Hechos Ecuador

información ética

Personal se prepara en atención de hemorragias gineco-obstetricas

desconocido

En el Hospital Verdi Cevallos se trabaja en fortalecer los conocimientos del personal de salud que brinda su contingente humano en el área de emergencias gineco-obstétricas, en donde se presentan diversas situaciones, entre ellas las hemorragias severas.

Dentro de las acciones que se ejecutan, en el último mes, se han venido realizando simulacros de atención en este tipo de emergencias, en el que participa el personal de salud que interviene en estas situaciones.

Fidel Mendoza, coordinador del servicio de gineco-obstetricia, indica que el simulacro tiene como objetivo que el personal médico y de enfermería se encuentre familiarizado con estas complicaciones, y que a través de estos espacios, se fortalezcan todos como equipo de trabajo para brindar la atención oportuna que requieren las pacientes.

El especialista mencionó además, que las hemorragias obstétricas pueden presentarse por diferentes causas, entre ellas por desgarro, por presencia de restos, por trastornos de coagulación, entre otras.

“Siempre será importante que nos actualicemos en conocimientos, y como en el hospital hay personal de salud que cambia, es importante que se mantenga este fortalecimiento de saberes, entre mas practiquemos en el simulacro y hagamos este tipo de ejercicios de forma constante y como equipo, estaremos mucho mas preparados para cuando se presenten de forma real estos casos, para poder brindar una atención rápida y oportuna, tanto de la madre como del hijo, de ser el caso”.