PRESENTARÁN GRUPOS DE APOYO A LA MUJER MALTRATADA


La Corte Provincial de Justicia de Manabí, el Consejo de la Judicatura, la Asociación de Mujeres Santa Martha, y la Pastoral Social Cáritas presentarán este viernes a 120 Grupos de Apoyo que trabajan y se capacitan para acompañar a mujeres que sufren maltrato en las comunidades de los Cantones de Manabí.

El evento se desarrollará a las 10 de la mañana en el Odeón Luis Alfredo Carvajal, junto a la Catedral Metropolitana Jesús Buen Pastor de Portoviejo.

La señora Reina Barahona González, Coordinadora de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Martha y de la Pastoral de la Mujer, informó que la capacitación durará 3 años, y se la realizará en las 138 comunidades que están dentro del proyecto. Los grupos de apoyo están integrados por hombres y mujeres.

Indicó finalmente que en Manabí también hay hombres que sufren maltrato por parte de su mujer aunque el índice es menor.

INVITACIONDSC_0016


Sra. Reina Barahona González, Coordinadora de la Asociación Provincial de Mujeres Santa Martha y de la Pastoral de la Mujer