Hechos Ecuador

información ética

TESTIMONIO DE UN JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL ECUATORIANA



Soy un Policía en Servicio Pasivo me retiré hace cinco años. Trabaje en Migración, Policía Judicial. Tengo experiencia. Tengo vergüenza ajena de como se está ejerciendo la justicia no estamos en un país de derecho. La Policía Nacional se maneja con una CADENA DE MANDO. Personal de Tropa Aspirantes a Policías, Policías, Cabo Segundo Cabo Primero, Sargento Segundo, Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Primero, Suboficial Mayor.
Oficiales Subalternos, Subteniente, Teniente Capitán
Oficiales Superiores. MAYOR, Teniente Coronel, Coronel, General. El máximo jefe de Policía es el señor Comandante General. Quien recibe disposiciones del Ministerio del Interior y este a su vez del Presidente de la República. Esto es una cadena de mando. Por ser una institución jerarquizada y con disciplina no se puede saltar el Órgano Regular. Jamás en mis 26 años de servicio he conocido un caso en el cual el Presidente de la República ordene a un Sargento y peor aún le envíe fuera del país. El Sargento Chicaiza si pertenece a la DGI, el Fiscal lo primero que debió hacer es pedir el informe al señor Comandante General de la Policía y este a su vez al Director General de Inteligencia de todo el operativo del supuesto secuestro a Balda. Absurdo lo que se está haciendo es clara PERSECUCIÓN POLÍTICA, y están involucrando a la institución policial para los obscuros intereses. El Sargento Chicaiza bajo ningún punto de vista recibió disposiciones del Presidente de la República. Desearía hacerle está pregunta. Diga el exponente si usted comunicó de la orden vía llamada del señor Presidente de la República su inmediato superior , quien autorizó el viaje a Colombia y si realizó a la fecha el respectivo informe.
Hasta para saber mentir hay que utilizar el sentido común. Respeto al señor Presidente Rafael Correa porque hizo mucho por la institución y más que todo por el personal cambio su forma de vida nos dio el lugar que nos corresponde nos dio DIGNIDAD.