Hechos Ecuador

información ética

El aborto tiene media sanción

desconocido

(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 JUN - La Cámara de Diputados argentina dio hoy media sanción a la ley sobre el aborto, en una histórica y maratónica sesión en medio de multitudinarias movilizaciones a favor y en contra del proyecto.
   La norma fue aprobada por 129 votos a favor y 125 en contra y una abstención. El proyecto pasará ahora al Senado.
    El debate, iniciado al mediodía del miércoles, se extendió por casi 20 horas en un clima de áspera división tanto dentro como fuera del recinto e involucró a más de 100 oradores y con una plaza frente al Congreso desbordada, con grupos a favor y en contra.
   Miles de manifestantes, no obstante el frío del invierno austral en Buenos Aires, se congregaron desde el mediodía del miércoles y permanecieron toda la madrugada a la intemperie, en espera de la votación. 
   Las posiciones encontradas se vieron reflejadas en los alrededores del Congreso de Diputados, con un corredor vallado que partía en dos la plaza del Congreso.
   A la derecha, se manifiestan quienes están a favor de que la interrupción voluntaria del embarazo deje de hacerse en la clandestinidad y sea legal, mientras a la izquierda se manifestaron los opositores que consideran que el aborto implica "la muerte de un ser humano" y, en ese sentido, carece de asidero el dilema de "legal o clandestino".