Hechos Ecuador

información ética

COMO ENFRENTAR EL LAWFER Y EL LINCHAMIENTO MEDIÁTICO DE CIERTA PRENSA

Por: Dr. Vicente Angulo Proaño

url

Varios especialistas han explicado en foros y entrevistas hasta la saciedad el significado del Lawfer, el rol de la prensa, la justicia, ciertas actividades de control y del gobierno. Por eso en esta oportunidad solo pondré su definición, pues mi intención va encaminada a cómo enfrentar su amenaza y posterior ejecución en detrimento de personas honestas cuyo “pecado” fue trabajar en el engrandecimiento de nuestro país y en dar dignidad a su población.
LAWFER (Guerra Jurídica).- Es la contracción de dos palabras: “Ley” (Law) y “Guerra” (Warfare).
Se define guerra jurídica como el
uso ilegítimo interno, o del derecho internacional con la intención de dañar al oponente.
También permítanme resumir brevemente sus efectos en los oponentes o “enemigos” del gobierno de turno identificado clara y descaradamente con la derecha mundial, y son los siguientes:

    Para mayor información sería pertinente también leer el libro “Estrategia militar guerra sin restricciones” de los autores chinos “Qiao Liang y Wang Xiangsui. En donde se describe la enorme presión pública en contra de una operación con un objetivo fijado.
    ALTERNATIVAS PARA COMBATIR EL LAWFER
    En el foro sobre Lawfer que se realizó en el salón de expresidentes de la Asamblea Nacional del Ecuador y que fuera organizado por el grupo de Asambleístas con principios, había adelantado algunas de las alternativas de solución, pero en honor al tiempo solo pude esbozar cinco de ellas. Así que en esta oportunidad les hago partícipes de este aporte para combatir la judicialización de la política y es el siguiente:
      A la gran mayoría de la población a través de líderes (guías) que serán formados en Escuelas del Conocimiento auspiciadas por las agrupaciones progresistas en los diferentes colectivos y a nivel barrial, desempolvando las famosas “casas barriales” que están sub ocupadas; O donde sea posible, Inclusive al aire libre, en espacios donde no hayan estímulos parasitarios (ruido, animales o distracciones ). Recordemos que una población educada no permite atropellos.

        En las que en el anverso se ubicará información de casos puntuales de Lawfer que se contrastará con la verdad, en el reverso se ubicarán: Crucigramas, laberintos, sopa de letras, acertijos, etc. Con la finalidad de que la hoja no sea descartada inmediatamente, sino, que la misma llegue a casa para información de más personas que se irán sumando a la protesta.

          Todas las habidas y por haber, así por ejemplo: ONU, OEA, CIDH, UNASUR, CELAC, etc.
          No importa si sabemos a quién responden pero debemos internacionalizar estos conflictos a fin de que las poblaciones de las otras naciones se enteren y presionen a sus gobiernos a apoyar la verdad y la razón. Incluso a imponer sanciones por las arbitrariedades cometidas.

            De los diferentes ilícitos. Los mismos que serán llevados a cabo por las autoridades correspondientes como Asambleístas, Concejales, Concejeros y Organizaciones con Personería Jurídica. Ya que no se puede dejar pasar tanta infamia y los ciudadanos quedemos como meros observadores de lo que hacen estos sujetos corruptos y corruptores. Esto frenará una buena parte a los infractores de la Ley.

              A todas aquellas autoridades que no cumplen o no han cumplido con los ofrecimientos de campaña expresados en sus planes de gobierno o a aquellos cuya actuación esté inmersa en casos de corrupción, como por ejemplo el Alcalde de Quito que desde hace rato se hace el loco con el dinero recibido de Odebrecht (denunciado por la prensa y autoridades brasileñas) para la construcción del metro de la ciudad; El caso de los dineros recibidos para la regularización de los taxistas informales; El caso Mauro Terán; El caso de la compra de los recolectores de basura; El caso Quito cables; La compra de su casa avaluada en $375.000,00, etc. Cosas que no ha respondido y el abandono en que le tiene a la ciudad de Quito y sin embargo es el que más acusa a personas honestas.
              El mismo presidente de la República Lcdo. Voltaire Moreno que no ha cumplido con nada de su famoso Plan de Gobierno, prefirió aplicar el plan de la derecha impulsada por Lasso, Nebot, Bucaram y Aliados; Todos de ingrata recordación por los diferentes atracos realizados al país. Moreno miente y difama todo el tiempo y sigue campante. Cuando en sus discursos menciona que el momento que le mienta al Pueblo presentaría la renuncia acompañada de su firma. Inclusive por practicar y auspiciar el Odio y la Xenofobia que está penado por la Ley.

                En las calles y plazas de la ciudad ejemplificando como se toman por asalto las Instituciones del Estado como Corte Constitucional, CNE, Corte Nacional de Justicia, Etc. Y el efecto que sus malas prácticas han producido en la mayoría de la población que desgraciadamente cae en su trampa.
                Exponer el caso Jorge Glas con participación de gente de los colectivos y de transeúntes voluntarios para la ejecución del socio drama. Para ello se deberá practicar brevemente el libreto escogido de manera que los espectadores puedan captar fácilmente el mensaje y sobre todo salir del marasmo o quemeimportismo ante la realidad nacional almenos y además pasen a engrosar las filas del progresismo.

                  Cambiar el mensaje descalificador por uno más bien de reclamo de derechos como:
                  No al alza de las tarifas eléctricas, únete a reclamar el abuso. Las hidroeléctricas son de todos.
                  No al cobro por facturar en CNT, puesto que esto es una obligación que no debe tener costo.
                  La presencia de yanquis en la región significa muerte de nuestros familiares.
                  No a la intervención del país en conflictos ajenos de droga y guerrilla. Si a la paz.
                  A reclamar los despidos en las Instituciones públicas. Etc.
                  Esto producirá un cambio de actitud en la ciudadanía de aceptación y no de rechazo a las consignas.
                  Con lo que se lograrán adhesiones a los que poco a poco los vamos descifrando las diferentes situaciones, comprometiéndoles con el sentimiento de país.
                  Ejemplo: Cuando la esposa dice a su esposo alcohólico todo el tiempo, “Eres un borracho, desconsiderado, no te importan ni tus hijos peormente yo, etc., etc.” Este mensaje con el tiempo no surte los efectos deseados, por el contrario el esposo le toma a burla y le saca las típicas respuestas Así: Ella __ No te cansas de beber.
                  Él __ Como me voy a cansar si bebo sentado.
                  Pero si ella ya no le dice nada, se empieza a arreglar y a salir. Entonces el fulano ya va a pensar dos veces antes de quedarse en el vicio (Desde luego si no es un caso extremadamente patológico en el que existe ya pérdida de conciencia). Este cambio se debió solo a que su esposa cambió de mensaje, ¿Verdad?
                  Igual cosa va a suceder cuando dejemos de decir: “Lenin Moreno Hipócrita traidor el pueblo te rechaza en todo el Ecuador”. A la mayoría de la gente ni le va ni le viene. Pero si decimos Moreno devuélvenos el dinero de las facturas eléctricas, es posible que la ciudadanía se detenga a pensar y se unirá al reclamo.
                  El momento en que le informemos a la población de que tiene derechos y los puede reclamar, el desgobierno irá perdiendo terreno en cuanto a continuar con los abusos de todo tipo.

                    A los que iremos involucrando en actos culturales, recreativos, deportivos, de convivencia, etc. Incluso de emprendimiento. Con la finalidad de obtener una sociedad más participativa, ya que éstos jóvenes traerán más y más amigos a integrarse a dichas sociedades en donde además se les impartirán conocimientos de la realidad nacional e internacional. Serán ellos los que producirán un efecto multiplicador de derecho y no de opinión. Recordemos además que en Latinoamérica los jóvenes constituyen el grueso de la votación.

                      No es posible que la ciudadanía se quede callada ante el arrebato de sus derechos. La información veraz tiene que fluir de éstos medios de forma inmediata y oportuna. A no permitir la desinformación de la opinión pública para que no puedan cumplir sus propósitos macabros de destruir a las personas de bien.

                        Con la dotación de recursos económicos, materiales e intelectuales para que puedan seguir difundiendo la verdad, pues dice el slogan, “La verdad os hará libres”, o aquel que dice: “Creemos en la comunión de los hombres, que comulgan con el pueblo, solo el pueblo hace libres a los hombres”.

                        CONCLUSIONES

                        Se pueden proponer un sinnúmero de alternativas de solución factibles de llevar a la práctica, algunas sin inversiones cuantiosas de recursos económicos más que voluntad, ganas de hacer bien las cosas para tener una sociedad que se revele a las injusticias y como parte de éstas el LAWFER.
                        Es imperioso que alertemos a la población sobre los atropellos que se vienen cometiendo. Que le señalemos que todos y cada uno de nosotros tenemos derechos que tienen que ser respetados.
                        Debemos corregir los desaciertos del pasado urgentemente. Es decir retomar todo aquello que no se hizo consciente o inconscientemente para evitar que la derecha y los amos del mundo vuelvan a tomarse el poder.
                        Esto hay que hacerlo, caso contrario se quedarían en simples buenos deseos. Tenemos que plantearnos metas y ejecutarlas YA. Convocamos a toda la militancia y adherentes a poner manos a la obra.

                        Cordialmente,
                        Dr. Vicente Angulo Proaño
                        INFORMACIÓN LÍDERES BARRIALES Y
                        CIUDADANÍA PROGRESISTA
                        HLVS