Hechos Ecuador

información ética

JUICIO POLÍTICO A FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Dr. Vicente Angulo
Compañeros, hemos visto como entre dos actores políticos (Carlos Baca y José Serrano, el primero fiscal general de la nación y el segundo ahora ex presidente de la Asamblea Nacional), se acusan de atentar el uno contra el otro y contra otros miembros de las Instituciones de Control del país. Tenemos a los Serrano Salgado, a los Baca Mancheno, a la tal Tania Moreno, al Tnte. Coronel González de la policía de Fiscalía, a los Capayas, a los Pólit, a los Celli y todo el entramado de verdaderos corruptos (Incluido Voltaire Moreno) enseñados a manipular la información y a forjar pruebas en contra de sus oponentes para beneficio personal y el de sus "Compadres lindos"
Ahora quedaron clarificadas todas nuestras sospechas, a saber:
Que Baca y Serrano querían la presidencia de la República. Carlos Baca forjando pruebas para inculpar al Vicepresidente elegido legítimamente por el pueblo como es el Ing. Jorge Glas, hasta lograr la destittucion y José Serrano tratando de deshacerse de Baca para que de alguna forma el cuántico Moreno les nombre en alguna terna para optar por la Vicepresidencia y de allí con otro trampolín hacerse de la presidencia de la República (según expresiones públicas de estos actores mismo). Mientras Moreno se beneficiaba a su vez retirando a su estorbo para poder cumplir con el plan de la derecha.
Pero les salió la bigotera al revés. Moreno nombró a la deshonesta María Vicuña como vicepresidenta temporal y posteriormente ratificada en el cargo en la terna que envió a la Asamblea Nacional. Pero Moreno no contaba con que se iban a pelear estos dos compadres al punto de tambalear el Juicio que se sigue al legítimo Vicepresidente del Ecuador pues es un juicio que carece de nulidad absoluta.
Así está el estado actual de cosas.
Pero, el objetivo de esta reflexión es para solicitar muy comedidamente a todos aquellos Asambleístas o a las personas que son sus asesores o allegados para aprovechar el momento del juicio político para que a Baca se le pregunte lo siguiente:
.¿Cómo es que ordenó la prisión de Jorge Glas, si no era necesario pues él estuvo cumpliendo con la medida cautelar de no salir del país? ¿Quién o quiénes estaban detrás de esto?
. ¿Cómo es que le fue negado el Habeas Corpus a Jorge Glas?
. ¿Por qué no dieron paso a la recusación solicitada por el Dr. Eduardo Franco Loor, abogado defensor de Jorge Glas?
Cuando el acusado impugnó legítimamente la participación de un juez en el proceso, pues consideraba que no era idóneo pues su imparcialidad estuvo en duda ya que su esposa fue parte del mismo juicio. Esto como una demostración del atropello a los procedimientos.
. ¿Cómo es verdad que forjó el famoso pendrive al cual el perito Luis Hurtado le quitó validés por no tener el respaldo del equipo de donde fue sacado?
. ¿Cómo es verdad que se forjaban pruebas como dice el testigo protegido que presenta declaración notariada?
. ¿Por qué no se tomó en cuenta el parte de la perito traductora en el que afirmaba que en el informe del Departamento de Justicia de los EEUU no constaba el nombre de Jorge Glas en ninguna parte? ¿Esto impedía cumplir con sus acuerdos con Serrano y Moreno?

Que así como reclama que la doctora Tania Moreno en el mismo día le levantó tres indagaciones o investigaciones.
. ¿Cómo es que él en el mismo día levantó tres indagaciones en contra de Jorge Glas aún luego de haber cumplido el plazo para aquello? Que explique por qué no cumplió con la Ley
. ¿Por qué no fue sancionado el delator corrupto y corruptor de ODEBRECHT José Conciensao Santos ex superintendente de esta compañía brasileña en nuestro país Ecuador?
Que señale hechos verídicos y si no justifica plenamente que sea sometido a juicio penal por parte del Estado ecuatoriano por Fraude Procesal.
. ¿Por qué el Vicepresidente fue sentenciado con código derogado si estaba en vigencia el COIP desde el año de 2014?
En el COIP señala que la pena máxima para casos de asociación ilícita contempla una pena máxima de cinco años. Siendo esto también fraude procesal por el que debe responder, pues, a toda costa lo que querían es hacerse de la Vicepresidencia de la República y sin ninguna prueba
. ¿Por qué no le fue entregada la sentencia en primera instancia de forma escrita a Jorge Glas luego de haber vencido el plazo máximo de diez días que contempla la Ley?
No sería porque no querían que el Ing Jorge Glas pueda apelar dicha sentencia pues estaba basada únicamente en la palabra del delator José Conciensao Santos y no encontraron ninguna prueba ni contra su tío Ricardo Rivera peor contra Jorge Glas. Para quedarse con la Vicepresidencia de la República y dejar el camino libre a Moreno.
Mientras tanto así ocurrió, se venció el tiempo para declarar en abandono el cargo de la Vicepresidencia y se la tomaron por asalto.
. ¿Por qué hasta ahora no se sortean los jueces para que la defensa de Jorge Glas pueda apelar la sentencia? ¿Acaso esa demora es parte también de los acuerdos a los que se refiere José Serrano?

Como lo dijo Serrano, Baca es un miserable. Pero la verdad que los dos, los Jueces y el presidente Voltaire Moreno y otras autoridades son unos MISERABLES . Que no respetan el estado de Derecho, ni la Constitución de la República mismo.

Ahora que no nos digan que este no es el sitio para retomar el caso de Jorge Glas. Pues lo que se trata en este juicio
Político es de demostrar que Baca es un mentiroso, no ha cumplido y no ha hecho cumplir las Leyes. Si no es en la casa donde se "Legisla y Fiscaliza" ¿Entonces dónde es el sitio para juzgar a este corrupto de Baca? Nadie puede hacerlo fuera de ella.
Repito estamos hablando de un Juicio político por no cumplir y hacer cumplir las leyes y aún más en el que se demostraría que hubo dolo pues se acostumbró a forjar pruebas.

No esperen que las personas que vamos a los plantones lo vamos a lograr por si solos. Nuestra intención es formar conciencia ciudadana pero no tenemos poder de decisión más que la fuerza del Pueblo para derrotar a la injusticia, pero esta forma de protesta puede desencadenar en la pérdida de vidas inocentes. Los mafiosos salen incólumes de estas acciones.
Desde ya declaramos a Baca, Serrano, Moreno y la prensa corrupta, responsables de las desgracias que puedan derivar. Y la burla que se haría al pueblo ecuatoriano con una tomadura de pelo como mencionó en aquel entonces el traidor de Carondelet.

¿Qué tal si no es el caso Glas, que el caso fuera de uno de tus familiares? Buscamos el cumplimiento del estado de Derecho para todos los ecuatorianos y no que se juzgue o "se cumplan acuerdos bajo la mesa" según palabras de Serrano, al cual también le llegará su turno.

Tal vez estés sano, estés escuchando, pero y si no pudieras escuchar? Estás entendiendo, y si tu mente no pudiera razonar? ; Si estuvieses gravemente enfermo tal vez verías la vida con más humildad.
Perfecto tienes mucho potencial, tienes mucha capacidad, POR FAVOR TEN MUCHA CALIDAD HUMANA para luchar contra la injusticia que tiene secuestrado a un hombre honesto que dio todo de sí para construir un país digno y restaurar Manabí y Esmeraldas
Y sin embargo sufre injustamente él y su familia por la podredumbre de un gobierno y sus instituciones actuales