Hechos Ecuador

información ética

Pobre suegra…

opnion
url
Juan Cárdenas Espinoza - 31 de Mayo de 2018.

Cuando a la progenitora de la cónyuge le llaman madre política es debido al parentesco por afinidad, no para denigrar a la política. En adelante deberíamos llamarle “mama politiquera” si queremos agraviarla, como ocurrió recientemente, buscando amenizar un informe que aburrió al respetable por lo pobre de sus realizaciones y lo mucho de sus inculpaciones que por cansinas y reiteradas acabaron en franco descrédito ciudadano. Pobre suegra; dichoso Adán que no la tuvo.
Que hay que bajar los impuestos para que haya trabajo es una perogrullada que no resiste el menor análisis, porque los sectores que claman por la eliminación de tributos no los reinvierten, simplemente acumulan riqueza por sus ansias de poder. En el primer mundo que tanto admira la oligarquía criolla, es un despropósito pedir disminución o eliminación tributaria; lo que hemos visto últimamente es que los grandes grupos económicos plantean el aumento de impuestos por prevención y temor, pues saben que la inequidad insolidaria es el caldo de cultivo para el desaliento laboral que busca en la confrontación el reconocimiento de sus derechos. Ese escenario les aterra. 
No es que les importe la causa de los pobres, pues el capital no tiene sentimientos, sólo intereses. Pragmatismo lo llaman.
No hay duda de que giramos hacia la derecha más reaccionaria; y con ministro de finanzas propio no tardaron en exigir la condonación de las cuentas pendientes en materia tributaria para “liberar”, nosotros le llamamos “esfumar”, una deuda consolidada y exigible de 4 mil 500 millones de dólares que deben pagar los tramposos que, en vez de perdón y olvido de sus créditos tributarios, deben ir a la cárcel por el grave delito de defraudación. Hay una ley en trámite, calificada de urgente en materia económica, que va a ser tramitada no por la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional, como manda la Ley y la lógica, sino de Desarrollo, donde están los panas comensales listos para darle este golpe a la Patria.
“Se llevaron todo”, se queja el yerno malagradecido, buscando desvirtuar la evidente transformación que mejoró la calidad de vida de las mayorías. A los ricos también les fue muy bien, pregunten a los banqueros que sólo con su balcón de servicios incrementaron plusvalía sin prestar al aparato productivo como es su obligación. Ahora tienen gobierno sin ganar elecciones. (O)

Cuando a la progenitora de la cónyuge le llaman madre política es debido al parentesco por afinidad, no para denigrar a la política.