Ecuatoriano Daniel Merchán gana uno de los “Óscares del Marketing Político” en Washington

portada premioWhatsApp Image 2018-08-14 at 21.16.07

En el medio de la comunicación política los premios más prestigiosos de habla hispana son los Napolitan Victory Awards, que los otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences anualmente desde el 2012 y son popularmente conocidos como “Los Óscares del Marketing Político”.

A lo largo de sus ediciones, ecuatorianos han sido nominados y han ganado categorías, entre ellos este año Daniel Merchán Rivera, que ganó el premio Youth Leadership Awards 2018, galardón que reconoce a líderes, políticos y consultores de comunicación política con destacada trayectoria y menos de 30 años de edad.

Daniel tiene 25 años, es Publicista por la UTE y actualmente egresado de Máster en Marketing Político por la Universidad Internacional de la Rioja. En el área laboral es asesor y consultor de comunicación política, profesor de educación superior de Marketing Político, y ha estado detrás de varias campañas electorales principalmente en Quito y Pichincha.

Sobre la distinción Daniel manifestó “Ganar un Napolitan Victory Award es un sueño cumplido en mi carrera profesional. Pero más allá de los premios, es urgente regenerar la política y los consultores debemos ser los primeros en asumir esa responsabilidad con principios por el bien del país”.

La premiación se la realizó en Georgetown University, una de las más prestigiosas universidades de la capital de Estados Unidos.