Terminal terrestre fue señalizada

Los trabajos para el mejoramiento de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén, que  ejecuta la Alcaldía de Chone por administración directa, presentan un alto porcentaje de ejecución.

La dirección de tránsito, transporte, seguridad vial y terminal terrestre procedió a colocar las señaléticas horizontales en las áreas del parqueadero para taxis y de transportes particulares, así como las paradas de  taxis y  buses de transportes urbanos en la parte exterior salida del edificio.
 La obra de reestructuración se  encuentra prácticamente realizada y lo que se está haciendo últimamente es pintar las fachadas del edificio y el cambio del techo que ya está listo para su ubicación.
 Wilter Álvarez,  administrador de la terminal señaló que la puesta en marcha de las señaléticas horizontales fue coordinada con la Dirección de Tránsito por disposición del primer personero municipal Deyton Alcívar, con el objetivo de darles seguridad vial  a peatones y conductores de vehículos.
desconocido
desconocido
desconocido
desconocido

Organizaciones sociales se posicionaron en Quito

En un importante acto social desarrollado en el salón del Gobierno Provincial de Pichincha en Quito, este martes 24 de Abril de 2018, se desarrolló la posesión del primer directorio de la Federación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador, además de recibir su personería jurídica por parte del director nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) Gabriel Rivadeneira.

desconocido
desconocido
desconocido


Este nuevo organismo jurídico de las organizaciones sociales del país se encuentra dirigido por prestantes ciudadanos de varias provincias ecuatorianas y Chone tiene a su representante, Narcilo Díaz quien es el secretario de la FENOSE nacional y es miembro de la Asociación de Producción Agropecuaria de Ricaurte.

El Alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, se encuentra apoyando a las asociaciones agro productivas que viajaron hasta Quito, quien le deseó éxitos en su estadía en ese conclave nacional de dirigentes campesinos.

En nombre del alcalde Deyton Alcívar, el presidente de la Asociación de Agropecuaria San Antonio del Peludo, Juan Pablo Dueñas, hizo la entrega de un sombrero de paja toquilla como ícono al impulso de la asociaciones en el Ecuador a César Frixone Franco.    

Inician  actividades festivas por aniversario de Chone

Pasted Graphic 2
Pasted Graphic

Además indicó que las inscripciones serán receptadas en la Secretaría del Comité ubicada el Parque de la Madre al interior de la Biblioteca Municipal (planta alta) en horario de labores.
 

A tres meses de que Chone cumpla 124 años de cantonización, el Comité de Festividades, Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de este cantón, inició con la planificación de la agenda de festividades.

La primera resolución del Comité fue elegir a la reina de Chone, por medio de jurado calificador; las inscripciones se aperturaron este lunes 23 de abril y durarán hasta el 17 mayo. Las bases están disponibles en las cuentas oficiales del Comité de Festividades.
Genny Macías Vera de Alcívar presidenta de este comité, indicó que desde este lunes 23 de abril se inició con la convocatoria a las instituciones públicas y privadas que deseen ser parte de la agenda de festividades de Chone 2018 misma que se cerrara el viernes 8 de junio.
Este mismo día, se abrió la convocatoria para que las instituciones que deseen organizar los eventos para elegir a: Señora Chone, Reina Infantil de Chone, Señorita Fundación y Niña Fundación de Chone, hagan sus solicitudes con una propuesta.

Grecia derrotó al Magaly Masson 4 goles a 0

desconocido
desconocido

Entre tanto el Peñarol jugó de local en el estadio Homero Andrade frente al Politécnico de Calceta marcador fue favorable al equipo chonense 1 gol a 0.
 

El sábado 21 de Abril de 2018, se inició el campeonato de segunda categoría en Manabí donde participan los equipos locales Peñarol y Grecia.
El Club de Deporte Especializado de Fútbol Profesional Grecia de Chone, realizó su primera presentación frente al club Magaly Masson en el estadio Isauro Cevallos de El Carmen, al que lo derrotó por 4 goles a 0, la segunda fecha jugará en Chone frente al club  Ciudad de Pedernales.

El profesor Néxar Zambrano, utilizó  el once titular  Jaime delgado en el arco, Walter Guadamud, John Pico, Ider Ayoví y Johnny Arteaga en la defensa, en el medio sector Víctor Macías, René Zambrano, Jonathan Saltos y Danny Macías; y en la delantera Jordi de la Cruz, y Eduardo Mina Casierra, cambios; Eder Palacios ingresó por René Zambrano, Jordán Mercado por Jordi de la cruz, y José Rivera por Eduardo Mina Casierra.
Los goles fueron conseguidos por; Jonathan Saltos (2) 8 y 60 minutos, y Eduardo Mina Casierra (2) 60 y 75 minutos este último de penal.
Fueron expulsados dos jugadores de Grecia Walter Guadamud y Jonathan Saltos, y por el Club  Magaly Masson Edú Cedeño.

250 estudiantes ingresaron al programa de alfabetización  

Se inauguró el programa de alfabetización en educación básica flexible y bachillerato intensivo acto que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos  y que constó con la presencia de las autoridades educativas del cantón.
Un total de 250 estudiantes se inscribieron para ser parte de este programa educativo que es parte de la campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato  Monseñor “Leonidas Proaño” 2018 sin límite de edad que no hayan culminado sus estudios.
Las clases del Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual empezaron con normalidad en todo el país con la oferta de primer curso de bachillerato y progresivamente se incluirán segundo y tercero.
El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato. El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso, señaló Kathy Junqui Macías, analista de la coordinación zonal 4 de Manabí.
desconocido
desconocido

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual.