PL) Once militantes de movimientos sociales se alistan para comenzar una huelga de hambre en demanda de la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace 89 días, se conoció hoy aquí.

El ayuno será iniciado a fines de este mes y cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), señaló el diario digital Brasil 247, según el cual la posibilidad de que el propio Lula se declare también en huelga de hambre no está descartada.

La publicación recuerda que 'en su prisión arbitraria y violenta de los años 80' el fundador y líder histórico del PT fue obligado a emprender una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia, en la época alineada al golpe militar y a las violencias de Estado.

En una carta difundida la víspera, Lula exigió al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defesa.

El comportamiento público de algunos magistrados del STF -escribió- 'es una mera reproducción de lo que pasó en la primera y segunda instancias' judiciales, donde fue condenado a 12 años y un mes de prisión sin que fuera presentada una sola prueba para demostrar su supuesta culpabilidad.

Todo eso me lleva a presumir que ya no hay razones para creer que tendré justicia, sostuvo antes de apuntar que las recientes maniobras judiciales llevadas adelante por el ministro Edson Fachin en definitiva alcanzaron su objetivo y el pedido de libertad presentado por los abogados que lo defienden no fue juzgado.

'Las decisiones monocráticas han sido usadas para escoger el colegiado que momentáneamente parece ser más conveniente, como si hubiera algún compromiso con el resultado del juzgamiento. Son concebidas como estrategia procesual y no como instrumento de justicia', deploró.

Lula remarcó que 'no estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo respeto'; reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada 'por lo menos una prueba material que macule mi inocencia'.

Además de dar a conocer el manifiesto de Lula, ayer la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, reveló los nombres señalados por el propio ex presidente para integrar la coordinación de la campaña electoral de este ano.

Fueron indicados el ex titular de la estatal Petrobrás José Sergio Gabrielli, quien fungirá como coordinador general ejecutivo; los ex ministros Ricardo Berzoini, Luiz Dulci y Gilberto Carvalho, y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

Con anterioridad, el ex alcalde de la ciudad de Sao Paulo Fernando Haddad había sido designado ya como coordinador general del programa de gobierno de Lula.

pgh/mpm

Orden de arresto contra expresidente

desconocido

   (ANSA) - QUITO, 3 JUL - La jueza Daniella Camacho aprobó el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa, que vive en Bélgica, tras solicitud de la Fiscalía por el caso del secuestro del parlamentario Fernando Balda en 2012.
   Correa tenía orden de comparecer ante la Corte Nacional de Justicia, con sede en Quito, mientras dure la investigación del caso. El ex presidente tenía obligación jurídica de presentarse el 2 de julio y la incumplió.
   La magistrado pidió a Interpol la difusión de una alerta roja para el exmandatario ecuatoriano.
   Correa siempre negó cualquier tipo de vinculación con el hecho.(ANSA).

Celebrará misa por inmigrantes

desconocido
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 4 JUL - El papa Francisco celebrará una misa por los inmigrantes en la Basílica de San Pedro, el 6 de julio próximo.
    La misa coincide con el quinto aniversario de su visita a Lampedusa (8 de julio de 2013), puerto del sur de Italia al que arriban miles de inmigrantes. "Será un momento de plegaria por los difuntos, para los sobrevivientes y por aquellos que los asisten", explicó el director de la Sala de Prensa Vaticana, Greg Burke. Agregó que se prevé "la presencia de unas 200 personas, entre ellas, refugiados y quienes los asisten".
    Burke señaló que podrán asistir a la misa las personas que cuenten con una entrada, que es gratuita.(ANSA).

Lluis Torrens: nuestro objetivo es acabar con la pobreza

xLluis-Torrens-720x426.jpg.pagespeed.ic.hV1otwEONY

Lluis Torrens, como Director de Planificación e Innovación del Área de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Barcelona y miembro del Observatorio de Participación Ciudadana, plantea en esta entrevista el objetivo fundamental de su trabajo: acabar con la pobreza en su ciudad.

Para ello, desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un programa de cuatro tipos de ayudas diferentes entre 1000 familias, de barrios desfavorecidos de la ciudad. Las ayudas van desde las más controladas y condicionadas por parte de la Administración hasta una renta básica incondicional, y el objetivo es encontrar las vías más eficaces para eliminar la pobreza desde la raíz.
Estas ayudas están asociadas a políticas que buscan potenciar el empleo, la habitabilidad, el comercio… una economía circular que redunde en beneficio de la población y los barrios, el territorio.
El objetivo es demostrar, si es que así resulta del proyecto que durará dos años, que la gente mejora notablemente su situación vital si no está condicionada por la falta de medios económicos básicos, que la respuesta, al recibir una renta básica incondicional, no le hace un vago o un egoísta, y cómo, partiendo de una idea que puede resultar utópica para muchos, es posible ir sustituyendo una política asistencialista por una política de derechos, que beneficie a todos.
Torrens también nos explica, la implantación de la moneda social BMincome, que habiendo comenzado a implementarse a partir de este tipo de ayudas, busca a medio plazo extenderse a toda la ciudad y contribuir a modificar la política monetarista, en la que estamos inmersos y que tantos desastres está produciendo.
Sobre la aceptación de este programa municipal, apoyado por la Unión Europea, Lluis Torrens dice “Cuando explicamos… lo que queremos hacer, todo el mundo ve que puede ser beneficioso. La verdad es que cuando el objetivo es tan noble, como acabar con la pobreza, de una manera eficiente, eficaz, intentando ir a la raíz de los problemas, no tienes oposición con estos temas”.
 
Esta entrevista fue hecha para el documental “RBUI, nuestro derecho a vivir” del director Álvaro Orús, recientemente estrenada en Madrid, dentro del Foro Humanista Europeo 2018. Pressenza es uno de los promotores de este documental junto Humanistas por la Renta Básica.


Rafael Correa se presentó en embajada

url

Amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de mis derechos, me he presentado .el día de hoy, lunes 2 de julio de 2018, al Consulado del ECUADOR en Bruselas, para cumplir la medida cautelar impuesta por la ilegal e ilegítima vinculación al llamado “Caso Balda”.
Todos saben que es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un
verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional.
Agradezco el profesionalismo de los funcionarios del Consulado.
¡A resistir! Todo es cuestión de tiempo.
DhF-2_xX4AESigq

Ahora López Obrador

url
(Por Atilio A. Boron) Salvo un escandaloso atraco electoral, todo indica que López Obrador será el futuro presidente de México. Ratificada ampliamente en las urnas su ventaja sobre los otros candidatos (confirmada por todos los “boca de urna”) quedan aún dos incógnitas para dilucidar. Una, si la maquinaria del PRI enquistada en el estado mexicano le permitirá asumir la presidencia o si, como ya lo hicieran con él -y antes con Cuauhtémoc Cárdenas- se le privará de asumir la primera magistratura del país perpetrando un gigantesco fraude en el conteo de los votos o en las posteriores instancias de validación de las actas comiciales. Segundo, la posibilidad de que, ante su indiscutible victoria hubiera algún atentado criminal contra su persona. Afortunadamente ambas eventualidades son poco probables pero no deben ser desechadas. El PRI termina esta elección en el tercer lugar, algo inédito en toda su historia, reflejo del inmenso desprestigio de esa fuerza política y del presidente Peña Nieto. Difícilmente podría montarse un despojo otorgándole la victoria no al segundo, el candidato del PAN, sino al tercero, que sería el del PRI. Así todo sería temerario descartar una nueva estafa electoral.
La apelación al magnicidio, por otra parte, tampoco puede ser rechazada. Figura en el manual de las SOP (“standard operating procedures”) de la CIA y sería insensato pensar que la agencia ha abandonado esos viejos hábitos en un momento tan complicado como el de la actual coyuntura internacional y nada menos que cuando se trata de la presidencia de México, para la Casa Blanca y el Pentágono el país más importante del mundo. Rusia puede ser un problema, Irán lo mismo, Corea del Norte igual, la China también, pero ninguno de ellos comparte una extensa frontera terrestre (3.185 kilómetros) con Estados Unidos. Las fricciones y conflictos con aquellos países pueden ser graves pero circunstanciales, aunque perduren por décadas, pues tarde o temprano los diferendos serán superados. Pero México es el vecino intratable, inasimilable, turbulento y que por una maldición geográfica siempre estará allí, con sus gentes y su cultura del otro lado del río Bravo. Cuba también, pero no hay contigüidad territorial con la Isla rebelde. Para la clase dominante imperial México en cambio es un problema que tiene la insoportable permanencia de la geografía y su pegajosa cercanía. Rusia, Irán, Corea del Norte y China pueden plantear desafíos y amenazas, pero están muy lejos y separados de EEUU por dos océanos. Por eso es que México es un caso especialísimo y no está sometido a la jurisdicción del Comando Sur sino que es el único país del hemisferio cuyo monitoreo y control militar está en manos del Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Pensar que a Washington le resulta indiferente una victoria de AMLO es una imperdonable ingenuidad. Por algo desde el momento en que comenzó a recorrer el país, mucho antes de que se proclamara su candidatura, recibió un torrente de ataques del gobierno estadounidense y sus lenguaraces, capitaneados por el inefable Mario Vargas Llosa y sus acólitos en toda la región. Y el imperio no se equivoca al elegir a sus enemigos. Lo que está en juego es mucho, más allá que la propuesta de AMLO carezca de estridencias radicales. Pero la lucha contra el narco, la corrupción y las políticas neoliberales, y un México que vuelva a mirar al Sur y tome una cierta distancia de Estados Unidos traería una brisa fresca y esperanzadora sobre Nuestra América. Razones más que suficientes para impedir la llegada de AMLO a la presidencia. Apelando a cualquier recurso. Habrá que estar muy atentos.

NOMBRAR UN PROCURADOR GENERAL.

688c5c6d-752d-4f42-98e4-e2082eeb7556
Es la carta jurídica debajo de la manga que posee nuestro expresidente Rafael Correa ante las cuidadosas y capciosas jugadas de ajedrez que realiza todo el aparataje corrupto del estado ecuatoriano para salirse con la suya, y es la de meter preso a Rafael Correa. Pero Rafael Correa; a quien yo en lo personal no solo le atribuyo mas capacidad académica y política, pero a su vez unos de los principales ingredientes que no tienen toda esta caterva de “perversos” disfrazados de justicia, es que Rafael Correa tiene lo que se llama en Ingles “Street Smarts” lo que aparte de su gran capacidad de agilidad mental, conocimiento político, academia, entiende la telaraña política, también posee una aptitud y agilidad mental asombrosa, lo ubica a Rafael en una gran ventaja ante sus adversarios y eso es lo que los bestias detrás de toda es trama de persecución quisieran lograr vencer y por eso usan toda artimaña y mañosearía, pero no pueden; Rafael no tiene que ceder a las “provocaciones” de los cuentos de abuelitos que hacen estos descarados que lo retan a Rafael a que venga a Ecuador a dar la cara! ¿Dar la cara? ¡Tu madre hijueputa!” Pero si el mismo Rafael Correa y todos los lideres del ala correista se matan diciéndonos porque el Ecuador no esta y ni vive un estado de derecho, y como la justicia esta secuestrada en el país, entonces eso significa que no importa que alegue Rafael en persona, ellos terminaran haciendo lo que persiguen, los jueces y los fiscales que están supuestos a defender la ley y la constitución son los mismos personajes que ya la han pisoteado y han permitido que se violenten los derechos de todos los acusados de Alianza País y esa conducta y violación a los derechos humanos han permitido enviar a sus enemigos políticos a la cárcel y sin prueba alguna. Entonces, aquí Rafael Correa no tiene que obedecer la orden dudosa dada por la juez, aquí lo que Rafael tiene que hacer en nombrar oficialmente a un procurador general que se aparezca en su nombre y que conteste y haga cuantas visitas tenga que hacer y de respuesta a todas las indagaciones que la justicia o que la fiscalía quiere hacer, porque el hacerle caso a estos pobres hijos de puta es dar papaya. ¡Y eso es algo que Rafael Correa no les daría gusto jamás!

Y para los que se están preguntando; que coño es un “Procurador General?”

“Persona autorizada legalmente para ejercer ante los tribunales la representación de otra persona en un proceso judicial.”

Ganó López Obrador

1530458543_976286_1530465371_album_normal_recorte1Pasted Graphic
El candidato presidencial por Juntos haremos historia, Andrés Manuel Lopez Obrador, introduce su papeleta en un centro electoral de Ciudad de México.

De allí comienza la segunda independencia de América. Ahora seguiremos con más fuerza. El legado de Rafael, Mujica, Lula para que los jóvenes comiencen a hacerle entender a neoliberalismo que el Capitalismo ha fracasado. Vamos con todo el 5 de Julio a Recuperar la Patria. Que nada nos detenga. Gracias @Sofia Espin @Ricardo Patiño a no desmayar. Forjamos esperanza en ustedes. No nos callarán

CPCCS debilitar la vigencia de la Constitución de la República

imgres

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos expresa su preocupación por una serie de recientes acontecimientos que contribuyen a debilitar la vigencia de la Constitución de la República y los derechos de participación de los habitantes del Ecuador.

Anotamos que el pueblo ecuatoriano, mediante referéndum del 4 de febrero del 2018 al aprobar la pregunta 3 y sus anexos, emitió un mandato específico cuyos límites son: 1) Dar por terminado el periodo de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; 2) Establecer  temporalmente un Consejo Transitorio con las facultades, deberes y atribuciones que la Constitución y las leyes le otorgan al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; 3) Que el Consejo Transitorio tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesado; para ello le otorgó un plazo máximo de seis meses desde su instalación y la facultad de expedir la normativa sobre el proceso de evaluación; 4)  De ser el caso, este Consejo Transitorio podría declarar anticipadamente la terminación anticipada de los periodos de las autoridades evaluadas; 5) De ocurrir lo anterior, proceder inmediatamente a la convocatoria de los respectivos procesos de selección de las nuevas autoridades; 6) Garantizar la mejora, objetividad, imparcialidad y transparencia de los mecanismos de selección.

Observamos que varios de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) han manifestado que la voluntad popular les ha conferido una potestad extraordinaria y sobre esa base ellos han hecho una interpretación normativa, indicando inclusive que sus actos se encuentran al mismo nivel que la propia Constitución, creemos que esa afirmación es un error. El efecto de aquello es que el Consejo Transitorio realiza una serie de actos extralimitándose del mandato recibido por el pueblo ecuatoriano, arrogándose funciones para las que no tiene atribución ni competencia como: encargar a nuevas autoridades en reemplazo de las cesadas sin observar que las leyes específicas sí establecen reglas de sucesión; pretender evaluar y cesar a la Corte Constitucional cuya designación de acuerdo a la Constitución no le corresponde al CPCCS sino a una Comisión Calificadora en que tiene participación, entre otros, la Función Ejecutiva, la Función Legislativa y la Función de Transparencia y Control Social, esta última conformada por varios órganos, es decir que en este caso el CPCCS-T pretende asumirse integralmente como las tres funciones del Estado.  

Constatamos que los mecanismos de participación ciudadana, que debieron estar diseñados bajo el principio de progresividad de derechos y destinados al fortalecimiento del Estado constitucional de derechos y justicia, no sólo que se ven limitados sino que su diseño, por la forma como se los ha concebido en los nuevos reglamentos expedidos por el CPCCS-T, se constituyen en una regresión al eliminar la etapa de oposición y las comisiones ciudadanas de selección, vulnerando los artículos 209 y 210 de la Constitución de la República. 

A pesar de que el CPCCS-T ha cesado a varias autoridades se encuentra incumpliendo su obligación de convocar inmediatamente a los nuevos concursos. Los incumplimientos al mandato popular también incluyen omisiones del Gobierno de Lenín Moreno al inobservar el plazo de treinta días para presentar un proyecto de Ley que regule la organización del nuevo CPCCS, para armonizarlo con las enmiendas constitucionales que se aprobaron en el referéndum.

Demandamos de los actores gubernamentales que los asuntos políticos se resuelvan con plena sujeción al marco del Estado Constitucional de Derechos y Justicia que nos rige y que se enmarquen objetivamente en el cumplimiento del mandato popular, lo contrario sería deslegitimarlo y caer en las mismas equivocaciones que de manera reiterada se criticaban. Exhortamos a la sociedad en general, y de manera especial a las fraternas organizaciones de derechos humanos, a estar vigilantes y alertas en defensa de la Constitución pues su debilitamiento pone en riesgo su continuidad y la del conjunto de los derechos en ella establecidos.

Guayaquil, 14 de mayo de 2018

Fernando Gutiérrez Vera                                        
Presidente del CDH 

Patricio Rivero Murillo
Vice Presidente del CDH

Billy Navarrete Benavidez
Secretario Ejecutivo del CDH

Telmo  Jaramillo Ramírez
Tesorero del CDH

Fuente CDH

Bancada de la Revolución

56c5fbc9-12db-4725-b038-d2bd51404bd6

EL CDH SE PRONUNCIA SOBRE LA APROBACIÓN DE LA LEY ECONÓMICA URGENTE.

imgres

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos manifiesta su preocupación por el tratamiento apresurado de la llamada “Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Creación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal”, y por las eventuales consecuencias de la misma en la situación de los derechos económicos y sociales de los sectores más vulnerables del país:

1.- Es cuestionable que una ley que reforma 18 leyes y que tendrá implicaciones profundas para las condiciones de vida del país durante los próximos años, haya sido debatida como ley económica urgente, lo cual ha impedido la participación amplia de los sectores sociales involucrados, para analizar sus implicaciones y alternativas. Además, la aprobación de un proyecto de ley con múltiples materias contraviene el Art. 136 de la Constitución vigente, que dispone que “los proyectos de ley deberán referirse a una sola materia”.

2.- La ley aprobada contiene medidas claramente orientadas a favorecer los intereses de un sector muy reducido de la sociedad, en desmedro de la mayoría de ecuatorianos, al privilegiar a grupos económicos privados con la remisión o renuncia a cobrar las deudas que mantienen con el Estado ecuatoriano, exoneración de impuestos y eliminación de los controles de los recursos ocultos en paraísos fiscales, con la consecuente disminución de los ingresos del Estado, al tiempo que obliga mediante la ley a un ajuste fiscal que provocaría una severa reducción de la inversión social del Estado en infraestructura y servicios de sectores prioritarios como salud y educación. Esta política es regresiva en la redistribución de la riqueza social y restringe los derechos económicos y sociales de la población más vulnerable.

3.- La “generosidad” del gobierno al renunciar a cobrar las deudas que los grupos económicos privados y la banca comercial mantienen con el Estado, es semejante en su propósito a la “sucretización” de sus deudas en el año 1984 y al feriado bancario del año 1999, y contrasta con la inflexibilidad mostrada por las entidades públicas, banca comercial y las grandes empresas nacionales cuando los deudores son ciudadanos comunes o pequeños empresarios, lo cual es una política discriminatoria, que favorece la concentración de la riqueza y coloca a los ciudadanos y pequeños empresarios en clara desventaja social frente a los grandes grupos empresariales y financieros.

4.- Aunque la exposición de motivos de la ley aprobada expresa el propósito de fortalecer la dolarización, no existen en la misma los mecanismos que permitan limitar el flujo real de divisas por el crecimiento de las importaciones de bienes suntuarios y la exoneración o reducción del Impuesto a la Salida de Divisas, ISD, ya que su viabilidad se sustenta en un hipotético proceso de crecimiento del ingreso de divisas por la atracción de nuevas inversiones extranjeras, lo que vuelve muy vulnerable el proceso de dolarización en el corto plazo, sin tener alternativas viables.

5.- La ley aprobada extiende la exoneración del Impuesto a la Renta en favor de empresas domiciliadas en paraísos fiscales o jurisdicciones de menor imposición, favoreciendo los mecanismos de evasión y elusión fiscal, que se orienta en dirección contraria a los resultados de la consulta popular de febrero de 2017, en la que el pueblo ecuatoriano se pronunció mayoritariamente por prohibir a los funcionarios públicos el tener bienes o capitales en los paraísos fiscales, que por su falta de transparencia son mecanismos que facilitan la fuga de capitales y los procesos de corrupción, en perjuicio del fisco ecuatoriano y la inversión social.

6.- La fragilidad de la propuesta económica que impulsa la ley, lejos de alcanzar sus propósitos declarativos, tiene implícita la concentración de la riqueza de la sociedad en pocos grupos económicos, a la vez que restringe los recursos del Estado para mantener y profundizar los procesos de inversión social, por lo cual se vislumbran procesos de tensión social creciente, de ajustes económicos traumáticos y de regresión en las garantías de los derechos económicos y sociales que el Estado está obligado a precautelar.

Por lo expuesto, el CDH hace un llamado a las autoridades gubernamentales con la finalidad de que observen su obligación constitucional de hacer prevalecer el interés general sobre el interés particular, y que toda la normativa que se expida debe imperativamente ser adecuada, formal y materialmente, a los derechos previstos en la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos.

Guayaquil, 27 de junio de 2018.


Billy Navarrete
CDH

Visite nuestro sitio web:
www.cdh.org.ec

5 DE JULIO 2018

Pasted Graphic 2
Después de un año de continuos y continuos atropellos AL PUEBLO ECUATORIANO POR PARTE DEL TRAIDOR MORENO, Y SU EQUIPO DE AMIGOS (Laso, Nebot, Bucaram ,Larrea, los banqueros) VIOLENTANDO Y PASANDO SOBRE T O D O S PRINCIPIOS Y LEYES QUE Rigen EL ESTADO DE DERECHO DEL ECUADOR, llegando INCLUSO a decir descaradamente que TIENEN MÁS PODER QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA Y SOBRE EL MISMÍSIMO DIOS,
En 10 años aprendimos o no enseño EL SR RAFAEL CORREA DELGADO que no estamos en el esclavismo, que tenemos DIGNIDAD y que tenemos que HACER VALER NUESTROS DERECHOS ganados con SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS Yque no nos pueden suprimir o quitar de un plumazo, por más que detrás estén un puñado de personas con MILLONES Y MILLONES DE Dinero y que estos miserables nos quieran quitar el PAN DE NUESTRAS FAMILIAS
MENTIRA TRA MENTIRA
PERSECUCIÓN A LOS LIDERES DE LA REVOLUCIÓN Y en general a todo aquel que no este de su lado
POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA
ENCARCELAMIENTO DE UN HOMBRE INOCENTE JORG GLAS
DESCRÉDITO TRAS DESCRÉDITO REPARTO TRAS REPARTO
SUCIOS NEGOCIOS
COMPRA DE MINISTERIOS
CONSULTA INCONSTITUCIONAL
RIÑAD Y PUÑALADAS ENTRE SUS PODERES
COMPRA DE PLEITO EJENO CON FATALES CONSECUENCIAS (secuestros muerte) DE GENTE INOCENTE
SUELDOS SOBRE SUELDOS DEL PRESIDENTE MORENO(3 sueldos por mes)
Prensa corrupta y alcahuete
Pero, PERO EN LA OBREA PÚBLICA, CERO, cero, CERO
DESPILFARRO DE DNERO
PRODUCTORES EN EL ABANDONO
PROFESORES, EMPLEADOS, SERVICIO DOMÉSTICO, enTOTAL abandono, y así, tantos y tantos que tendría que escribir días
El pueblo está hasta el " gorro" y el PUEBLO ES EL ÚNICO QUE LE PUEDE DECIR B A S T A DE TANTO ABUSO
POR TI, por NUESTRAS FAMILIAS, por TUS HIJOS
POR LA PATRIA

NO PERMITAMOS NUEVAMENTE OTRO FERIADO BANCARIO Y MILES Y MILES DE COMPATRIOTAS ABANDONANDO FAMILIAS Y SALIENDO DE PAÍS

EX PRESIDENTE CORREA CUMPLIRA CON EL PEDIDO DE LA FISCALIA PRESENTANDOSE ANTE LA DELEGACION DIPLOMATICA EL ECUADOR EN BELGICA

Pasted Graphic 1

El 20 de junio en la audiencia de formulación de cargos el Fiscal General encargado solicitó a la señora Jueza Daniella Camacho una medida cautelar para asegurar la comparecencia del ex presidente Correa al proceso, la medida que pidió la autoridad fue la presentación periódica ante una delegación diplomática del Ecuador en Bélgica, país donde reside actualmente y desde hace un año el Economista Correa.
La fiscalía es la titular de la acción penal pública (art. 411 del COIP). Y es también la Fiscalía quien dirige la investigación pre procesal y procesal publica (art. 442 COIP). Además, es solamente la Fiscalía la institución facultada por la ley para solicitar las medidas cautelares (Art. 444 numeral 11, el juez de derecho tiene la obligación, frente al pedido del fiscal de proteger los derechos constitucionales del imputado, pues su función es garantista de los derechos fundamentales y uno de los más importantes es el derecho a la libertad y el debido proceso.
Por el principio dispositivo “todo proceso judicial se promueve por iniciativa de parte legitimada” (art. 19 del Código Orgánico de la Función Judicial y art. 168, numeral 6 de la Constitución). Por ello resulta arbitrario y atentatorio a los derechos del imputado que el juez, llamado a garantizar sus derechos, los vulnere, pretendiendo imponerle un imposible fisco al ir mas allá de lo solicitado por el titular de la acción (la fiscalía) y disponga una presentación cada quince días en la secretaria de la Corte a sabiendas de que el sujeto procesal tiene su domicilio en otro continente.
Sin embargo, como es de interés del ex presidente cumplir con las exigencias procesales a pesar de su clara conciencia de que este no es sino una desatinada aventura judicial fabricada para marginarlo de la vida pública, cumplirá la pretensión fiscal presentándose en la delegación diplomática al amparo de lo facultado en el numeral 11 del artículo de la Ley de Servicio Exterior del Ecuador.