JUICIO POLÍTICO A FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN

Dr. Vicente Angulo
Compañeros, hemos visto como entre dos actores políticos (Carlos Baca y José Serrano, el primero fiscal general de la nación y el segundo ahora ex presidente de la Asamblea Nacional), se acusan de atentar el uno contra el otro y contra otros miembros de las Instituciones de Control del país. Tenemos a los Serrano Salgado, a los Baca Mancheno, a la tal Tania Moreno, al Tnte. Coronel González de la policía de Fiscalía, a los Capayas, a los Pólit, a los Celli y todo el entramado de verdaderos corruptos (Incluido Voltaire Moreno) enseñados a manipular la información y a forjar pruebas en contra de sus oponentes para beneficio personal y el de sus "Compadres lindos"
Ahora quedaron clarificadas todas nuestras sospechas, a saber:
Que Baca y Serrano querían la presidencia de la República. Carlos Baca forjando pruebas para inculpar al Vicepresidente elegido legítimamente por el pueblo como es el Ing. Jorge Glas, hasta lograr la destittucion y José Serrano tratando de deshacerse de Baca para que de alguna forma el cuántico Moreno les nombre en alguna terna para optar por la Vicepresidencia y de allí con otro trampolín hacerse de la presidencia de la República (según expresiones públicas de estos actores mismo). Mientras Moreno se beneficiaba a su vez retirando a su estorbo para poder cumplir con el plan de la derecha.
Pero les salió la bigotera al revés. Moreno nombró a la deshonesta María Vicuña como vicepresidenta temporal y posteriormente ratificada en el cargo en la terna que envió a la Asamblea Nacional. Pero Moreno no contaba con que se iban a pelear estos dos compadres al punto de tambalear el Juicio que se sigue al legítimo Vicepresidente del Ecuador pues es un juicio que carece de nulidad absoluta.
Así está el estado actual de cosas.
Pero, el objetivo de esta reflexión es para solicitar muy comedidamente a todos aquellos Asambleístas o a las personas que son sus asesores o allegados para aprovechar el momento del juicio político para que a Baca se le pregunte lo siguiente:
.¿Cómo es que ordenó la prisión de Jorge Glas, si no era necesario pues él estuvo cumpliendo con la medida cautelar de no salir del país? ¿Quién o quiénes estaban detrás de esto?
. ¿Cómo es que le fue negado el Habeas Corpus a Jorge Glas?
. ¿Por qué no dieron paso a la recusación solicitada por el Dr. Eduardo Franco Loor, abogado defensor de Jorge Glas?
Cuando el acusado impugnó legítimamente la participación de un juez en el proceso, pues consideraba que no era idóneo pues su imparcialidad estuvo en duda ya que su esposa fue parte del mismo juicio. Esto como una demostración del atropello a los procedimientos.
. ¿Cómo es verdad que forjó el famoso pendrive al cual el perito Luis Hurtado le quitó validés por no tener el respaldo del equipo de donde fue sacado?
. ¿Cómo es verdad que se forjaban pruebas como dice el testigo protegido que presenta declaración notariada?
. ¿Por qué no se tomó en cuenta el parte de la perito traductora en el que afirmaba que en el informe del Departamento de Justicia de los EEUU no constaba el nombre de Jorge Glas en ninguna parte? ¿Esto impedía cumplir con sus acuerdos con Serrano y Moreno?

Que así como reclama que la doctora Tania Moreno en el mismo día le levantó tres indagaciones o investigaciones.
. ¿Cómo es que él en el mismo día levantó tres indagaciones en contra de Jorge Glas aún luego de haber cumplido el plazo para aquello? Que explique por qué no cumplió con la Ley
. ¿Por qué no fue sancionado el delator corrupto y corruptor de ODEBRECHT José Conciensao Santos ex superintendente de esta compañía brasileña en nuestro país Ecuador?
Que señale hechos verídicos y si no justifica plenamente que sea sometido a juicio penal por parte del Estado ecuatoriano por Fraude Procesal.
. ¿Por qué el Vicepresidente fue sentenciado con código derogado si estaba en vigencia el COIP desde el año de 2014?
En el COIP señala que la pena máxima para casos de asociación ilícita contempla una pena máxima de cinco años. Siendo esto también fraude procesal por el que debe responder, pues, a toda costa lo que querían es hacerse de la Vicepresidencia de la República y sin ninguna prueba
. ¿Por qué no le fue entregada la sentencia en primera instancia de forma escrita a Jorge Glas luego de haber vencido el plazo máximo de diez días que contempla la Ley?
No sería porque no querían que el Ing Jorge Glas pueda apelar dicha sentencia pues estaba basada únicamente en la palabra del delator José Conciensao Santos y no encontraron ninguna prueba ni contra su tío Ricardo Rivera peor contra Jorge Glas. Para quedarse con la Vicepresidencia de la República y dejar el camino libre a Moreno.
Mientras tanto así ocurrió, se venció el tiempo para declarar en abandono el cargo de la Vicepresidencia y se la tomaron por asalto.
. ¿Por qué hasta ahora no se sortean los jueces para que la defensa de Jorge Glas pueda apelar la sentencia? ¿Acaso esa demora es parte también de los acuerdos a los que se refiere José Serrano?

Como lo dijo Serrano, Baca es un miserable. Pero la verdad que los dos, los Jueces y el presidente Voltaire Moreno y otras autoridades son unos MISERABLES . Que no respetan el estado de Derecho, ni la Constitución de la República mismo.

Ahora que no nos digan que este no es el sitio para retomar el caso de Jorge Glas. Pues lo que se trata en este juicio
Político es de demostrar que Baca es un mentiroso, no ha cumplido y no ha hecho cumplir las Leyes. Si no es en la casa donde se "Legisla y Fiscaliza" ¿Entonces dónde es el sitio para juzgar a este corrupto de Baca? Nadie puede hacerlo fuera de ella.
Repito estamos hablando de un Juicio político por no cumplir y hacer cumplir las leyes y aún más en el que se demostraría que hubo dolo pues se acostumbró a forjar pruebas.

No esperen que las personas que vamos a los plantones lo vamos a lograr por si solos. Nuestra intención es formar conciencia ciudadana pero no tenemos poder de decisión más que la fuerza del Pueblo para derrotar a la injusticia, pero esta forma de protesta puede desencadenar en la pérdida de vidas inocentes. Los mafiosos salen incólumes de estas acciones.
Desde ya declaramos a Baca, Serrano, Moreno y la prensa corrupta, responsables de las desgracias que puedan derivar. Y la burla que se haría al pueblo ecuatoriano con una tomadura de pelo como mencionó en aquel entonces el traidor de Carondelet.

¿Qué tal si no es el caso Glas, que el caso fuera de uno de tus familiares? Buscamos el cumplimiento del estado de Derecho para todos los ecuatorianos y no que se juzgue o "se cumplan acuerdos bajo la mesa" según palabras de Serrano, al cual también le llegará su turno.

Tal vez estés sano, estés escuchando, pero y si no pudieras escuchar? Estás entendiendo, y si tu mente no pudiera razonar? ; Si estuvieses gravemente enfermo tal vez verías la vida con más humildad.
Perfecto tienes mucho potencial, tienes mucha capacidad, POR FAVOR TEN MUCHA CALIDAD HUMANA para luchar contra la injusticia que tiene secuestrado a un hombre honesto que dio todo de sí para construir un país digno y restaurar Manabí y Esmeraldas
Y sin embargo sufre injustamente él y su familia por la podredumbre de un gobierno y sus instituciones actuales

Apoyemos esta idea


Este es deseo de todos los ecuatorianos y debe ser incluído en el plan económico 2018-04
Ley de Reforma de los GAD municipales.

1 se debe elegir sólo un alcalde y un vice alcalde, los concejales no hacen nada y el sueldo q ellos ganan es dinero desperdiciado

2 El Alcalde y Vicealcalde deben tener titulo de tercer nivel, son los representantes del cantón.

Ley de Reforma de la Asamblea Legislativa.

1. El asambleísta será asalariado solamente durante su mandato, no tendrá jubilación por el hecho de su función de asambleísta. Esa es su responsabilidad

2. El asambleísta contribuirá al IESS como cualquier otro empleado público. Tendrá los mismos derechos, obligaciones y atención, similares a los de cualquier cuudadano afiliado al sistema. Dar el ejemplo, eso manda la ética

3. El asambleísta debe pagar la alicuota correspondiente al salario recibido, misma que deberá ser descontada de su remuneración mensual, al igual que su pago de impuesto a la renta y otras deducciones. A esto se llama honestidad.

4. El asambleísta dejará de votar su propio aumento de salario. Porque eso se llama integridad.

5. El asambleísta no tendrá derecho a un seguro privado de salud pagado por el Estado. Debera utilizar los servicios del IESS o del MSP al igual que cualquier ciudadano ecuatoriano. Eso hace un líder.

6 El asambleísta debe igualmente cumplir las mismas leyes y recibir la misma atención que el resto de los ecuatorianos.
Este principio es de un buen socialista.

7. Servir en la Asamblea es un honor, no una carrera. Los asambleístas deben cumplir sus mandatos (no más de 2 períodos), después irse a casa y buscar empleo. Porque son unos patriotas que se debe a la Patria.
Si los servicios públicos pueden ser manejados por servidores honestos el Ecuador cambiaría.

Y

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los ecuatorianos lo recibirán.

EL CAMBIO ES.....AHORA.

ASÍ PODEMOS ARREGLAR EL PAIS.

Ecuador en el marasmo del desgobierno

Ecuador en el marasmo del desgobierno MORENISTA IMPULSADO POR EL COMANDANTE JUAN.

Pues si señores el famoso "Capitán Mentira en la política de Ecuador o El Comandante Juan en el bajo mundo de las grupos narco delictivos y terroristas", en vista de que el pueblo no les creen sus cuentos, ya que de manera sistemática miles de ciudadanos comenzaron a realizar protestas en las calles; este individuo de Gustavo Larrea junto a Moreno y Jaime Durán Barba, están aplicando el último recurso que les queda, que es la Narco política del terror.

Fabricando escenarios de secuestros, extorsión y muertes de civiles y militares, sin importar el sufrimiento de las familias y amigos de las victimas, quienes ya piden la renuncia del incapaz de Moreno y toda la banda de delincuentes traidores que hoy desgobiernan Ecuador.

Estas malas acciones del desgobierno llevan ya 7 muertes y varios secuestrados que hoy son presa fácil del linchamiento mediático y complicidad de la prensa muda y que solapa las tranfugas acciones de este desgobierno que hoy en base a la traición y deslealtad obtenidas en las prebendas que el Capitán Mentira junto a Mangas, José Serrano, el fiscal Baca, Bucaram con su burro de Carga Pablo Celi, toda la banca corrupta, la derecha recalcitrante, lasso, paez y los bandidos enfermos de alma, han generado el quiebre contundente de la democracia y entregado el poder a las élites oligarcas que le adeudan más de 6 mil millones de USD al Ecuador.

Es lo que hay en Ecuador donde los medios mercantilistas son parte del tongo y el reparto como lo dice el mismo director del el comercio, que es parte del comité de crisis, el mismo que solo sirve para engañar al pueblo y Se convirtieron con Moreno en juez y parte de este desgobierno...

Solo la sabiduría y estrategia del noble y leal pueblo, sacaran del marasmo cuántico al país.

La muralla de los débiles

xmaxresdefault-720x408.jpg.pagespeed.ic.GRDER84QXV

Había una vez…..un pequeño pueblo rural en el que habitaba gente sencilla que vivía de sus cultivos y de la crianza de animales. Todas las mañanas, los hombres partían para realizar las diversas tareas de agricultores, mientras las mujeres daban de comer a cerdos y gallinas, a la vez que recogían los huevos en los gallineros cercados con alambre tejido.
Pero en una ocasión la rutina diaria comenzó a alterarse. Los hombres regresaban del campo apesadumbrados porque una larga sequía afectaba los sembrados; y en los últimos años este problema se venía agravando. Fue así como una noche decidieron reunirse para planificar una solución. Algunos recordaron que a poca distancia de sus cultivos, pasaba el curso de un río que bajaba de la montaña. Decidieron entonces que construirían con piedras del lugar una pequeña represa para contener el curso del agua y poder desviarla hacia los cultivos.
Al día siguiente marcharon todos los hombres hacia el lugar escogido y comenzaron la tarea. Eran gente sencilla, sin más herramientas que sus propias manos, algunos instrumentos de labranza, y escasos conocimientos sobre represas. Comenzaron a recoger las piedras de las cercanías y las fueron arrojando una por una hacia el lecho del río, intentando acumular las suficientes como para desviar la corriente de agua. Pero las piedras del lugar no eran demasiado grandes, y la fuerza del agua que bajaba de las cumbres las arrastraba impidiendo acumular suficiente cantidad como para formar una represa.
Al atardecer regresaron los hombres al pueblo, más apesadumbrados aún porque veían que su única esperanza se había desvanecido. Las mujeres escuchaban sus lamentos en silencio mientras preparaban la cena, evitando intervenir ya que estaba muy mal visto que las mujeres participaran en las conversaciones de los hombres. ¡Deberemos seguir insistiendo!, dijo uno. ¡Debemos arrojar las piedras más rápido, para no dar tiempo a que se las lleve la correntada! agregó otro. Y que nos acompañen también los niños más fuertes así somos más, completó un tercero. Y así salieron los hombres y los niños mayores a la madrugada siguiente, rumbo al río.
Pero una vez más, a pesar de ser muchos arrojando las piedras, una por una las iba llevando la corriente. Abatidos por la frustración, se sentaron en la orilla a descansar maldiciendo su suerte, preocupados por no saber cómo iban a proveer de alimentos a sus familias y a sus animales si la sequía arruinaba sus cultivos. De pronto comenzaron a ver que desde lejos se acercaban las mujeres del pueblo: abuelas, madres, esposas, hijas y hermanas, venían caminando hacia ellos. Al acercarse notaron que sobre sus hombros cargaban rollos de alambre tejido, del mismo que usaban para cercar los gallineros. ¡Hemos venido a ayudarlos!, exclamaron algunas, mientras los hombres las miraban atónitos y dubitativos. Dicho esto las mujeres comenzaron a extender los alambrados a través del curso del río, colocándose un grupo en una margen y otro en la opuesta, mientras tensaban el alambrado que atravesaba la corriente.
Mientras hacían eso, el agua del río continuaba su curso, atravesando sin ningún problema la malla de alambre. Los hombres comenzaron a reír y a bromear ¿quieren encerrar a las gallinas nadadoras?, preguntó uno en tono socarrón. ¡Vuelvan a la granja!, exclamó otro. Las mujeres no hacían caso de las bromas, y cuando el alambrado estuvo bien fijado en ambas orillas del río, les dijeron a los hombres: ¡Ahora arrojen las piedras contra el alambrado! Empezaron los más jóvenes, obedeciendo a sus madres, pero al ver que las piedras una a una se iban quedando atrapadas contra el alambrado sin que la corriente pudiera moverlas, todos los hombres empezaron a llenar de piedras el lecho del río, hasta que se fue acumulando una cantidad suficiente de piedras que la corriente no podría mover, y así se fue logrando desviar su curso hacia la zona de los cultivos.
Este relato, además un mensaje contra el machismo, es un buen ejemplo de cómo en ocasiones las acciones aisladas, por múltiples que sean, no logran cambiar el curso de los acontecimientos. Si hacemos una analogía entre el curso de ese río y el curso de los acontecimientos mundiales, el que aspiramos a cambiar porque nos lleva hacia el abismo, podremos ver que todas las acciones aisladas que se pueden emprender, al igual que las piedras pequeñas, una por una son llevadas por la corriente, y nunca se logra acumular la fuerza suficiente para cambiar el rumbo de los acontecimientos.
¡Cuántas personas, y cuántas organizaciones en tantos lugares del mundo, protestan y trabajan contra el armamentismo, el desastre ecológico, la concentración de la riqueza, la especulación financiera, y tantas otras calamidades provocadas por los poderosos, que como la corriente de un río torrentoso avanzan sin piedad arrastrando al ser humano hacia el abismo! Y sin embargo, una por una las acciones aisladas de esas personas y de esas organizaciones, resultan estériles ante esa poderosa corriente negativa.
Así como las mujeres del relato, pusieron una malla de alambre para lograr que las piedras se acumularan y encajaran unas con otras, hasta formar una represa, así se debiera construir una red mundial que sea capaz de facilitar la articulación de millones de personas y organizaciones que trabajan por un cambio, y cuyas acciones, al estar aisladas, no alcanzan para detener el curso de los acontecimientos.
De eso se trata la Red de Constructores de la Nación Humana Universal, de facilitar la cohesión de fuerzas ya existentes y despertar la esperanza de las fuerzas adormecidas por la resignación y la impotencia.

Crisis humanitaria de inmigración: responsabilidad de EEUU

Por Patricio Zamorano
Trump “bombardeó” sin piedad en recientes días a un grupo de cientos de inmigrantes, hombres, mujeres y niños, quienes desde Guatemala, El Salvador y Honduras caminaron cientos de kilómetros para alcanzar la frontera de Estados Unidos. La caravana es mitad simbólica y mitad concreta: solo algunos intentarán finalmente cruzar irregularmente la frontera. No fueron necesarios misiles Tomahawk del Ejército de EEUU, pues Trump tomó esta caravana como blanco de sus fuertes ataques por Twitter y en voz directa, caminata que se organiza cada año para denunciar la crisis humanitaria de Centroamérica.
Hay un punto fundamental que Trump no consideró en sus ataques a los inmigrantes, y prácticamente ningún medio de comunicación anglo o latino en EEUU. Antes de profundizar en eso, hay que recordar que a Trump le gustan las causalidades simplificadas. Su forma de ver el mundo es el factor medular para mantener el apoyo de sus admiradores, grupo que se ha achicado drásticamente desde las elecciones. Por ejemplo, critica fuertemente el hecho de lo que los jugadores de futbol americano se arrodillen durante la entonación del himno nacional de EEUU, pero no critica la brutalidad policial contra los afroestadounidenses que provoca ese gesto de protesta pacífica. Hay ataques sangrientos con armas militares en las escuelas, entonces en vez de prohibir esas armas de alto calibre, Trump quiere armar a los profesores. La esposa de su asesor presidencial Rob Porter denunció los golpes de su ex esposo, tema que el FBI documentó, moretones faciales que terminaron con la carrera del funcionario en la Casa Blanca. Como respuesta, Trump se negó en primera instancia a denunciar la violencia doméstica y en cambio defendió a Porter aclarando que “él dice que es inocente”. Trump tiene una lógica que no admite complejidades valóricas. Si le hacemos caso a los miles de tuits que ha enviado, y las miles de frases lanzadas en campaña y como presidente, Trump parece pensar solo brevemente y lanzar con urgencia exabruptos amorales, dentro de su propia racionalidad, que curiosamente parecer tener lógica en sí mismo.
El punto es que Trump debiera usar esa misma lógica, que subyace en su delirante discurso, en el hecho de que el problema de la inmigración, desde Guatemala, El Salvador, y especialmente Honduras, es de directa responsabilidad de EEUU. ¿Consideraría Trump ese análisis dentro de su lógica de causalidades directas? Estos tres países están sumergidos en una vorágine de violencia generada directamente desde el consumo y altísima demanda de drogas ilegales en Estados Unidos. El dato es dramático considerando el caso de Honduras: EEUU tiene ahí la base militar más grande de América Central, Palmerola. EEUU ha enviado ayuda monetaria a Honduras equivalente a 1.200 millones de dólares en la última década. Tiene programas de entrenamiento a policías y militares hondureños. Tiene tecnología de punta en esa base, aviones, radares, toda una parafernalia de rastreo telefónico, electrónico, satelital. Expertos en seguridad, de la DEA, de la CIA, del Comando Sur, visitan Honduras o residen en el país en largas misiones. Sin embargo, con todo este despliegue militar y de seguridad, Honduras se hunde en el índice de violencia y de asesinatos por 100 mil habitantes más alto del mundo, mientras la droga transita en paz. ¿De qué sirve toda esta inversión de seguridad en Honduras? ¿Por qué no se presiona al gobierno de Honduras, a sus instituciones de seguridad para que expliquen por qué no hay resultados? El gobierno de ese país liderado por el presidente Juan Orlando Hernández acaba de reinstalarse en el poder tras un fraude electoral, declarado por la propia OEA. La esperanza de un cambio se ve lejana.
Otro caso simbólico es Colombia. Si hay otro país donde EEUU tiene presencia militar es la nación sudamericana, donde el gobierno estadounidense ha gastado 10 mil millones de dólares en el polémico Plan Colombia, desde el año 2000. Tras toda esa presencia militar y fondos millonarios gastados, aún un 90% de la cocaína que se vende en las calles de EEUU proviene de Colombia, según un reporte del propio Departamento de Estado. ¿Hay alguna explicación posible sobre el hecho de que el gran mercado y tránsito de drogas ilegales viene precisamente de zonas fuertemente militarizadas por EEUU en América Latina?
Según un estudio de 2010 de Rand Corporation, EEUU consumió ese año 150 toneladas de cocaína, aunque ha llegado a más de 300 toneladas en otros años. En 2010, esos consumidores gastaron la increíble suma de 28 mil millones de dólares, según análisis de cifras oficiales.
El número de consumidores activos de cocaína llega según algunos estudios a entre uno y cinco millones de personas. El de marihuana a más de 50 millones, según encuestas. La mayor parte de este caudal de “productos” pasa por Honduras, Guatemala y El Salvador. En su paso, deja un rastro miserable de muertos, decapitados, desollados, secuestrados y extorsionados. Policías sobornados, mafiosos enriquecidos. Pandillas potenciadas, políticos comprados. Esta caravana de seres humanos desesperados por el olor a muerte que golpea sus puertas cada día, no ve otra vía de escape sino hacia el norte, hacia México y luego EEUU. En su viaje, enfrentan la violencia del crimen organizado de tráfico de personas, el ataque de policías corruptos, la amenaza del crimen común en cada metro que recorren sin papeles. Finalmente, los espera Trump con su dedo acusador, que atiza al gobierno de México a que controle sus fronteras o que sufra las consecuencias económicas con que viene amenazando cada día.
En estos días Trump anuncia el envío de miles de soldados de la Guardia Nacional. Todo es parte de su compromiso de campaña. Como no ha tenido apoyo ni de su propio Partido Republicano para el delirante muro fronterizo, se centra en Twitter y en sus capacidades legales por decreto para militarizar la frontera y nuevamente repudiar a los inmigrantes.
Pero pese a todo este despliegue,  la droga no es detenida.
Fluye sin pausa. Cruza retenes policiales y caminos, puentes y controles aduaneros, y llega llena de poder alucinógeno a las narices, pulmones y brazos de estadounidenses de todos los colores. En vez de soñar con un muro contra seres humanos que vienen a trabajar a EEUU, Trump debiera tener pesadillas sobre la falta de un muro que acabe con el enorme mercado de las drogas ilegales que el propio pueblo estadounidense consume.
Si Trump se abriera a usar su propia lógica, polémica pero “lógica” al fin y al cabo, debiera criticar el fracaso sanitario y judicial de su propio país, que hierve con millones de consumidores de drogas financiando la ola de muerte, crimen y violencia permanente en América Central. EEUU es responsable de esta situación crítica y de esta crisis humanitaria, directa e indirectamente. Financia por omisión toda la operación ilegal de producción, traslado y consumo de drogas ya en el mercado interno del país. Y pese a la crisis humanitaria que provoca, cierra sus puertas a la caravana desesperada que intenta por lo menos salvar a sus hijos de la muerte. Una lógica de una profunda injusticia moral y política.