MESES QUE DOS PARROQUIAS DE MONTECRISTI TIENEN AGUA POTABLE GRACIAS A PLANTA

La línea de aducción de agua cruda que alimentará a la Planta del Centinela  1 1 1 
Los ciudadanos que viven en el Corazón de Montecristi y Parroquia Aníbal San Andrés ya no sufren de escasez de agua, es más ya no gastan dinero en comprar el recurso hídrico por tanqueros, uno de esos habitantes es César Espinoza, son 9 meses desde que el líquido vital llega a sus hogares a través de sus redes domiciliarias, esto de forma permanente, acciones que se dieron gracias a la capacidad y gestión del Alcalde Ricardo Quijije, quien buscó financiamiento para adquirir la Planta Potabilizadora de Agua, con la que hoy el cantón se abastece del líquido. La Planta se encuentra en las faldas del Cerro de Montecristi.
 
 
Hoy en día con la producción de agua que se da en la planta El Centinela, se tiene como objetivo atender a las restantes parroquias y varias comunidades urbanas y rurales del cantón, para tal efecto se gestionan créditos para la construcción de tres acueductos que saldrían desde la Planta Potabilizadora "El Centinela", ya que con el caudal que esta produce actualmente los puede abastecer sin problema,dijo el Alcalde Ricardo Quijije.
 
Es de indicar que el líquido vital llega a Montecristi a través del acueducto La Esperanza- El Aromo, que transporta el agua cruda desde la represa La Esperanza hacia la Refinería del Pacífico (RDP), ubicada en sitio El Aromo, al suroeste de Manta.
La línea de aducción de agua cruda que alimenta a la Planta del Centinela fue financiada por la Refinería del Pacifico y comprende 6 km.
Montecristi se da el lujo de contar con una planta de primera y tiene componentes en acero inoxidable, además de poseer un sistema de oxigenación a base de Blogs. (Inyectores de oxígeno del ambiente hacia el agua para darle vida a la misma), además de las canaleta Parshall, aquello permite medir la cantidad de agua que ingresa a la estación para en lo posterior iniciar con el proceso de tratamiento de la misma, pues las condiciones físicas – químicas del líquido requieren de un tren de tratabilidad.
 
Para entregar agua de calidad cuidamos cada detalle, además la empresa cuenta con profesionales capacitados para que el recurso sea óptimo, adicional se realizan manteamientos continuamente en cada área de la planta.