Hechos Ecuador

información ética

Actores de la Economía Popular y Solidaria de Santa Elena fueron capacitados por Arcsa

Actores de la Economía Popular y Solidaria de Santa Elena fueron capacitados por Arcsa

desconocido


Más de 160 actores de la Economía Popular y Solidaría que trabajan brindando servicios de catering en diferentes instituciones públicas y privadas, fueron capacitados en “Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos” por técnicos de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa.

Los participantes conocieron la normativa vigente y el contenido del manual de manipulación de alimentos, del cual se destacan temas como el almacenamiento de productos, manipulación de los alimentos, control de plagas, higiene del personal, entre otros.

En su intervención, los técnicos de Arcsa explicaron la forma correcta de preparar los alimentos y mencionaron que éstos pueden contaminarse de diversas maneras, incluyendo el aire, por ese motivo enfatizaron las medidas más seguras para prevenir la contaminación de los productos alimenticios.

Con estas capacitaciones se busca proporcionar las técnicas para que manejen adecuadamente los productos con el fin de contribuir a cuidar la salud de la población ecuatoriana y ofrecer un servicio de calidad.

Para mayor información sobre los servicios y capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede comunicarse al teléfono 04-372-8777 Ext. 8512 o al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec