Hechos Ecuador

información ética

MARISOL ANDRADE HERNÁNDEZ ES LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DEL SRI

 linda

Desde el 23 de mayo de 2018, mediante Decreto Ejecutivo No. 418, la Economista Marisol Andrade Hernández asume el cargo de Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI).
La nueva Directora General agradece al Presidente de la República, Licenciado Lenín Moreno Garcés, por dicha designación y la confianza depositada en ella para la ejecución del cargo, y señala que está totalmente comprometida con la nueva visión económica marcada por el Gobierno Nacional en beneficio de la economía del país y de todos los ecuatorianos.
Marisol Andrade señala que su gestión se enfocará en la lucha frontal y decidida contra el fraude fiscal y la evasión, que causan enormes perjuicios al Estado y, por ende, a las clases más vulnerables; y, en la recuperación de los recursos que le pertenecen a todos los ecuatorianos y que han sido desviados por prácticas ilícitas de elusión.
Por otro lado, anunció que su labor estará encaminada a fortalecer la cercanía del Servicio de Rentas Internas con la ciudadanía para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de la simplificación de trámites de la mano de la tecnología, con el fin de alcanzar los nuevos retos de una Administración Tributaria moderna e inclusiva.
La nueva Directora General del SRI es una funcionaria de carrera, desempeñó el cargo de Directora Provincial de Chimborazo desde el 31 de octubre de 2014 al 22 de mayo de 2018. Durante los 10 años anteriores, es decir, de 2004 al 2014, desempeñó varios cargos dentro de la institución. Es economista por la Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un Diplomado en Tributación, y está cursando una maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA en la Universidad Internacional de la Rioja de España.