Hechos Ecuador

información ética

Ejército colombiano destruye nuevo complejo de estupefacientes de Guacho

En el lugar fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda caustica, 3.090 galones de acetona, 1.594 galones de alcohol y 1.848 de ácido sulfúrico. Quito, 10 jun (Andes). – El Ejército colombiano destruyó este domingo un nuevo laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la localidad La Falda, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, perteneciente al grupo disidente autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’. A través de un comunicado publicado en la página web del Ejército Nacional colombiano, se señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico desplegaron una operación en el marco de la campaña militar ‘Atlas’, dirigido contra grupos armados organizados ilegales que delinquen en el sur del país neogranadino. “En Barbacoas, Nariño, el FTC Hércules y el Ejército desarrollaron importante operación contra el narcotráfico, con la destrucción de un laboratorio que procesaba clorhidrato de cocaína, perteneciente al GAO-r Oliver Sinisterra de alias Guacho”, afirmó Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército colombiano, en su cuenta de Twitter. El complejo se encontraba dividido en cuatro estructuras y en su interior se encontraron dos marcianos, una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos prensas hidráulicas, dos calderas, cinco extractores, una válvula a presión, cinco motobombas, cuatro paneles solares, y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente. El mensaje oficial también indicó que fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda caustica, 3.090 galones de acetona, 200 kilos de cal, 1.594 galones de alcohol, 1.848 de ácido sulfúrico, 1.056 galones de thinner y 50 galones de permanganato de potasio. El pasado 4 de junio, al menos seis guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderador por Guacho murieron en una operación realizada por el ejército colombiano en un caserío del municipio colombiano de Tumaco, al sur del país andino. En esta ofensiva militar, el ejército de ese país incautó once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar colombiana. Al grupo disidente liderado por Guacho se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo de prensa ecuatoriano del diario El Comercio, así como la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador. Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho", que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano. VV/la
En el lugar fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda caustica, 3.090 galones de acetona, 1.594 galones de alcohol y 1.848 de ácido sulfúrico.

Quito, 10 jun (Andes). – El Ejército colombiano destruyó este domingo un nuevo laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la localidad La Falda, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, perteneciente al grupo disidente autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

A través de un comunicado publicado en la página web del Ejército Nacional colombiano, se señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico desplegaron una operación en el marco de la campaña militar ‘Atlas’, dirigido contra grupos armados organizados ilegales que delinquen en el sur del país neogranadino.

4UQn7Gxa3zkztXS9

“En Barbacoas, Nariño, el FTC Hércules y el Ejército desarrollaron importante operación contra el narcotráfico, con la destrucción de un laboratorio que procesaba clorhidrato de cocaína, perteneciente al GAO-r Oliver Sinisterra de alias Guacho”, afirmó Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército colombiano, en su cuenta de Twitter.

El complejo se encontraba dividido en cuatro estructuras y en su interior se encontraron dos marcianos, una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos prensas hidráulicas, dos calderas, cinco extractores, una válvula a presión, cinco motobombas, cuatro paneles solares, y múltiples elementos usados para la producción de este estupefaciente. 

El mensaje oficial también indicó que fueron hallados insumos sólidos y líquidos como 280 kilos de soda caustica, 3.090 galones de acetona, 200 kilos de cal, 1.594 galones de alcohol, 1.848 de ácido sulfúrico, 1.056 galones de thinner y 50 galones de permanganato de potasio.

Nu7JamQwI3lOC6T8

El pasado 4 de junio, al menos seis guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderador por Guacho murieron en una operación realizada por el ejército colombiano en un caserío del municipio colombiano de Tumaco, al sur del país andino.

En esta ofensiva militar, el ejército de ese país incautó once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar colombiana.

Al grupo disidente liderado por Guacho se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del equipo de prensa ecuatoriano del diario El Comercio, así como la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador.

Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a "Guacho", que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano.
VV/la