Hechos Ecuador

información ética

Casa abierta sobre trastornos hipertensivos en el embarazo


En el Hospital Verdi Cevallos se realizó una casa abierta informativa sobre los trastornos hipertensivos en el embarazo. El actividad fue coordinada entre Hugo Loor, gineco-obstetra del hospital y estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Manabí.
Esta es la cuarta ocasión en que se realiza este espacio de información en esta casa de salud, cuyo objetivo es brindar una atención más directa y personalizada en el ámbito de prevención en salud con los usuarios.

desconocido

Dentro de los temas tratados estuvieron: Cómo diagnosticar los trastornos hipertensivos en el embarazo, cuáles son los factores de riesgo, como evitar la presencia de ellos, entre otros.
En este espacio también se realizó la toma de presión arterial tanto a las gestantes como a los demás usuarios que solicitaron información al respecto, a quienes se les enfatizó la importancia de conocer estos temas para que sean quienes en sus comunidades y hogares puedan explicar lo aprendido, sensibilizándose además en que el cuidado de una embarazada también se brinda desde el entorno familiar y social.

desconocido