Hechos Ecuador

información ética

Progresa pueblo querido

opnion

El sufrimiento de los pueblos no lo causan sus gobernantes de buena intención, sino aquellos gobernados que se dejan influenciar por las oposiciones ciegas, mezquinas y llenas de malas intenciones.

Han transcurrido más de 100 años de la Revolución Liberal donde estuvieron grandes hombres como Mauro Ramos Iduarte, de origen Mexicano, pero Chonero de Corazón, combatiente para terminar con la tiranía, sepultado en el Cementerio Espíritu Santo de esta ciudad, y aún no conquistamos mejores días, porque siempre los gobernantes de turno han tenido oposición absurda y con malas intensiones.

Cada vez, aplican críticas a quienes están al frente, hacen una plataforma, llegan y resulta que tampoco hicieron nada porque se dieron cuenta que cuando están el el poder, solo gobiernan, pero no co-gobiernan con el pueblo.

Los entusiastas activistas politicos solo se dedican líricamente dar soluciones, pero no lo hacen técnicamente con propuestas serias. Solo insultan pero no razonan ni debaten; y, desde luego, dejan de ser ciudadanos participativos, para inventarse historias denigrantes a sus opositores que nunca han pasado.

De todo lo explicado, se hace necesario sin mirar nada más que el interés colectivo, pedirles a las autoridades que sean electas en el próximo proceso electoral, dejen a un lado su “yo” y comiencen a ser incluyentes, que la ciudadanía tenga su espacio donde puedan ayudar a sacar adelante a Chone, y a cientos de pueblos como estos, donde faltan no obras; sino decisiones urgentes para exigir a los gobiernos de turno sean atendidas las necesidades de infraestructura de salud que son las más urgentes.

Ahora si ya está clara la estrategia de la oligarquía

PRIMERO BUSCAN UN CULPABLE "CORREA" DESPUÉS DAÑAN LA IMAGEN DE LAS OBRAS PÚBLICAS , ESTE TRABAJO LO HACE LA PRENSA , ELLOS SE ENCARGAN DE CREAR DAÑOS , SOBREPRECIOS , SOBORNOS UNOS VERDADEROS A LOS CUALES ELLOS LO EXAGERAN Y LOS OTROS INVENTADOS , PARA ESTO CUENTAN CON TODA LA LOGISTA POSIBLE , RECUERDEN QUE ENTRE ELLOS HAY DIRECTORES QUE SE ENCARGAN DE CREAR TODO ESTE GUIÓN. POR ÚLTIMO VIENE LOS INVERSORES SOLIDARIOS QUE DECIDEN COMPRAR LOS BIENES, Y NOS SALVAN COMPRANDO LAS OBRAS MAL HECHAS A PRECIO DE GALLINA CON PESTE .ÓSEA VAN A PRIVATIZAR TODO.
SI QUIERES IR POR LAS VÍAS PASE NO MÁS PERO ANTES DEJE PAGANDO 2 DÓLARES , QUIERES ESTUDIAR EN LAS ESCUELAS DEL MILENIO , CON GUSTO PERO LE VALE 200 LA MATRÍCULA Y 150 MENSUAL, DEBEMOS CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE , PARA ESO ES NECESARIO ELIMINAR EL CONSUMO DE GAS , TENEMOS QUE USAR NUESTRA MATRIZ ENERGÉTICA , PERO TENDRÁ QUE PAGAR UNA PLANILLA DE 70 DÓLARES NO MÁS , NO VEN QUE HAY QUE SER SOLIDARIOS CON LA NATURALEZA.
ÓSEA SE HICIERON EL NEGOCIO DE LA VIDA , LES PERDONAN IMPUESTOS , LES VENDEN POR NO DECIR LES REGALAN OBRAS EMBLEMÁTICAS Y PRODUCTIVAS , FLEXIBIZAN LOS CONTRATOS LABORALES , NO TIENEN QUE PAGAR LIQUIDACIONES CUANDO LES DESPIDEN , PERDÓN DE LAS MORAS PATRONALES Y SI QUIEBRAN EL ESTADO LES SALVA. " EL PARAÍSO DE LA OLUGARQIA BIENVENIDOS A ECUADOR " GRACIAS A ESOS BURRITOS QUE SE CREÍAN LO QUE DECÍA LA PRENSA Y DEFENDÍAN NUESTROS INTERESES.

QUE HAYA LA VALENTÍA PARA DIFUNDIR LO BUENO DE LOS SACERDOTES...

Carta de SACERDOTE CATÓLICO AL NEW YORK TIMES

Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Pero ¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas. Que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.
Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.
periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión.Sólo le pido amigo

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb
"Mi pasado Señor, lo confio a tu Misericordia; Mi presente a tu Amor; Mi futuro a tu Providencia"

Ya era hora de que llegara un correo como éste, que en verdad vale la pena reenviar... esperemos que todos los católicos podamos hacer un poco de contra-peso... no solo con reenviar este correo, sino con nuestro ejemplo de vida.


Los pueblos Progresistas y socialistas apoyamos a Gustavo Petro como Presidente!

opnion
VIVA COLOMBIA!

Hechos a nivel nacional en internacional:
Se realizaron elecciones en Venezuela. Todo el linchamiento mediático estuvo en contra de las elecciones y la voluntad del pueblo chavista y en contra del Presidente Maduro!
Ganó la lucha revolucionaria en estás elecciones. Con la presencia de todos los veedores nacionales e internacionales y los demás partidos de oposición.
Sin que logren desvirtuar los resultados electorales.
Las fuerzas de la ultraderecha internacional han tenido golpes inesperados por ellos!
El nefasto RAJOY, Presidente de España, lo sacaron del gobierno por corrupto, al igual le pasó al PPKKK, Presidente del Perú. Renunció el golpista Carter de Paraguay porque ya no podía soportar las denuncias en su contra, por corrupción y mal manejo del gobierno.
Es fácil engañar al pueblo, con falsas promesas, como la lucha por la corrupción. Para ello debería existir pena de muerte para los corruptos. La corrupción, nace en su mayoría desde hogares! Es una cultura homogeneizada e impuesta por los estados imperialistas, que usan a los medios de Cominicacion y a los políticos, como sus vasallos. Son
mercenarios apátridas, vendidos a los norteamericanos explotadores y asesinos de nuestros pueblos latinoamericanos y del caribe!
Ya están colgando de una hoja de cebolla podrida:
Macri de Argentina. El explotador de los pobres
Temer en Brazil, el golpista!
LOS MEDIOS CORRUPTOS DE COMUNICACIÓN GESTORES DE LAS PROPAGANDA DE EEUU, callan estos acontecimientos, destructores y asesinos de los pueblos latinos!
En Colombia, donde impera la corrupción, el asesinato, el sicariato, selectivo en contra de los dirigentes sociales, de los defensores de los derechos humanos, y de partidos de izquierda, de masacres contra el pueblo, se realizan unas elecciones donde el ente rector electoral se presta para el fraude electoral.
Los partidos de derecha compran y obligan que voten por sus candidatos corruptos, en la primera vuelta, la izquierda y el progresismo, alcanzaron los votos necesarios para disputarle la presidencia a los corruptos que han gobernado por mas de doscientos años.
Es evidente, para muchos, que esas fuerzas políticas con sus personajes se pelean entre ellos por sus intereses particulares. Pero cuando ven que sus intereses colectivos contra el pueblo peligran y que van perder privilegios se unen entre sí!
Así está pasando en esta segunda vuelta electoral en Colombia, se unieron los de Uribe, los de cuatro expresidentes, el partido político MIRA, que es del radicalismo religiosos.
Toda esa jauría de corruptos, manchados de sangre, de represión, todos, todos contra el candidato del pueblo, GUSTAVO PRTRO, el candidato con propuestas progresistas para el pueblo, como la educación y la salud gratuita para todo el pueblo. Quien ofrece eliminar la tercerializacion, leyes explotadoras de las clases dominantes y oligarcas.
PETRO, uno de los que se atrevió denunciar:
La vinculación de Uribe con los narcoparamiliares!
La utilización de los estamentos del estados en todos sus niveles para ponerlos al servicio de la parapolitica, (parapolitica, es la Unión o la vinculación del narcoparamilitarismo con los politicos de derecha)y otros.
Compartir
Campaña 1X 10.
Solo los pueblos latinoamericanos unidos. Podremos negociar políticas más justas para la gran mayoría! Ante los poderes explotadores e imperialistas!

Pobre suegra…

opnion
url
Juan Cárdenas Espinoza - 31 de Mayo de 2018.

Cuando a la progenitora de la cónyuge le llaman madre política es debido al parentesco por afinidad, no para denigrar a la política. En adelante deberíamos llamarle “mama politiquera” si queremos agraviarla, como ocurrió recientemente, buscando amenizar un informe que aburrió al respetable por lo pobre de sus realizaciones y lo mucho de sus inculpaciones que por cansinas y reiteradas acabaron en franco descrédito ciudadano. Pobre suegra; dichoso Adán que no la tuvo.
Que hay que bajar los impuestos para que haya trabajo es una perogrullada que no resiste el menor análisis, porque los sectores que claman por la eliminación de tributos no los reinvierten, simplemente acumulan riqueza por sus ansias de poder. En el primer mundo que tanto admira la oligarquía criolla, es un despropósito pedir disminución o eliminación tributaria; lo que hemos visto últimamente es que los grandes grupos económicos plantean el aumento de impuestos por prevención y temor, pues saben que la inequidad insolidaria es el caldo de cultivo para el desaliento laboral que busca en la confrontación el reconocimiento de sus derechos. Ese escenario les aterra. 
No es que les importe la causa de los pobres, pues el capital no tiene sentimientos, sólo intereses. Pragmatismo lo llaman.
No hay duda de que giramos hacia la derecha más reaccionaria; y con ministro de finanzas propio no tardaron en exigir la condonación de las cuentas pendientes en materia tributaria para “liberar”, nosotros le llamamos “esfumar”, una deuda consolidada y exigible de 4 mil 500 millones de dólares que deben pagar los tramposos que, en vez de perdón y olvido de sus créditos tributarios, deben ir a la cárcel por el grave delito de defraudación. Hay una ley en trámite, calificada de urgente en materia económica, que va a ser tramitada no por la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional, como manda la Ley y la lógica, sino de Desarrollo, donde están los panas comensales listos para darle este golpe a la Patria.
“Se llevaron todo”, se queja el yerno malagradecido, buscando desvirtuar la evidente transformación que mejoró la calidad de vida de las mayorías. A los ricos también les fue muy bien, pregunten a los banqueros que sólo con su balcón de servicios incrementaron plusvalía sin prestar al aparato productivo como es su obligación. Ahora tienen gobierno sin ganar elecciones. (O)

Cuando a la progenitora de la cónyuge le llaman madre política es debido al parentesco por afinidad, no para denigrar a la política.