Hechos Ecuador

información ética

El gobierno de Moreno, sinónimo de persecución

url
Wladimir Iza Escobar:
El gobierno de Moreno, sinónimo de persecución, amarre e irrespeto al Estado de Derecho, tilda de campaña de desprestigio al pronunciamiento de Evo Morales y Nicolás Maduro que rechazaron la ilegal orden de prisión al compañero Rafael Correa. Cabe mencionar que son innumerables las muestras de respaldo y rechazo ante un proceso lleno de irregularidades por parte de Presidentes, reconocidos líderes de la región y el mundo, catedráticos, académicos, ganadores de Premio Nobel de la Paz, ex presidentes, partidos y movimientos de izquierda, diputados, senadores y asambleístas del mundo, militantes y ciudadanos. Los voceros de Moreno aseguran que estas declaraciones irrespetan la independencia de funciones, parece olvidan que hace unos días y en uso del aparato estatal, "llamaron la atención" a los que denominaron "asambleístas morenistas", irrumpiendo abiertamente la independencia entre el ejecutivo y el legislativo. Olvidan también el Fiscal del Estado a pesar de no estar posecionado, lleva adelante procesos y denuncias, que el Presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, tiene prohibición de ser contratado por el Estado, por nombrar solo dos de las muchas irregularidades que presentan las designaciones de autoridades de control.

Lamentamos la confirmación de la muerte de Oscar y Kathy, pareja secuestrada en frontera, nuevamente nos enteramos de esto por medios colombianos. Hubieramos querido que con la misma rapidez que responden a ciertas posturas, actuen en un conflicto del que nunca debimos ser parte y eviten así las 9 muertes de ecuatorianos y los miles de desplazados. Recordemos que mientras nuestros compatriotas y sus familias sufrían, la ex canciller buscaba apoyo para una designación personal.

Esta es una muestra de un gobierno que vive del que dirán, que deja de lado a sus ciudadanos, que no los cuida ni los defiende y que reparte la Patria entre los que siempre la han destruido. #NoJudicializaciónDeLaPolítica