Hechos Ecuador

información ética

CUENCA DUERME… DESPIERTA CUENCA MIA

opnion
Mi Cuenca està dormida…, mientras yo en un país lejano imagino la impotencia de las víctimas frente a las declaraciones del cura pedófilo.
Cuenca la culta, docta y bella cuna de poetas, mi Cuenca amada no sabe jugarse por sus víctimas.
Toda una sociedad oculta, ciega, indiferente. Con su cómplice, cruel y lacerante silencio les da una bofetada, pocos hablan en nuestra “curuchupa” ciudad, la mayoría opta por preservar, ocultando un secreto a voces.
También calla…calla siempre, hipócritamente en cada ofensa, maltrato, injusticia, asesinatos contra nosotras mujeres, calla y repiten continuamente “las putas se merecen”.
Putas somos las mujeres golpeadas, maltratadas, las que nos atrevemos a un divorcio, después de años de maltratos e injusticias, porque los “señores” con poder político, social o económico tienen derecho a todo. Ellos tienen derecho a abusar y violar, nosotros les pertenecemos, somos su propiedad privada.
Calla hoy con los inocentes, calla siempre con los débiles.
Y la justicia cómplice que esconden expedientes, hacen desaparecer denuncias, a cambio del poderoso don dinero. No importamos las mujeres, ni nuestros dolores y sufrimientos. Nos asesinan, nos condenan, el demente asesino nunca tiene la culpa, porque tiene poder.
De igual modo para el lobo con piel de cordero los culpables son los inocentes niños violados por él.

Que vergüenza de iglesia, que se atreve a enviarnos este comunicado con la voz del asesino de esperanzas, y sueños.
Dónde está la compasión de la Iglesia y de la ciudadanía para estos hombres víctimas? Ellos van portando silenciosamente años de constantes violaciones del pedòfilo, sumidos en un silencio aterrador, con un morir lentamente mientras viven.

La inocencia ha sido violada y YO, TU preferimos callar…? Es más cómodo verdad?…siempre es cómodo. Y si fuese tu hijo o tu nieto el violado, cuál sería tu respuesta ?…No se dan cuenta que con su actitud violentan una vez más a las víctimas. La indiferencia mata.

Valientes seres humanos estos hombres que se atrevieron a hablar contra un poderoso con su verdad y coraje que les dignifica.
Mi Cuenca amada vive en tiempos de la inquisición, mi Cuenca no habla, mi Cuenca hace silencio…
Mi Cuenca es cómplice, siempre lo ha sido, desconoce que en estos tiempos de tormenta social, necesitamos hablar. Necesitamos gritar a que nos escuchen, solo así damos paso a una sociedad mas consciente, mas sana y equilibrada.

Calla hoy cómo calló años atrás todos los usos, abusos, maltratos, cometidos contra las internas de la càrcel de mujeres, otro delito de fe, ciertamente.
El valiente Monseñor Luna defendió a las mujeres inocentes, junto a algunos sacerdotes comprometidos que lucharon, como lo hicieron algunos periodistas, haciéndose eco de las denuncias.
Oh sorpresa Cuenca reaccionó…? Si que reaccionó: “Luna el obispo comunista”. Porque se atrevió a decir: “esta no es una religiosa, es el mismo diablo”. Llegó entonces el silencio cómplice puso bajo tierra el asunto y nadie más habló…

Estoy segura que si el obispo Luna estuviera vivo y al frente de nuestra iglesia este comunicado del pedòfpilo no pasaba. Por alguna razón siempre se opuso al famoso pase del niño organizado por Cesar Cordero Moscoso, bien llamado “el lobo con piel de cordero”.
Pero le digo al cura pedófilo, que Jorge Bergoglio no va a hacer silencio con este asunto, le va a responder a su “majestad” como se merece, un arrogante, mentiroso, vanidoso, mafioso y violador como es. No se reconoce gay, dice el comunicado tiene razón hay mucha diferencia entre ser gay y ser un violador.
Yo admiro y tengo muchos amigos queridos con diferente inclinación sexual, ellos tienen la entereza de decir y actuar como son. Y yo el gusto de contar con su amistad.
Cuenca debe exigir también al fiscal, a la contraloría, al SRI y al gobierno de Moreno, que todos sus bienes sean investigados, modo y dinero de como fueron adquiridos, o heredados, que la justicia se encargue de ver quienes son los cómplices y encubridores, que el SRI compruebe si las obligaciones con el fisco están al día, si han sido pagados, u omitidos. Basta de cómplices, basta de silencio.

Quítate la máscara Cuenca mía, muestra tu brillo, tu hermoso rostro, no permitas que te sigan ensuciando, agarra el agua furiosa del matadero, del Tarqui, Yanuncay y del Machàngara y lávate, lávate fuerte, con ganas… límpiate de omisiones, de crímenes cometidos por estos falsos profetas de la fe, de los atentados contra tus inocentes hijos e hijas.
Cuenca no sigas dormida. Despierta… levántate…altiva y soberana, orgullosa de saber que defendiste al humilde, al niño desvalido que ha sido violentado, al pobre, al que tiene miedo de hablar.
No permitas más ultrajes, reacciona, no más disimulo con estos criminales, acaba con estos misterios ocultos, di un no más al maltrato contra las mujeres, no más silencios cómplices que lastiman, no más niños violados, no mas abusos, maltratos golpes a nuestras mujeres. No más atentados en nombre de la iglesia y de la fe.

Te abrazo mi Cuenca, porque eres bella, porque te amo. Porque te mereces vivir en paz.

Por vos Diana Serrano Velez,
Por las mujeres violadas y asesinadas
Por mi y por todas las mujeres golpeadas y castigadas por una sociedad injusta.
Por los niños de ayer, hoy adultos víctimas de violaciones constantes de un monstruo con mucho poder social y económico.
Por todos los hombres violados por curas enfermos que no se atreven a hablar que hoy permanecen sumidos en su grande dolor.

Por todos ellos; Mujeres y hombres de Cuenca reaccionen, expresen su solidaridad, no callen.