Nutricionista recomienda una lonchera saludable

Nutricionista recomienda una lonchera saludable

desconocido

Es época de clases, y para ello, los padres de familia alistan uniformes, útiles escolares, calzados y otros recursos para que sus hijos inicien con lo necesario el año escolar.

Para esta etapa, es muy importante la alimentación de ellos, una alimentación saludable, como lo menciona Anita González, nutricionista del Hospital Verdi Cevallos.

“Lo importante de la lonchera es que sea variada, que tenga un alto contenido de nutrientes, que se eviten alimentos procesados, empaquetados o ultraprocesados, es de decir, tratar que el producto que el estudiante consuma sea lo mas natural posible, y así aprovechar sus valores nutricionales”.

Así mismo, detalla que debe ser multicolor y variada, sobretodo en lo que respecta a frutas y verduras, que son las que aportan vitaminas y minerales, las que deben complementarse con las proteínas como el pollo, queso, huevo, o carne; tampoco puede faltar una porción de carbohidrato, como el pan, fideo o plátano.

El agua es fundamental e indispensable, por ello recomienda que no puede faltar dentro de la lonchera de los niños y jóvenes.

“Es necesario que los niños y jóvenes vayan desayunado o almorzando a sus clases, quienes no lo hacen pueden no tener la energía suficiente para atender las clases, tiende a dormirse y a desconcentrase fácilmente, en el caso de no hacerlo en casa, puede acogerse a la alimentación escolar que se da a través del estado” explica González.

Finalmente, la especialista menciona que el Ministerio de Salud Pública mantiene una regulación de la alimentación que se brinda en los bares escolares, por ello recomienda a los niños y jóvenes que se acogan a los productos permitidos y recomendados para mantener una alimentación saludable, haciendo así una selección natural y nutritiva para su organismo.