Hechos Ecuador

información ética

Indulgencias en el Encuentro Mundial de las Familias

desconocido

ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAY - El Papa Francisco concederá el don de las indulgencias a fieles en ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias, programado para fines de agosto en Irlanda.
    Así lo informó la Penitenciería apostólica con un decreto en el cual se lee que la indulgencia plenaria será concedida "con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones según las intenciones del Santo Padre) a los fieles" que participarán directamente en el evento o se vinculen por medios electrónicos.
    Para finalizar, prosigue el decreto, "se concede la indulgencia parcial" a aquellos que en el tiempo indicado recen "por el bien de las familias".
    Actualmente son cerca de 22 mil personas registradas para el Encuentro, provenientes de 103 naciones y la mitad de ellos llegados desde fuera de Irlanda. El 28% de los registrados tienen menos de 18 años de edad.
    Los voluntarios ya en formación son 3.500, miles de pedidos de plegaria fueron recogidos mientras el ícono oficial sigue recorriendo todas las diócesis irlandesas y, por último, centenares de comunidades internacionales de monjas de clausura prometieron rezar por todos los participantes del encuentro. (ANSA).