Hechos Ecuador

información ética

Lula "emocionado" con rosario del papa Francisco

desconocido

(ANSA) - BRASILIA, 13 JUN - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba, recibió emocionado el rosario que le envió el papa Francisco a través de un dirigente social argentino que no fue autorizado a ingresar al presidio.
    Lula "vivió un momento de emoción ante el gesto de grandeza espiritual y solidaridad del papa Francisco que le obsequió un rosario", indicó un comunicado del comité a cargo de la vigilia que se realiza en Curitiba, para demandar la excarcelación del líder del Partido de los Trabajadores.
    El comunicado divulgado en la noche del lunes destacó que el presente fue enviado a través de un "emisario" del Papa, Juan Grabois, un joven dirigente social argentino que también trabaja en la comisión de Justicia y Paz.
    Grabois no fue autorizado a ingresar a la Superitendencia de la Policía Federal donde Lula está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero.
    Esa decisión de las autoridades policiales fue criticada por el comité a cargo del campamento que fue montado por activistas del PT y los campesinos sin tierra.
    Luego de salir de la Superintendencia policial Grabois se reunió con los militantes lulistas.
    Con un megáfono el enviado del Papa afirmó que la prohibición demuestra el "deterioro institucional" que impera en Brasil donde en 2016 hubo a su juicio un "golpe".
    (ANSA).