Hechos Ecuador

información ética

Carta abierta al colega y profesor ingrato.

¿INGRATITUD o AMNESIA?

url

El gran político, filósofo, orador, moralista, y escritor romano SÉNECA, al referirse a la ingratitud y a los ingratos, dijo: " El que recibe nunca debe olvidar", hago referencia a este personaje para referirme a las ingratitudes de la mayoría de profesores, que antes de Rafael Correa, recibíamos un sueldo devaluado por los criminales paquetazos, mensuales o anuales, y más robos de la oligarquía a la que defiendes. Era un sueldo de 280 dólares, pagados a los dos, tres, o cuatro o más meses, después de uno, dos o tres meses de paralización de tus panas de la UNE.
¿Te acuerdas cuando hablábamos de la “sapada” del dueño de los Fondos de Cesantía, Juan José Castelló? ¿Acaso, vos, otros compañeros y yo, NO decíamos que este individuo se había adueñado de nuestro dinero para hacerse millonario? ¿Lo has olvidado?... Hoy, recibes más de mil trescientos ($1.300) de pensión, puntualita… Te has, y nos hemos jubilado a los 60 años. Antes te, y nos jubilábamos a los 70 años… Después de dar regalos al perro y gato emepedista, a funcionarios ladrones de los gobiernos, a los seis meses daban de cesantía, un máximo de 600 dólares, eso si eras pana de tus panas MPD… La pensión que recibían esos amnésicos e ingratos jubilados a los 70 o más años, no pasaba de 100 dólares, que se los pagaba a los meses, y haciendo tremendas colas, en lluvia, en frío, en calor. ¿Has olvidado también eso?
¿Cuánto recibe de sueldo un profesor hoy, verdad que más del 600% de cuando gobernaban los rateros panas tuyos? ¿Cuántos de nuestros estudiantes de colegios públicos ingresaban a la universidad?... Solamente de nuestra Unedid, ingresaban el 1 %... ¿Eso aplaudes, a eso quieres volver?
¿Cuántos de nuestros estudiantes públicos eran becados?... Te doy el dato: cero… Hoy, son más de diez mil estudiantes de hogares pobres que pueden estudiar en cualquier país del mundo, con todo pagado… Contra eso estás, estás contra los pobres, o crees que solamente los hijos de los ricos, con nuestra plata, tienen ese derecho.

0161edbe-9d19-4356-a59d-75eba9d2462d

¿Acaso mi querido amigo, te has hecho pelucón, como aquellos mestizos con complejo de sangre azul, que creen que solo ellos pueden gobernar, tener derecho a educación, a salud, y a otros privilegios concedidos por la ceguera del pueblo?
¿Acaso crees que joder al país, es haber terminado con la tercerización, los feriados bancarios, los paquetazos, la explotación, el robo, la exclusión, el racismo, la injusticia? ¿No te acuerdas cuando decíamos que la ley era solo para los de poncho?
¿Acaso, hoy te duele que los Alvarito Lasso y Noboa, los Páez, “Matraca” Nebot, “Melloco” Rodas, y otros mañosos, hoy sean los que, gracias a la valentía, la inteligencia, la sabiduría de un gigante mundial, llamado Rafael Correa, paguen impuestos que jamás lo hacían?
¿Acaso te hacen falta el saludo, la sonrisa, el apretón de manos, que estos ladrones nos daban cuando necesitaban nuestro voto, y después no nos paraban bola?
¿Acaso te molesta que las empleadas domésticas no sean las indias, las chinas explotadas, y que hoy tengan un salario digno, y tengan derecho a la afiliación al IESS?
¿Acaso te hacen falta, la hora Sixtina, las carreteras llenas de cráteres lunares, las escuelas chozas, en las que adquirías hongos y niguas, los hospitales públicos, que cuando acudías a ellos, tenías que dejar hecho el testamento, o la vetusta ambulancia, en la que llevaban amarrado al enfermo con una soga, y en una camilla pelada y sucia?
No te alargo más amigo ingrato, aunque te puedo llenar páginas para recordarte lo que vos, el pueblo, y yo hemos recibido, de ese gran hombre, al que continuamente ofendes, realmente, EL QUE RECIBE NUNCA DEBE OLVIDAR, a eso, el gran Séneca le llama gratitud.

Por Profesor Edmundo León Espinoza… 26/05/2017 (Hace un año)