Hechos Ecuador

información ética

¿"Estamos en Río o en Siria?

desconocido
(ANSA) - BRASILIA, 28 JUN - Las Fuerzas Armadas brasileñas desplegaron hoy 5.400 efectivos en las favelas de Río de Janeiro, donde hubo intensos tiroteos que dejaron un policía herido, al tiempo que vecinos dijeron que se sentían como en la guerra siria.
    Un sargento de la policía recibió un tiro en la cabeza en el Morro dos Macacos, en la zona norte de la ciudad, durante un enfrentamiento con narcotraficantes que obligó a bloquear el tránsito en el túnel Noel Rosa.
    Vecinos permanecían en sus casas debido al intenso fuego cruzado y relataron la situación a través de las redes sociales, informó el diario Extra.
    "¿Estamos en (barrio) Vila Isabel o en Siria?, hay muchos tiros", posteó el vecino Marcus.
    Paralelamente, el Ejército realizaba uno de los más amplios operativos desde febrero pasado cuando el presidente Michel Temer decretó una intervención militar de Río para restablecer la "ley y el orden".
    Carros blindados con apoyo de aeronaves fueron enviados a las favelas Chapadao y Pedreira, también en el norte de la ciudad, una zona dominada por bandas de narcotraficantes.
    Desde helicópteros los militares lanzaron cartillas con recomendaciones para que los vecinos realicen denuncias anónimas sobre los sospechosos que comandan las actividades delictivas en las favelas.
    (ANSA).