Hechos Ecuador

información ética

352 soluciones habitacionales para Chone 

Una importante reunión se efectuó este martes 26 de Junio de 2018, en los predios del reasentamiento humano San Cayetano de esta ciudad, entre los dirigentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) zonal 4 Manabí, con los beneficiarios de las  352 viviendas que se construyeron para las personas de diferentes sectores  de la urbe local que sufrieron afectaciones en el invierno del 2012 y el terremoto del 16 de abril de 2016, los mismos que residen en las riveras del río Chone.
Tito Zambrano, coordinador zonal 4 para Chone Flavio Alfaro, junto con la técnica de socialización Kerly Mieles estuvieron delegados por la directora regional 4 zonal Manabí del Miduvi, Katherine Viteri, para coordinar acciones y socializar la entrega de las casas en los próximos días.
Trajano Viteri, quien estuvo colaborando en la coordinación de las viviendas en esta ciudad con el ministerio respectivo les indicó que lo que se trata de hacer ahora es una vinculación  de este proyecto con el objetivo de que los beneficiarios conozcan el lugar donde van a habitar próximamente.
Katherine Viteri dijo que gracias a la intervención municipal dirigida por su Alcalde  Deyton Alcívar se pudo construir el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la instalación  del agua potable.
“Estas viviendas tienen un costo total de 10 mil dólares, pero el Gobierno Nacional les condona 9 mil, por lo que ustedes como beneficiarios sólo pagarán 1000 dólares en 36 meses de plazo por un valor de 28 dólares mensuales para lo cual deberán llenar una ficha del registro social para validarles sus datos generales” dijo Kerly Mieles.
María Zambrano –beneficiaria- indicó “ya queremos recibir nuestra casa porque estoy cansada de vivir a orillas del río”

Gilbert Alcívar otro beneficiario con discapacidad expresó: “En verdad estoy ansioso de tener  mi vivienda, las condiciones en que vivo actualmente son muy malas”
desconocido
desconocido
desconocido