Hechos Ecuador

información ética

¿POR QUÉ GANA MADURO?

20180522202510_venezuela-maduro-efe_foto610x342

En los gobiernos del PSUV, se crearon y fortalecieron LAS COMUNAS en Venezuela, las mismas que tienen, SIEMPRE, un carácter productivo (SI NO ES PRODUCTIVA NO ES COMUNA). Las comunas a su vez tienen como estructura política LOS CONSEJOS COMUNALES. Toda esta NUEVA ESTRUCTURA SOCIO POLÍTICO ECONÓMICA estuvo al mando del Comandante Eterno HUGO CHÁVEZ FRÍAS, que genialmente vio en ellas el futuro y la fortaleza política de la nueva Venezuela, continuando con esta inmensa labor siguió el presidente NICOLÁS MADURO MOROS un hombre Leal a la Revolución (NO COMO EL PAYASO VENDEPATRIA QUE TENEMOS ACÁ EN ECUADOR). Actualmente existen en Venezuela alrededor de 2,000 COMUNAS PRODUCTIVAS Y 50,000 MIL CONSEJOS COMUNALES, en cada consejo comunal se elige un VOCERO (NO UN “LÍDER”, NI UN ILUMINADO) que representa las necesidades de las comunas(ES LA VOZ), quienes tienen EL PODER REAL son los miembros activos de la COMUNA (EL PUEBLO) , más de la mitad de la población venezolana pertenece a un consejo comunal, son más de 3,500,000 familias que se encuentran en uno de estos consejo comunales, no necesariamente tienen que pertenecer al PSUV.

Chávez organizo todo el poder político de Venezuela orientado hacia las COMUNAS por eso es que todos los ministerios e instituciones públicas son del PODER POPULAR (TODO EL PODER AL PUEBLO) NO SOLO ES SIMBÓLICO, TODA LAS POLÍTICAS TIENEN COMO ÚLTIMO FIN LAS COMUNAS. LOS CONSEJOS COMUNALES TIENEN PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO, pueden elaborar leyes y tiene presupuesto directo del gobierno.

De las dos millones de viviendas que construye el gobierno de Nicolás Maduro, RÉCORD MUNDIAL, solo GADAFI HIZO ALGO SIMILAR, 300 MIL ESTÁN CONSTRUYENDO LAS COMUNAS A LA MITAD DE PRECIO DEL CONSTRUCTOR MÁS BARATO hasta el momento ya llevan construidas más de 150 mil viviendas populares, con toda la infraestructura necesaria y de excelente calidad y acabados.

LAS COMUNAS HAN SEMBRADO MÁS DE 250 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS PARA EL CONSUMO DEL PUEBLO, han protegido variedades nativas de semillas que se estaban perdiendo, están a cargo del PLAN NACIONAL TEXTIL, proveen a la nación más de 40 mil CLAPS (COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTOS Y PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD) entregando casa por casa al pueblo (ROMPIENDO CON LA GUERRA ECONÓMICA IMPUESTA POR EL IMPERIO Y LA LUMPEN BURGUESÍA LOCAL), manejan todos los negocios (panaderías, abarrotes, albañilería, plomería, zapaterías…) para beneficio de la comunidad, generando un trabajo diferente al del capitalismo explotador.

LAS COMUNAS son grandes generadores y gestores culturales en cada COMUNIDAD, SIENDO LA COMUNIDAD LA UNIDAD POLÍTICA FUNDAMENTAL QUE ESTA POR ENCIMA INCLUSO DE LA FAMILIA NUCLEAR. HAY 750 MIL NIÑOS EN LOS CONSERVATORIOS POPULARES CREADO POR CHÁVEZ DE AQUÍ SALIÓ GUSTAVO DUDAMEL, UNO DE LOS MÁS FAMOSOS DIRECTORES DE ORQUESTA A NIVEL MUNDIAL. SEGÚN LA ONU VENEZUELA ES EL MAYOR MODELO DEMOCRÁTICO DE CULTURA MUSICAL.

LA COMUNAS son la fortaleza de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y el porque el PRESIDENTE NICOLÁS MADURO barrio en estas elecciones, hay que recordar que ganaron las tres últimas elecciones de GOBERNADORES, ALCALDES, Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y CON UN GRAN MARGEN DE GANANCIA.

¿NO SERÁ HORA DE QUE EN EL ECUADOR EMPECEMOS A VER ESA DIFERENTE ESTRUCTURA POLÍTICO ECONÓMICA (COMUNAS PRODUCTIVAS Y CONSEJOS COMUNALES) Y COMENCEMOS A CONSTRUIR ¡YA¡ EL PODER DESDE ABAJO Y NO SIGUIENDO CON LAS VIEJAS ESTRUCTURAS Y TARAS POLÍTICAS DE LOS ANACRÓNICOS PARTIDOS?

QUE VIVA VENEZUELA¡¡¡ QUE VIVA MADURO¡¡¡

Jorge Saavedra