Hechos Ecuador

información ética

01 July 2018

Maqueta de hospital es exhibida en Plaza Sucre

desconocido
Una vez que se firmó el contrato entre el Sistema Electrónico para la Contratación Pública,  SECOB y la empresa CHINA CAMC para la construcción del  hospital de Chone Dr. Napoleón Dávila Córdova, la maqueta de este edificio  está siendo exhibida en la Plaza Sucre de esta ciudad, acción que se la realiza con la finalidad de que la ciudadanía conozca los pormenores de la obra.
Varios ciudadanos asisten a observar la maqueta y los planos de lo que será el nuevo nosocomio local.
Íngrid Andrade indicó “se ve fascinante lo que será el edificio del hospital, es un modelo diferente y con otros componentes, diferente al que fue demolido; lo importante es que la marcha efectuada el viernes  22 de junio, dio sus frutos positivos ya que esto permitió que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto y contraten la obra”
Vicente Carranza, también mostró su entusiasmo por la construcción del nuevo nosocomio, “estamos a la espera de que la obra se construya en los 18 meses como lo anunció la vicepresidenta María Alejandra Vicuña en su vista que hizo a Chone el 25 de junio fecha que se firmó la contratación del nuevo edificio del hospital Dr.  Napoleón Dávila Córdova”, afirmó.

Feria Agroproductiva en Chone, llego a su edición Nº 50

desconocido
desconocido

Productores de varias asociaciones  participaron de la entrega de certificados. Con el propósito de seguir fortaleciendo  la Feria Productiva en esta ciudad, la Alcaldía de Chone, representantes Ministerio de Agricultura y Ganadería, y demás invitados,  estuvieron presente en la edición 50, la misma que se desarrollo, el domingo 01 de julio  del 2018, 06h00 a 13:00, en la Plazoleta Elio Santos.
Quienes participan de estos espacios y se benefician de la comercialización  son pequeños y medianos productores que buscan revalorizar su producción.
Amira Rivera, quien llego muy temprano con su canasta en mano a comprar: huevos criollos, bollos y hallacas, destacó "muy buenos estos espacios, se fortalece al campesino que trae su producción hasta la ciudad para que sea comercializada, aquí no hay terceras personas”, opinó.
Raimundo Zambrano, acompañado de su pequeño hijo,  manifestó "Cada 15 día acudo hasta este lugar para apoya la feria, un espacio que le permite a nuestros emprendedores la venta de productos de buena calidad y de manera directa al consumidor”, indicó.
En la Feria edición Nº 50, se puedo apreciar productos: orgánicos, cárnicos, lácteos, dulces, frutas, arroz, café artesanal y procesado, plátano, miel de abeja, y artesanías, entre otros.
Deyton Alcívar  Alcívar, Primer personero municipal, sostuvo "hemos mantenido un constante apoyo a las organizaciones, impulsando programas como estos que impactan positivamente en las organizaciones del sector rural", así lo dio a conocer.

Día productivo en el Cerro de Mosquito 

desconocido
Con temas de buenas prácticas, manufacturas, elaboración de yogurt, queso, manejo de cultivo de plátano y cacao entre otros, el Sitio El Cerro de Mosquito, perteneciente a la parroquia Santa Rita, este jueves 28 de junio del 2018, recibió la Jornada productiva. 
 

Un día lleno de teoría, motivación y la música del niño Samy Muñoz, -morador de este sector-,  semifinalista de Ecuador Tiene Talento y de Pedro Delgado (el Potro Ranchero); la Asociación Agroproductiva Divino Niño, acogió la XXVI Jornada Productiva que realiza una vez al mes la Alcaldía de Chone.

 

60 personas participaron, entre moradores, socios e invitados de varias comunidades de asociaciones como; la López, Camareta, El Progreso, La Alianza y Divino niño. 

Quinito Acosta (78) llegó desde la Comuna La López, fue el primero en hacerse acreedor de una de las herramientas que se entregaron a lo largo de los talleres.
En la práctica se realizó cirugía de hernia umbilical de cerdos; además de varias capacitaciones. 
Camilo Muñoz, Presidente de la Asociación Agroproductiva Divino Niño, indicó "muy interesante este tipo de actividades para nosotros los campesinos, el capacitador nos ayuda a mejorar los ingresos con nuestros productos" detalló.
Martha Cedeño, llegó a las 09h00, con su hijo de 6 años "muy agradecida,  son temas de mucho interés, muy novedosos, espero que se continúen dando en nuestro sector" manifestó.

Multitudinario pregón, dio inicio a las fiestas de Chone

-Ze7Mt0ZRfxmpPEH3msvz4_TUR1ZBYj3L3jy7DHz6tSyreplq52sIdaAeZDmCpqNo-2eSNb9MFtoi1RgXAHp=w2200-h1048

HZZdz4CFrVXmTDB0VREBJxh9Qm3dh69aDqGSudn577tNtudwn0cxoqSOVSZ91ZQcQge0CbjjQGCABaTtXT-1=w2200-h1048
En un recorrido de alrededor de 20 cuadras, desde la calle Emilio Hidalgo y la Pichincha hasta llegar al Parque a La Madre, más los miles de chonenses que se sumaron a la celebración, se realizó el Gran Pregón Juliano. 
La presentación de carros alegóricos, números artísticos, bandas del pueblo, y miles de personas que se apostaron desde muy temprano dieron vida al desfile que dio la clarinada por el inicio de las fiestas en honor a la celebración de los 124 años de cantonización y 283 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. 

Al grito de Viva Chone, el paso del pregón fue aplaudido con algarabía y regocijo por decenas de ciudadanos que en gran número se apostaron sobre las aceras y bordillos  de las calles por donde los organizadores habían previsto el  paso de las delegaciones. 
Desde los balcones de las viviendas y edificios amas de casas y público en general  avivaban Chone, flameando las banderas con los distintivos y colores blanco, rojo y amarillo, mientras cada delegación de funcionarios municipales y representantes de otras instituciones presentaban sus números artísticos y representativos que daba la emoción del inicio de estas fiestas que se viven cada año en la ciudad de Los Naranjos en Flor.  
Germania Arteaga, junto a las voluntarias Kiwanis y las pequeñas K-Kids bailó al ritmo de música tradicional por las calles de la ciudad, muy feliz, dijo que la fiestas de Chone no solo dan alegría sino que reactivan la economía de la población. 
Wilson Loor, junto a su familia llegó de España después de 15 años y le tocó vivir el inicio de las fiestas de Chone. “Es una emoción sin igual, las fiestas de mi Chone querido son lo mejor, estoy muy feliz de haber visto el paso de las delegaciones y las hermosas soberanas” 
Carlos Zambrano, desde muy temprano se agolpó junto a sus vecinos que a lo largo de la calle Pichincha, aplaudieron el paso de las hermosas soberanas, que no solo pusieron belleza, sino colorido y alegría al pregón. 
Los servidores municipales, presentaron diferentes números artísticos mientras desfilaban con cada una de sus direcciones. 
En la concentración que se dio en el parque de La Madre, la presidenta del comité de festividades Genny Macías de Alcívar, dio la apertura del acto en la que dijo “esta ciudad los recibe con los brazos abiertos, Chone, es su ciudad, su casa, y por ella estamos aquí para celebrar juntos nuestras fiestas” acotó en su discurso corto. 
Una agenda especial donde se encuentra impregnada todas las programaciones que empezaron desde este día, y que recoge el sentir y palpitar de los representantes de las instituciones clasistas que hicieron llegar sus actividades para ser compartidas con el comité de festividades chonenses, las mismas que se extienden hasta el 14 de  Agosto en que se celebran las fiestas del barrio El Cauca donde nació Chone, cuya avenida lleva esa fecha.
El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar,  ratificó su compromiso invitando a los chonenses radicados en el país y en el extranjero para que vengan a disfrutar de las fiestas de su pueblo, “esto recién empieza y contamos con una amplia agenda de actividades entre sociales, culturales y deportivas para pasarla de lo mejor junto a la familia” 
Pasted Graphic