Hechos Ecuador

información ética

Progresa pueblo querido

opnion

El sufrimiento de los pueblos no lo causan sus gobernantes de buena intención, sino aquellos gobernados que se dejan influenciar por las oposiciones ciegas, mezquinas y llenas de malas intenciones.

Han transcurrido más de 100 años de la Revolución Liberal donde estuvieron grandes hombres como Mauro Ramos Iduarte, de origen Mexicano, pero Chonero de Corazón, combatiente para terminar con la tiranía, sepultado en el Cementerio Espíritu Santo de esta ciudad, y aún no conquistamos mejores días, porque siempre los gobernantes de turno han tenido oposición absurda y con malas intensiones.

Cada vez, aplican críticas a quienes están al frente, hacen una plataforma, llegan y resulta que tampoco hicieron nada porque se dieron cuenta que cuando están el el poder, solo gobiernan, pero no co-gobiernan con el pueblo.

Los entusiastas activistas politicos solo se dedican líricamente dar soluciones, pero no lo hacen técnicamente con propuestas serias. Solo insultan pero no razonan ni debaten; y, desde luego, dejan de ser ciudadanos participativos, para inventarse historias denigrantes a sus opositores que nunca han pasado.

De todo lo explicado, se hace necesario sin mirar nada más que el interés colectivo, pedirles a las autoridades que sean electas en el próximo proceso electoral, dejen a un lado su “yo” y comiencen a ser incluyentes, que la ciudadanía tenga su espacio donde puedan ayudar a sacar adelante a Chone, y a cientos de pueblos como estos, donde faltan no obras; sino decisiones urgentes para exigir a los gobiernos de turno sean atendidas las necesidades de infraestructura de salud que son las más urgentes.