Hechos Ecuador

información ética

PLANTA CERRO GUAYABAL EMPEZÓ PRUEBAS PARA LA DISTRIBUCIÓN AGUA.

Luego de haberse paralizado la distribución del líquido vital desde el sistema casa lagarto, los habitantes de tres comunidades se quedaron sin el servicio.
En la actualidad las comunidades cerro guayabal, Estancia de Las palmas y la parroquia La Pila nuevamente recibieron el suministro gracias a la ayuda de una flota de tanqueros municipales que traslada el agua potable desde la estación los mangos hasta el tanque reservorio que se encuentra ubicada cerca a la vía Montecristi.
Son alrededor de 200 metros cúbicos  de agua potable los que se ubican en dicho reservorio y de allí se reparte a los sectores antes mencionados.
Preliminarmente se realizan pruebas de entrega donde se afinan detalles para corregir inconvenientes técnicos como roturas y problemas de redes; hasta el momento se ha trabajado durante tres semanas. 

desconocido


La distribución ha llegado a gran parte de las comunidades, en la parroquia la pila por ejemplo se llamaron las dos cisternas de 50 y 75 metros cúbicos de agua.
Gustavo Moreira, habitante de la comunidad cerro guayabal hizo referencia a todo el tiempo que no han contado con el servicio, “Lo importante es que está llegando y el señor alcalde está atendiendo esta necesidad”, remarcó el dirigente.
Con esta modalidad se entregará agua al menos una vez por semana, recalcó José Bello, director de agua potable, añadió que se está buscando el financiamiento para la ejecución del proyecto de acueducto que vendrá para estos sectores directamente de la planta el centinela, los estudios ya están listos.
La obra costaría un millón de dólares aproximadamente, tiene al menos 11 kilómetros de distancia y se ubicará tuberías de 250 milímetros de diámetro con sistema de bombeo.
Se aspira buscar el financiamiento y en menos de 4 meses concluir esta obra anhelada por las tres comunas involucradas.