CNII FORTALECERÁ SU GESTIÓN

CNII FORTALECERÁ SU GESTIÓN A NIVEL NACIONAL Y TERRITORIAL

paulinavizcasss

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional es la entidad constitucional encargada de garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, mediante la política pública participativa.



La Presidenta del CNII y Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presentará las prioridades institucionales del CNII en el Encuentro Nacional de Gestión 2018 - 2019, este 27 y 28 de marzo de 2018, en Quito. Los principales temas de trabajo para este año son la Agenda para la Igualdad Intergeneracional, el Sistema de Protección de Derecho y el fortalecimiento de la participación social.

Este encuentro nacional se desarrollará con la conducción de Nicolás Reyes, Secretario Técnico y la participación del personal de nivel nacional y territorial del CNII; y abordará tres ámbitos: la planificación institucional, las líneas de acción prioritarias para el 2018 y las metodologías de trabajo.

El encuentro incluye exposiciones sobre temas claves para la gestión del CNII: el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, estados de situación del cumplimiento de derechos, agenda nacional para el logro de la igualdad en el ejercicio de derechos, operativización en territorio de agendas locales para la igualdad, el protocolo de erradicación de violencia en servicios de inclusión económica y social, prevención de abuso sexual en el sistema educativo.

Participarán además Rocío Rosero, Viceministra de Inclusión Social; Marcelo Paredes, Subsecretario de Planificación Nacional de SENPLADES; María Fernanda Porras, Directora de Educación y Democracia del Ministerio de Educación; Paul Guerrero, Oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF.