Hechos Ecuador

información ética

Día productivo en el Cerro de Mosquito 

desconocido
Con temas de buenas prácticas, manufacturas, elaboración de yogurt, queso, manejo de cultivo de plátano y cacao entre otros, el Sitio El Cerro de Mosquito, perteneciente a la parroquia Santa Rita, este jueves 28 de junio del 2018, recibió la Jornada productiva. 
 

Un día lleno de teoría, motivación y la música del niño Samy Muñoz, -morador de este sector-,  semifinalista de Ecuador Tiene Talento y de Pedro Delgado (el Potro Ranchero); la Asociación Agroproductiva Divino Niño, acogió la XXVI Jornada Productiva que realiza una vez al mes la Alcaldía de Chone.

 

60 personas participaron, entre moradores, socios e invitados de varias comunidades de asociaciones como; la López, Camareta, El Progreso, La Alianza y Divino niño. 

Quinito Acosta (78) llegó desde la Comuna La López, fue el primero en hacerse acreedor de una de las herramientas que se entregaron a lo largo de los talleres.
En la práctica se realizó cirugía de hernia umbilical de cerdos; además de varias capacitaciones. 
Camilo Muñoz, Presidente de la Asociación Agroproductiva Divino Niño, indicó "muy interesante este tipo de actividades para nosotros los campesinos, el capacitador nos ayuda a mejorar los ingresos con nuestros productos" detalló.
Martha Cedeño, llegó a las 09h00, con su hijo de 6 años "muy agradecida,  son temas de mucho interés, muy novedosos, espero que se continúen dando en nuestro sector" manifestó.