MAÑANA  SERA EL LANZAMIENTO DE CUENTO INFANTIL SOBRE EL CERRO DE MONTECRISTI

 CERRO MONTECRISTI CUENTO
El Cerro de Montecristi se ha convertido en la musa de la inspiración de niños y adultos, los que hoy han dedicado sus mejores letras para describir la majestuosa montaña, que cobija con sus cálidas hojas y neblina a los montecristenses.
A Montecristi llega el cuento sobre los "Mitos y Leyendas del Milenario Cerro de Montecristi", a este le apostaron 5 escritores, quienes dejaron volar su imaginación para contar a propios y a extraños sobre las bondades que posee una de las joyas que tiene La Cuna de Alfaro, donde por muchos años hombres y mujeres del país se han lanzado a vivir una nueva experiencia al escalarlo para vivir en carne propia la adrenalina y conocer más sobre este, en el 2017 salió un primer cuento.
El cerro tiene una altura de 630 metros sobre el nivel del mar, cuyas laderas están pobladas de una diversidad de especies vegetales comestibles, como guaba, ovo, tomatillo, cereza silvestre, y de otras conocidas por el uso generalizado en industrias y aplicaciones domésticas, que es el caso de la sábila (aloe vera) y piñón. A lo que se suman las especies animales, como las guacharacas, tigrillos y loros, entre otras que dejan maravillados a quienes exploran la superficie de la elevación en busca de contacto con la Naturaleza.
Quienes llegan a la cima dan fe, además, de que se pueden apreciar paisajes extraordinarios que traspasan el horizonte cantonal, dejando al descubierto las configuraciones de los cantones vecinos: Manta, Jipijapa y Jaramijó.
El lanzamiento del Cuento Mitos y Leyendas del Milenario Cerro de Montecristi se dará este viernes de 3 de Agosto, acto que se dará en las instalaciones del Auditorio Municipal, esta es una publicación de la Fundación Nueva Vida y el Municipio de Montecristi, a través de la Dirección de Turismo.
Los autores del cuento son: Jaime Cedeño Santos, Jorge Cedeño Palacios, José Loor Muñoz, niño Jeremy Pincay, Lic. Berta Mendoza de Tapia, además del aporte del Lic. José Elías Sánchez.