Hechos Ecuador

información ética

Pongamos fin a la detención, manifestación en Roma

xnobody-is-illegal-720x480.jpg.pagespeed.ic.6-RsWzDrAY
Sábado 30 de junio a las 11.00 horas
Via Leonida Bissolati, frente a la Embajada Americana
Organizada por American Expats for Positive Change, Letras Voladoras, Marcha de Mujeres Roma, Italia, Demócratas en el Extranjero Italia
Roma también se une a la movilización en Estados Unidos y en todo el mundo para oponerse a la detención de familias inmigrantes y a la separación de los niños de sus padres. Hablamos de ello con Jillian Taft, de American Expats for Positive Change, uno de los organizadores del evento.
¿Cuáles son los objetivos del evento?
Queremos poner fin a la brutal política de tolerancia cero, que está encarcelando a las familias indefinidamente, es una violación de los derechos humanos y ha creado esta terrible crisis. La administración de Trump afirma que el decreto del 20 de junio, que estipula que los niños ya no serán separados de sus padres, muestra su compasión, pero en realidad esta decisión no cambia la situación de las familias de los solicitantes de asilo y no aclara si o cuándo los 2.300 niños actualmente detenidos se reunirán con sus familias. Muchos niños siguen en la frontera México-Estados Unidos y otros están dispersos en centros de detención por todo el país. Queremos asegurarnos de que esta reunificación tenga lugar realmente y no se quede en una promesa vaga.
¿Quiénes participarán en el evento?
Los promotores son organizaciones americanas residentes en Italia, pero por supuesto el evento está abierto a todos aquellos que quieran participar. Un representante de Hummustown, el catering de refugiados sirios y Elaine Allaby del Centro de Refugiados Joel Nafuma también estarán presentes.
¿Cómo continuará la movilización?
Los acontecimientos de estos días y en particular el gran evento programado en Washington D.C. el 30 de junio son sólo un primer paso. Seguiremos presionando para que se cumplan nuestras exigencias, poniendo fin a una política despiadada que está causando dolor y sufrimiento a miles de personas.