Se realiza lanzamiento de la Semana Mundial de Lactancia Materna

desconocido

Con la participación de los usuarios y las autoridades del Hospital Verdi Cevallos, se hizo el lanzamiento de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en la que a través de diversas actividades se promueve la lactancia exclusiva como alimento completo para los niños y niñas desde su nacimiento.

Jorge Delgado, gerente del hospital, en su intervención enfatizó sobre la importancia que tiene este alimento en los menores , tanto en su crecimiento como desarrollo.

A través de stands lúdicos e informativos, personal de los servicios de nutrición y banco de leche humana, expusieron a los presentes, los beneficios para la madre, hijo, y sociedad en general , que se obtienen por medio de la lactancia materna.

Así mismo, se expuso una galería con las fotografías de las madres ganadoras de los 7 años que se ha realizado el concurso de la mejor foto de lactancia materna.

Al final del evento, los presentes firmaron simbólicamente su compromiso para mantener la lactancia exclusiva y fomentar la misma dentro de la comunidad, teniendo como premisa que, la lactancia materna es un Pilar de vida.