Hechos Ecuador

información ética

Pedernales Inaugura Mercado

PEDERNALES CELEBRA CANTONIZACIÓN INAUGURANDO MERCADO FINANCIADO POR EL BDE


desconocido
desconocido
desconocido


Pedernales (Manabí).- Los habitantes de Pedernales celebraron los 26 años de cantonización con buenas noticias. Dentro de este marco, el GAD Municipal inauguró el nuevo mercado central, obra ejecutada con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por USD 1’888.252, 32.

El proyecto, que generó de manera temporal 66 plazas de trabajo, beneficia de manera directa a 24.411 habitantes, quienes tendrán a su disposición un lugar ordenado, seguro y cómodo para realizar sus compras.

En el evento participaron Byron Ruiz, gerente general del BDE; Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; Clara Zambrano, prefecta encargada de la provincia; Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí, entre otras autoridades nacionales y locales.

“Estamos convencidos de que esta es la forma de construir el Ecuador, con convicción, generosidad, frontalidad y compromiso para llevar alegría y dignidad a nuestro pueblo”, señaló Ruiz y recordó que también el BDE está financiando la construcción de la terminal terrestre que será inaugurado en los pròximos días.

Por su parte el alcalde Alcívar, agradeció el trabajo comprometido del BDE para este tipo de proyectos que cambian la calidad de vida de los ciudadanos. “Hoy estamos inaugurando este centro comercial que va a permitir a los comerciantes y ciudadanos gozar de un espacio digno”, indicó.

El nuevo mercado de dos plantas, que se edificó en un terreno de 8.774,50 m2, en la planta baja tiene 14 locales de abarrotes, 54 de legumbres y frutas, 28 de mariscos, 6 de queso, 12 de pollo, 20 de carne de chanco y res; además, de baños, vestidores, área de limpieza de mariscos y ascensor con capacidad para 15 personas. En cambio, la planta alta cuenta con 25 locales y 10 islas comerciales, 7 locales de comida, baños, bodegas, un área para sala de cine y en la parte externa, hay 55 parqueos.

De manera general, esta obra dinamizará la economía y la productividad de Pedernales, aumentando la plusvalía de los predios en la zona de influencia y dejando atrás el comercio informal y las actividades no reguladas. El objetivo de esta nueva infraestructura es mejorar el ornato de la ciudad, reactivar el turismo de la zona, descongestionar la vía pública y generar mayor fluidez del tránsito peatonal y vehicular.