HABRÁ MÁS BENEFICIADOS DE ESCRITURAS EN EL CANTÓN

 37752271_1038665239648823_8302458450760171520_oMás de mil familias de varias comunidades de Montecristi han obtenido sus títulos de propiedad a través del plan de Escrituras Bajo Ordenanza Municipal, en está semana se unen nuevas comunidades a esta importante iniciativa, nos referimos a Los Cruces y Pile.

Con las escrituras  ellos certifican que son dueños de los predios donde hoy habitan, además de obtener beneficios tras la adquisición de los títulos de propiedad de sus tierras.
Los habitantes de Los Cruces  dieron el primer paso para conseguir sus escrituras, esto en presencia del Alcalde Ricardo Quijije y los concejales
Vicente Delgado y Xavier Mendoza, así como el equipo de trabajo que está al frente del proyecto de escritura bajo Ordenanza Municipal, en Los Cruces también se entregó líneas de fábricas, habilitante que permite construir dentro del predio, o en su efecto levantar una obra en determinados espacios.
Las gestiones se realizan ante la preocupación del Alcalde Ricardo Quijije, ya que anteriores ocasiones ha habido vivarachos que se han aprovechado de la ingenuidad de los comuneros, arrebatando grandes propiedades de tierra, por ello se crea la necesidad de legalizar los terrenos de los ciudadanos que aún no cuentan con estas.
Este día es histórico tanto en Los Cruces como Pile, pues los ciudadanos que jamás lograron obtener escrituras de sus tierras hoy ya lo pueden hacer, indicó Pedro Holguín, habitante de Los Cruces.
No es la primera vez que el GAD Municipal trabaja en el sitio, pues  ya en  el 2017 se dio la construcción de un pozo de 80 metros de profundidad y 8 pulgadas de ancho en Los Cruces, la obra fue efectuada por el Alcalde Ricardo Quijije, y gracias a esta iniciativa ahora los habitantes del lugar ya no tienen que caminar tanto para ir en busca del líquido vital.
Gerardo Holguín, habitante de Los Cruces, recordó que la comunidad requería de este pozo desde hace años, pues el existente no abastecía par
a el consumo de los habitantes de este sector, adicional a ello el municipio capacitó a las mujeres de la comunidad en el tema de gastronomía, ahora se espera que se arreglen las calles afirmó Holguín.