Cerca de 8.500 atenciones se brindan en el triage del Hospital Verdi Cevallos

desconocido

Según las estadísticas que reposan en el Hospital Verdi Cevallos, en lo que va del año, en el área de triage de esta casa de salud se han brindado 8.500 atenciones aproximadamente.
De enero a marzo, fueron 6.507 las atenciones que se dieron en la institución a pacientes de diversos cantones de la provincia, es decir cerca de 2.170 por mes.

Por lo que indica Jorge López, médico de esta casa de salud, dentro de las principales causas de atención en estos meses, están las enfermedades y procesos respiratorios, enfermedades digestivas, cuadros de conjuntivitis, dolores articulares y cólicos, entre otros.

López, enfatiza en la necesidad de que se acuda a los centros de salud mas cercanos cuando se presentan síntomas de alguna patología, donde los profesionales de salud le brindaran la atención y tratamiento oportuno, pues indica que la automedicación puede agravar los cuadros clínicos u ocultar la enfermedad que se tenga.

Por su parte, Janine Castro, también médico de esta casa de salud, indica que otras medidas a tener en cuenta son el constante lavado de manos así como de los alimentos a ingerir, tomar la medicación según la prescripción médica, protegerse de la picadura de mosquitos, y en el caso de síntomas respiratorios cubrirse al estornudar, desechar los pañuelos utilizados, no frecuentar lugares de alta afluencia, entre otros.