Hechos Ecuador

información ética

Multitudinario pregón, dio inicio a las fiestas de Chone

-Ze7Mt0ZRfxmpPEH3msvz4_TUR1ZBYj3L3jy7DHz6tSyreplq52sIdaAeZDmCpqNo-2eSNb9MFtoi1RgXAHp=w2200-h1048

HZZdz4CFrVXmTDB0VREBJxh9Qm3dh69aDqGSudn577tNtudwn0cxoqSOVSZ91ZQcQge0CbjjQGCABaTtXT-1=w2200-h1048
En un recorrido de alrededor de 20 cuadras, desde la calle Emilio Hidalgo y la Pichincha hasta llegar al Parque a La Madre, más los miles de chonenses que se sumaron a la celebración, se realizó el Gran Pregón Juliano. 
La presentación de carros alegóricos, números artísticos, bandas del pueblo, y miles de personas que se apostaron desde muy temprano dieron vida al desfile que dio la clarinada por el inicio de las fiestas en honor a la celebración de los 124 años de cantonización y 283 años de la fundación de la Villa de San Cayetano de Chone. 

Al grito de Viva Chone, el paso del pregón fue aplaudido con algarabía y regocijo por decenas de ciudadanos que en gran número se apostaron sobre las aceras y bordillos  de las calles por donde los organizadores habían previsto el  paso de las delegaciones. 
Desde los balcones de las viviendas y edificios amas de casas y público en general  avivaban Chone, flameando las banderas con los distintivos y colores blanco, rojo y amarillo, mientras cada delegación de funcionarios municipales y representantes de otras instituciones presentaban sus números artísticos y representativos que daba la emoción del inicio de estas fiestas que se viven cada año en la ciudad de Los Naranjos en Flor.  
Germania Arteaga, junto a las voluntarias Kiwanis y las pequeñas K-Kids bailó al ritmo de música tradicional por las calles de la ciudad, muy feliz, dijo que la fiestas de Chone no solo dan alegría sino que reactivan la economía de la población. 
Wilson Loor, junto a su familia llegó de España después de 15 años y le tocó vivir el inicio de las fiestas de Chone. “Es una emoción sin igual, las fiestas de mi Chone querido son lo mejor, estoy muy feliz de haber visto el paso de las delegaciones y las hermosas soberanas” 
Carlos Zambrano, desde muy temprano se agolpó junto a sus vecinos que a lo largo de la calle Pichincha, aplaudieron el paso de las hermosas soberanas, que no solo pusieron belleza, sino colorido y alegría al pregón. 
Los servidores municipales, presentaron diferentes números artísticos mientras desfilaban con cada una de sus direcciones. 
En la concentración que se dio en el parque de La Madre, la presidenta del comité de festividades Genny Macías de Alcívar, dio la apertura del acto en la que dijo “esta ciudad los recibe con los brazos abiertos, Chone, es su ciudad, su casa, y por ella estamos aquí para celebrar juntos nuestras fiestas” acotó en su discurso corto. 
Una agenda especial donde se encuentra impregnada todas las programaciones que empezaron desde este día, y que recoge el sentir y palpitar de los representantes de las instituciones clasistas que hicieron llegar sus actividades para ser compartidas con el comité de festividades chonenses, las mismas que se extienden hasta el 14 de  Agosto en que se celebran las fiestas del barrio El Cauca donde nació Chone, cuya avenida lleva esa fecha.
El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar,  ratificó su compromiso invitando a los chonenses radicados en el país y en el extranjero para que vengan a disfrutar de las fiestas de su pueblo, “esto recién empieza y contamos con una amplia agenda de actividades entre sociales, culturales y deportivas para pasarla de lo mejor junto a la familia” 
Pasted Graphic