Hechos Ecuador

información ética

El ABUSO es CORRUPCIÓN

url url

En nuestro país, al igual que en cualquier otro que se diga “civilizado”, la Constitución es el marco de la ley y por ello establece jerarquías que son indiscutibles e inviolables, so pena de sanciones.
Los Arts. 424 y 425 de nuestra Carta Magna establecen el orden jerárquico: “La Constitución, Los tratados y convenios internacionales, las leyes orgánicas, las leyes ordinarias, las normas regionales y las ordenanzas distritales, los decretos y reglamentos, las ordenanzas, los acuerdos y las resoluciones, y los demás actos y decisiones de los poderes públicos” (en este orden).

Sin embargo, en Guayaquil, la ATM ente municipal a cargo del tránsito vehicular, VIOLA LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY al imponer arbitrariamente multas que están sobre las establecidas en el Código Orgánico Integral Penal. Mediante simples ordenanzas ha dispuesto las siguientes multas:

$375 a quien detenga su vehículo bloqueando una intersección, cuando el COIP establece solo $193 (50 % salario básico unificado, según Art. 388 Numeral 1).

$375 a quien invada el carril de la metrovía, cuando el COIP establece solo $38,60 (10% salario básico unificado, según Art. 391 Numeral 3)

$375 a quien estacione un vehiculo en sitios prohibidos por la ley, mientras el COIP establece una multa de $38,60 (10% salario básico unificado, según Art. 391 Numeral 5)

Como nunca faltan fanáticos que tieneden a justificar todo, cuando se trata de sus coidearios políticos, debo resaltar que vivimos en un ESTADO DE DERECHO (o al menos eso pretendemos), conforme lo indica el Art. 1 de nuestra Constitución, y que el Estado es responsable del respeto a los derechos constitucionales y las leyes, como lo indica el Art. 11 Numeral 9 ibidem.

Pobre nuestro pueblo que no solo ha tenido que sufrir diez años de saqueo de parte de la infame revolución ciudadana, sino de un constante y sistemático abuso de funcionarios seccionales que al igual que los primeros son solo eso: FUNCIONARIOS o lo que es lo mismo, SERVIDORES PÚBLICOS que no tienen conciencia de como deben actuar. COMPARTE SI REALMENTE ESTAS CONTRA EL ABUSO Y LA CORRUPCION SIN IMPORTAR DE DONDE VENGAN.