Evo Morales: EE.UU. y la OEA tienen un plan contra Venezuela

636614149389313649.jpg_1718483347

El presidente de Bolivia denunció que EE.UU. intentará una invasión en Venezuela a través de las fuerzas militares de países limítrofes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA) implementan un plan con el fin de derrotar a la Revolución Bolivariana en Venezuela.
"Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con Fuerzas Armadas (FF.AA.) de países vecinos", expresó el mandatario en la red social.
El lunes 7 de mayo, el vicepresidente de EE.UU.
, Mike Pence, pidió la suspensión de Venezuela frente al Consejo Permanente de la OEA, hecho que fue rechazo por el Gobierno venezolano, que consideró dichas declaraciones como una agresión para perturbar la paz en el país.
Por su parte, Evo Morales,
denunció que "el imperio actúa con miedo al voto soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblo libres".
En febrero, el mandatario boliviano había alertado de la presencia militar estadounidense en el municipio colombiano de Tumaco, denunciando que "cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos".
El próximo 20 de mayo los venezolanos acudirán a las urnas para elegir presidente de la nación y miembros de los consejos legislativos, en la jornada comicial número 24 en 19 años de Revolución Bolivariana.
Pese al rechazo de algunos sectores de la derecha, cinco candidatos presentaron su candidatura a la Presidencia. Según los últimos sondeos, el candidato del
Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, se mantiene como favorito.